Como Cuidar La Piel En Invierno

Cuidar La Piel En Invierno es muy necesario para poder tener una piel sana y radiante en el verano.

Con la llegada de los meses mas fríos del año, la lluvia, la humedad, el frío y el viento, tienen un efecto negativo sobre tu piel. En el invierno, nos sometemos a muchos cambios de temperatura y dejamos nuestro cuerpo sin mecanismos de defensa, lo que disminuye su capacidad de regeneración.

Consejos Para Cuidar La Piel En Invierno

Nutre tu cara

Tu piel necesita atención, por lo que es importante adaptar y cambiar tu rutina de cuidados según la temporada. Cuando llega el invierno, la piel necesita más nutrición. Así que reemplaza tu removedor de maquillaje por una leche limpiadora para nutrir la piel. Las leches limpiadoras contienen humectantes como la manteca de karité y el aceite de argán, pero también la vitamina E, todos estos componentes te ayudaran a cuidar la piel en invierno .

Cuidar La Piel En Invierno

No te olvides de protector solar

Incluso cuando no ves el sol, sus efectos están presentes. Para tu comodidad, elije un humectante diario con protección UV, de esta manera protegerás tu piel de las arrugas y la decoloración.

Hidrátate

Bebe el suficiente agua, alrededor de ocho vasos de agua al día. Este es uno de los consejos de belleza más baratos y, sin embargo, muchas personas lo olvidan. La hidratación interior se ve afuera. Así que bebe agua para obtener una piel radiante e hidratada.

Deja de fumar

Fumar disminuye la circulación de oxígeno a la piel, lo que tiene el efecto de darle una apariencia blanda y grisácea. Además, la acción de fumar acentúa las arrugas por encima y por debajo de los labios.

Evita el agua demasiado caliente

Tomar baños o duchas demasiado calientes secan la piel además de facilitar la rotura del cabello y la aparición de venas varicosas.

Usa un Aceite Facial de vez en cuando

Use aceites faciales ayudan a vigorizar tu piel y ayudar a que tus células se regeneren. Los aceites trabajan en profundidad; además, el hecho de aplicarlos mediante masaje favorece la microcirculación.

Usa una crema para los ojos

Nunca es demasiado temprano (¡o es demasiado tarde!) Para usar una crema para los ojos. Es una excelente manera de combatir las líneas finas y las arrugas.

Exfolia tu piel

Usa un exfoliante suave para exfoliar la piel de tu cuerpo y la cara aproximadamente dos veces por semana. Esto te ayudará a deshacerte de las células muertas y a aumentar la eficiencia de tus productos faciales al permitirles penetrar más fácilmente.

No olvides las manos

También están sujetas a la agresión de los elementos. Recuerda alimentarlas con un humectante, preferiblemente con protección UV.

Cuidar La Piel En Invierno

Protege tus labios

Debes evitar la pérdida de hidratación en tus labios. Utilizar un bálsamo concreto para labios que te proporcione protección, limite la evaporación y favorezca que estén hidratados.

Usa una crema de ducha

Si tiendes a tener la piel seca a la salida de la ducha, y especialmente en el invierno, usa una crema de leche o ducha en lugar de jabón. Algunos jabones tienden a secar la piel.

No olvides el cabello

Cuidar tu cabello en invierno es tan importante como cuidar tu piel. Para esto, opta por un champú humectante, para fortalecer tu cabello contra las agresiones externas.

Sigue una dieta equilibrada

Seguir una dieta variada, rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y hortalizas, te aportarán la cantidad suficiente de antioxidantes y vitaminas necesarias para disminuir los daños sobre tu piel y así mejorar tus mecanismos de defensa naturalmente.

Durante los meses mas fríos, evita tener tu hogar con una temperatura por encima de los 24ºC, ya que una temperatura de calefacción excesiva reseca el ambiente, provocando que tu piel se reseque también. Usa un humidificador para aumentar el nivel de humedad en el ambiente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *