Como Cuidar Un Pelo Con Rastas

Cuidar un pelo con rastas, necesita de más cuidados que cualquier otro tipo de cabello, para que se vea bonito y sano.

Las Rastas o dreadlocks, se hacen artesanalmente, utilizando únicamente agujas de tejer y el propio cabello, no es aconsejable hacerlas en lugares que no estés especializados, ya que en algunos establecimientos utilizan técnicas y productos que no son naturales.

Cuidar Un Pelo Con Rastas

Tips Para Cuidar Un Pelo Con Rastas

El Tipo de cabello

El cabello precisa tener un mínimo de 7 centímetros de largo (hacerte rastas con el pelo más corto es bastante complicado). Tampoco se recomienda  hacerlas si se tiene un cabello fino, débil o escaso.

Si eres propensa a tener caspa en tu cuero cabelludo, utiliza un tratamiento para eliminarla previamente antes de crearte de hacerte rastas, ya que luego te será bastante más complicado eliminarla.

Lávate el cabello con regularidad

Existen  falsos mitos que dicen que para Cuidar Un Pelo Con Rastas no necesita que sea lavado, las rastas hay que lavarlas lo mismo que cualquier otro tipo de pelo,  si no lo haces habitualmente, las rastas se percibirán que están sucias, sin ningún tipo de brillo, tendrán mal olor y podría provocar la caída de tu pelo.

No te laves las rastas hasta transcurrido un mes después de habértelas hecho, ya que podían desarmase y así perder su forma.

Posteriormente es aconsejable lavar tu cabello una vez a la semana una vez ya estén creadas. Las primeras semanas de crecimiento es conveniente colocarte una panty o una redecilla en la cabeza y lavar tu cabello a través de él, así se previene que se desenreden, principalmente en su  primer mes de desarrollo.

Opta por un champú neutro que tenga ingredientes naturales y no contenga  ningún tipo de suavizante ni  de acondicionador (principalmente que sea de coco),  y que no deje ningún resto de jabón, ya que entorpece la formación de las rastas y ralentizan el secado del pelo.

Cuidar Un Pelo Con Rastas

Haz espuma con la mano, frota tu cabello y deja que el pelo la empape, posteriormente oprime las rastas como si fueran una esponja para eliminar el exceso de jabón  y utiliza agua para aclararlas.

Seca tu pelo al aire libre

Usa una toalla únicamente para quitar el exceso de agua, pero nunca frotando tus rastas, y déjalas secar al aire libre.

Si no las secas bien, podrían formarse hongos en su interior, y podrían causar que tengan un mal olor. Puedes utilizar un secador de pelo para eliminar la humedad que queda en su interior.

Utiliza algún tipo de cera natural

Una vez tus rastas estén completamente secas, puedes utilizar algún tipo de cera natural para compactarlas. Frótate bien las rastas con la cera elegida por tu cuero cabelludo y ayudándote con los dedos extiéndela  igualmente sobre las rastas para que no pierdan el brillo natural del cabello.

Puedes emplear  un secador de pelo para favorecer la penetración de la cera en las rastas.

No te peines

Peinarte con un cepillo o peine es innecesario, ya que las púas no pueden traspasar las rastas  y lo único que conseguirás es que tu cabello se enmarañe más. Utiliza tus manos y tus dedos para peinar tus rastas, para que adopten la forma que deseas.

Si quieres teñir las rastas de otro color al tuyo, asegúrate antes de que estén firmes y bien formadas.

Cuidar Un Pelo Con Rastas

Duerme con el cabello recogido

Es un poco incómodo dormir con las rastas atadas con una goma para el pelo o un gorro, pero para Cuidar Un Pelo Con Rastas es necesario, así evitaras que las rastas al estar en contacto con la almohada de tu cama, se pongan ensortijadas y ásperas.

Si te resulta muy molesto descansar con el pelo recogido, utiliza una funda de almohada que sea de seda, para que tus rastas no se encrespen con el contacto con la ropa de tu cama.

Mantén a raya las rastas moldeándolas a diario, no perderán su forma y se mantendrán bien separadas.

Si observas que tus rastas empiezan a desordenarse, emplea unos palillos para encajar el pelo que se ha soltado.

Según va creciendo el pelo, las rastas se van quedando más oprimidas y pueden producirte picores. Rocíate las rastas con unas gotas de aceite esencial de hierbabuena,  te ayudara a calmar los picores.

Si optas por deshacerte de las rastas, es recomendable cortártelas para sanear completamente tu cabello y dejarte el pelo corto y que vuelva a crecer.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *