Como Adiestrar A Mi Perro es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos decidimos a tener un perro. Pero pronto nos damos cuenta de que adiestrar a un perro es un trabajo más grande de lo que esperabas.
Tener un perro entrenado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, pero si tu perro conoce algunas órdenes básicas, puede serte útil cuando se abordan comportamientos problemáticos, existentes o que pueden desarrollarse en un futuro.
Entonces, ¿Por dónde empezar en Como Adiestrar A Mi Perro ? Podrías contratar clases para que adiestraran a tu perro, pero no es necesario, puedes hacerlo por ti mismo. De hecho, puede ser divertido para ti y tu perro con estas ordenes básicas que te damos.
Como Adiestrar A Mi Perro
Sentarse
Sentarse es la forma en la que los perros expresan una buena educación. Es una acción natural. Esto muestra que tu perro no es agresivo y que es obediente.
Ponte justo delante de tu perro, debes permanecer calmado, pero proyectar energía. Atrae la atención de tu perro, mirándolo fijamente a los ojos. Di su nombre, siéntate y sostén una golosina sobre la nariz de tu perro. Para poder ver la golosina, el perro tendrá que levantar la cabeza, lo que hará que descienda su trasero.
Cuando se siente, di “¡Sí!” y dale una golosina. El objetivo es que tu perro relacione la acción, la frase o la palabra con la recompensa y la aprobación.
Acudir a tu llamada
Esta orden puede ayudar a mantener a tu perro fuera de problemas, atrayéndolo de nuevo hacia ti, por si se escapa , se suelta de la correa o accidentalmente por dejar la puerta abierta.
Pon una correa y un collar a tu perro. Bajar a su nivel y decir, «Ven», mientras que suavemente tiras de la correa. Cuando llegue a ti, recompénsalo con afecto y una golosina.
Una vez que lo domine con la correa, quítasela y practica la orden en un área cerrada y segura.
Caminar con correa
Elige el collar y la correa adecuados para el tamaño de tu perro, de forma que se sienta cómodo y no esté oprimido. Emplea la norma que el perro camine siempre por el mismo lado y que no se cruce, impidiéndote caminar.
Para que el perro entienda que no camina de la manera adecuada, no uses la correa para dar le tirones. Frenar y di «No» o «Quieto», reanudar la marcha cuando se haya tranquilizado.
Abajo
Esta puede ser una de las órdenes más difíciles en el entrenamiento de la obediencia del perro. ¿Por qué? Porque la posición es una postura sumisa.
Lleva tu puño cerrado hasta el hocico de tu perro. Cuando lo olfatee, mueve tu mano hacia el suelo, y que lo siga. Luego desliza tu mano por el suelo delante de él para animarle a que su cuerpo siga a su cabeza.
Una vez que está en la posición baja, decir «Abajo», recompénsalo con afecto y una golosina.
Repítelo todos los días. Si tu perro intenta sentarse o se lanza hacia tu mano, di «No» y retira tu mano. No lo empujes hacia abajo y anímalo en cada paso hasta que tome la posición correcta. Después de todo, ¡él está trabajando duro para entenderlo!
Quieto
Antes de intentar esto, asegúrate de que tu perro es un experto en conocer la orden de Sentarse.
Primero, pide a tu perro que se siente. A continuación, abre la palma de tu mano frente a él y di «Quieto». Hecha unos pasos atrás. Recompénsalo con afecto y una golosina si lo consigue. Aumenta gradualmente el número de pasos que tomas antes de darle la recompensa.
Siempre recompensa a tu cachorro por quedarse en casa, aunque sólo sea por unos segundos.
Este es un ejercicio de autocontrol para tu perro, así que no te desanimes si necesitas un tiempo para dominarlo, después de todo, los perros lo que quieren es estar en movimiento y no estar sentados esperando.
Estas órdenes simples pueden ayudarte a mantener a tu perro más seguro y mejorar tu comunicación con él. Vale la pena la inversión de tu tiempo y esfuerzo.
No te apresures el proceso de Como Adiestrar A Mi Perro , recuerda estás pidiendo mucho a tu perro.