Cómo Cuidar El Cabello Corto es más sencillo que cuidar una media melena o un pelo largo. Pero tienes que tener en cuenta que el cabello corto crece rápidamente, y el corte de pelo original desaparece antes.
Cómo Cuidar El Cabello Corto
Evita cepillarte el pelo en exceso
Debido a su longitud, el cabello corto es menos posible que se enrede, así que no necesitas cepillarlo muchas veces. Cepillar el cabello mucho le hará perder sus aceites naturales.
Aprende a peinarte con los dedos
Tus dedos te serán grandes aliados si tienes el cabello corto, con ellos podrás darle la forma y el look que tú desees.
Es muy importante que lo hagas con las manos limpias, ya que podrías engrasar tu cabello con la suciedad de tus manos.
También es bueno que hidrates las puntas de tu cabello. De esta manera evitaras tener las puntas abiertas y te será mucho más sencillo de peinar.
Visita tu peluquería con frecuencia
El cabello crece deprisa, así que, si quieres conservar tú cabello corto tendrás que acudir a menudo a tu peluquería para que lo mantenga, o tu corte de cabello se irá al traste. Lo recomendable es ir a la peluquería cada mes y medio.
Mantén una dieta equilibrada
Mantener una dieta equilibrada es fundamental para el cuidado de nuestro cuerpo, y por lo tanto para nuestro cabello. Tener un cabello saludable pasa por tener una alimentación saludable.
Utiliza Productos de styling
Usa productos de fijación y acabado para mantener tu cabello corto bajo control. Con estos productos podrás moldear tu cabello a tu capricho y hacer y deshacer según te apetezca.
Elije peines o cepillos de calidad
Lo mejor es cuidar el cabello corto con peines o cepillos de cerdas naturales o de madera. De esta forma no dañaras a tu cabello.
Lávate con más frecuencia el cabello
El largo del cabello no afecta a la cantidad de aceite que produce el cuero cabelludo. Pero es posible que el cabello corto se ponga rígido o se agrupe en picos en cuanto esté un poco más grasiento. En este caso, lávate el cabello con más frecuencia que cuando tenías el cabello largo.
Ten precaución cuando utilices el secador
El cabello corto tiende a enmarañarse cuando se seca con el secador. Lo mejor es dejarlo secar al aire libre, pero si usas secador, hazlo a una temperatura baja y cepíllatelo con un cepillo redondo y grande mientras te lo secas.
Protege tu cabello de sol
El cabello sufre mucho con el sol en verano. Para evitar que se dañe en demasía, utiliza sombreros o pañuelos para cubrir tu cabeza cuando vayas a exponerte al sol durante un largo tiempo. Aplícate un acondicionador y una mascarilla hidratantes para evitar que tu cabello se reseque.
Con estos consejos para Cuidar el cabello corto te veras mas rejuvenencida, y sienta bien a cualquiera, sea la edad que se tenga.