Depilarse Con Hilo (Threading en Inglés), es una técnica depilatoria ancestral practicada en la India, así como en Irán o Turquía. La depilación con hilo es ideal para las cejas y las zonas faciales delicadas, pero no es aconsejable depilarse con hilo en otras zonas de tu cuerpo como las axilas o las ingles, ya que la superficie a depilar es demasiado grande y los pelos generalmente demasiado gruesos.
Consejos Para Depilarse Con Hilo
Elige el salón de belleza adecuado
Suena obvio, pero ten en cuenta que no todos los salones de belleza están especializados en la depilación con hilo. Hacerte la depilación con hilo puede causarte dolor. El pelo podría romperse en vez salir totalmente, lo que hará que crezca más rápido y fuerte. Tu piel puede dañarse si la no la realiza un experto.
Como se hace
La depilación con hilo se realiza normalmente con únicamente dos hilos de algodón 100% (no es aconsejable usar un hilo sintético) y de unos 60 cm de largo. Se forma una X que se enrosca en el centro del pelo. El hilo se mueve hacia atrás y hacia adelante, con movimientos controlados, mientras que se mantiene contra la piel, extrayendo el vello de manera sencilla y rápida. Por lo tanto, el cabello no se rompe, se extrae todo el bulbo capilar y la depilación es clara y precisa.
El gran secreto es colocarlo de la forma correcta e ir torciéndolo, como si fueran trenzas, tomando el vello que se quiera eliminar. De esta forma, se logra quitar el vello de raíz.
El pelo se elimina de la raíz, al igual que con las pinzas y con la depilación con cera, pero su rebrote es más lento, por lo tanto Depilarse Con Hilo es perfecto para afeitarse las cejas y el entrecejo.
La depilación con hilo no es dolorosa, en comparación con la depilación con cera, aunque puede ser más molesta en el labio superior, principalmente en los extremos, pero es una manera más rápida de hacerlo.
Ventajas
- No irrita la piel
- No causa enrojecimiento
- Activa la circulación
- Puede utilizarse durante y después de procedimientos estéticos
- Elimina las células muertas
- No provoca flacidez o quemaduras
- Preserva la queratina natural de la piel
- Es 100% higiénico y natural
- Disminuye y afina la producción de pelos en la zona
- Retira los pelos más finos y cortos, eliminando toda la pelusilla, dejando la piel lisa.
- No causa alergias
- No ataca la piel
- Evita las manchas en la piel
- Es prácticamente indoloro
- Es rápido de hacer
- Previene la aparición de arrugas
- Es una técnica económica
Otra de las ventajas de esta técnica antigua también es otra. Descansando suavemente sobre el área a tratar y masajeándola, el hilo estimula la circulación. Además, extirpa el cabello desde la raíz, lo que lleva más tiempo para vuelva a salir y se debilitara con el tiempo.
Este tratamiento de depilación, es ideal para el verano, después de la depilación hilo no es necesario esperar 12-24 horas antes de exponerte al sol porque la piel no estará irritada.
La gran precisión vinculada al uso de Depilarse Con Hilo te permitirá realizar una delineación mucho más clara de las cejas, lo que hace que esta técnica sea adecuada para formas particulares, como por ejemplo la de «alas de gaviota».
Depilarse Con Hilo no es una solución definitiva para acabar con el vello, pero tiene a su favor que es una técnica muy natural, eficaz y de larga durabilidad, pues el vello es eliminado de raíz.
La depilación con hilo puede ser usada por hombres y mujeres, los hombres deben tener en cuenta, que debido a las características de su vello les puede resultar un poco más doloroso.