Cómo Ahorrar En Aire Acondicionado

Cuando las temperaturas suben en el verano, es difícil renunciar al alivio fresco que nos proporciona el aire acondicionado. Pero tienes que hacer un uso racional y pensar en cómo puedes ahorrar en aire acondicionado.

Cuando usas el  aire acondicionado de forma correcta, también estas protegiendo tu  salud. De hecho, si colocas el aire acondicionado en el lugar correcto y no te expones  al flujo del aire (Presta atención, sobre todo, a la ubicación del escritorio en tu lugar de estudio u oficina) evitaras padecer de muchos problemas de salud, como rigidez en el cuello, dolores musculares, dolores de cuello, dolores de garganta, bronquitis, gastroenteritis, otitis y sinusitis.

A continuación, te mostramos cómo utilizar mejor tus aparatos de aire acondicionado de una manera eficiente sin perder de vista el ahorro en tu factura eléctrica.

Ahorrar En Aire Acondicionado

Consejos Para  Ahorrar En Aire Acondicionado

Elige el modelo adecuado

Busca el modelo de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades. Si tu casa es pequeña, evita comprar un acondicionador de aire muy potente. Las dimensiones deben ser las adecuadas para el lugar donde lo vayas a colocar. De esta forma, será posible reducir el consumo, gastar menos y ser bueno para el medioambiente.

Déjate aconsejar por los especialistas, ya que ellos te aconsejaran sobre cuáles son tus necesidades en función de lo que quieras instalar.

Instala tanto las unidades internas y externas en la parte de tu casa menos expuesta a los rayos solares.

Tipo de energía

Ahora todos los aparatos de aire acondicionado están equipados por ley con una tabla que indica la clase de energía que permite calcular su consumo. Si tu aire acondicionado es muy viejo, es probable que uses una cantidad excesiva de electricidad, por lo que tendrás una factura bastante elevada. Además del hecho de que sin duda será más contaminante. A largo plazo, podría ser mucho más económico, tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente, reemplazar tu aparato antiguo por uno nuevo, más eficiente y con un consumo más reducido.

Los aparatos de aire acondicionado clasificados con la letra “A” y en color verde indican que son eficientes con el consumo y el medio ambiente, en cambio los clasificados con la letra “G” y con color rojo indican lo contrario.

Un aparato de aire acondicionado con un tipo de energía eficiente puede llegar a ahorrarte hasta un 60% más que un aparato convencional.

Mantén las ventas cerradas

Puede parecer una sugerencia trivial, pero abrir las ventanas mientras el aire acondicionado está encendido, forzarás al aparato de aire acondicionado  a trabajar más.

Si las ventanas de tu casa son viejas, es posible que no sean energéticamente eficientes. Puedes  Ahorrar En Aire Acondicionado mediante la instalación de nuevas ventanas de bajo consumo de energía. Algunos costos iniciales están involucrados, pero te compensará a largo plazo con las facturas energéticas.

Ahorrar En Aire Acondicionado

Reduce  la luz del sol

La luz del sol que entra por las ventanas aumenta la temperatura de tu hogar. Bloquear la luz del sol que se introduce por las ventanas, puedes calmar ese efecto. Tapar  las ventanas con cortinas, estores  o poner toldos exteriores, son unas buenas opciones Para Ahorrar En Aire Acondicionado.

Teniendo las  puertas abiertas de las habitaciones donde no estés aumenta el volumen de flujo de aire que el aparato tiene que realizar para enfriar la casa  y será un consumo y gasto inútil.

Instala un termostato programable

Los termostatos programables reducen el uso de energía ajustando las temperaturas  Puedes programarlos tu mismo o comprar uno que se adapte a tus preferencias de temperatura. Algunos incluso puedes configurarlos  con una aplicación desde tu  Smartphone cuando estés  fuera de tu casa.

La  temperatura más adecuada  para que te sientas cómodo en tu hogares de 24ºC. Cada grado de más que subas, puede llegar a aumentar el gasto en tu factura de electricidad hasta en un 8%. Desconecta el aire acondicionado o activa la forma de bajo consumo si no hay nadie en la habitación.

Poner una temperatura inferior a la que se necesita para que se enfrié antes  la habitación, no hará que se coja la temperatura deseada más rápidamente, al contrario tendrás un consuno más alto de luz. Mantén siempre la temperatura adecuada.

Limpieza y mantenimiento adecuados

Los filtros de aire y los ventiladores se deben limpiar en la primera puesta en marcha estacional y al menos cada dos semanas porque hay bacterias que son dañinas para nuestra salud. Si están dañados, deben ser reemplazados. También es importante verificar la estanqueidad del circuito de gas.

Ahorrar En Aire Acondicionado

Otros Consejos

Actívalo cuando sea necesario. Por  hábito, lo primero que haces al llegar a tu casa es encender el aire. Los días que sean menos calurosos opta por otras alternativas.

Los ventiladores de techo hacen circular el aire fresco, quitando parte de la carga de tu sistema de aire acondicionado. Usa ventiladores de techo para aumentar la eficiencia energética cuando no tengas conectado el aire acondicionado.

Ventila  tu casa por la noche o por la mañana a primera hora  para refrescar el ambiente (10 minutos son suficientes), ya que son las horas donde hace menos calor.

Mantener conectado el aire acondicionado cuando duermes, aparte de poder tener efectos para tu  salud, disparara tu factura eléctrica.

Durante el resto del día es mejor mantener la casa en oscuridad, así la temperatura de del interior de tu casa no aumentara.

Cuando  salgas de tu casa, desconecta el aire 15 minutos antes de marcharte, el frío permanece en el ambiente y podrás Ahorrar En Aire Acondicionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *