Un Dolor de Cabeza se caracteriza por un dolor palpitante, por lo general confinado a un lado de la cabeza, que tiende a empeorar con el movimiento. Por lo general, duran de cuatro a 72 horas.
Aunque no hay cura conocida para las migrañas, puede probar algunos de estos remedios caseros naturales para obtener alivio y reducir su frecuencia.
Remedios caseros para calmar El Dolor De Cabeza
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ofrece beneficios para la salud como ayudar a la desintoxicación, controlar el azúcar en la sangre, regular la presión arterial alta, reducir el dolor de huesos, promover la pérdida de peso y aliviar el estreñimiento.
Añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y mézclalo con una cucharada de miel. Beber esta a diario para prevenir así como tratar las migrañas.
Hielo
El uso del hielo es quizás el remedio casero más popular para deshacerse de la tensión, así como dolores de cabeza. Tiene un efecto entumecedor que alivia el dolor.
Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla limpia y colócatelo en las sienes, la frente y / o la parte posterior del cuello durante 10 a 15 minutos. Repetir según sea necesario.
La Menta
La propiedad antiinflamatoria de la menta ayuda a calmar los nervios. Además, tiene un efecto antiespasmódico y calmante.
Simplemente bebe té de hierbabuena endulzado con miel. Repetir según sea necesario.
Pimienta de Cayena
La Pimienta de Cayena es un gran remedio casero para el dolor de cabeza, ya que estimula la circulación y favorece el flujo sanguíneo. También, contiene capsaicina, un compuesto que funciona como un analgésico natural.
Mezcla la mitad a una cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua tibia. Añade un poco de zumo de limón y miel para mejorar el sabor, bebe esto como te sea necesario.
Manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Tomar manzanilla normalmente también puede ayudar a prevenir el problema.
Combina dos o tres cucharaditas de de manzanilla en una taza de agua caliente durante unos minutos. También puedes agregar un poco de jugo de limón y miel. Colar y beber este té tres o cuatro veces al día.
Jengibre
El Jengibre boquea las prostaglandinas, que son sustancias químicas que causan las convulsiones musculares, afectan las hormonas y regulan la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.
Bebe té de jengibre varias veces durante el día hasta que obtengas alivio. Asegúrate de beberlo al inicio de tu dolor de cabeza.
Masaje
Masajear la cabeza ayuda a aliviar los dolores de cabeza y bloquea las señales de dolor mandadas al cerebro. Igualmente acrecienta la actividad de la serotonina y estimula ciertos receptores de serotonina, reduciendo así los síntomas, así como la frecuencia de los dolores de cabeza.
Frota suavemente la cabeza con los dedos en un movimiento circular. Durante el masaje, ten en cuenta que hay puntos de presión en lugares como la base del cráneo, el centro de la frente y a los lados de los ojos que cuando se presionan correctamente ayudan a aliviar el dolor.
Manzanas
Comer una manzana tan pronto como experimentes las señales de advertencia de un ataque de migraña puede ayudar a reducir el problema.
Patatas
También son utilizadas cómo un remedio de belleza. Corta dos rodajas de patata y colócalas en tu sien. Déjatelas puestas unos 30 minutos y luego tíralas.
Café
Una taza de café fuerte puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza. Contiene cafeína que restringe los vasos sanguíneos y bloquea ciertos receptores que podrían estar causando los dolores de cabeza.
Para aumentar la efectividad, añade unas gotas de jugo de limón recién exprimido, ya que contrarresta los efectos de las dietas ácidas que contribuyen a los dolores de cabeza constantes.
Advertencia: La cafeína puede desencadenar migrañas en algunas personas. Además, demasiada cafeína puede empeorar tu dolor de cabeza o causar un dolor de cabeza de rebote.
Además de estos remedios, trata de realizar ejercicios de relajación muscular y técnicas de relajación como el yoga y la meditación. Además, dormir lo suficiente, tener una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y evita los alimentos que desencadenan tus ataques de Dolor De Cabeza y bebe mucha agua. Si tus dolores persisten consulta con tu médico.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.