Como Despertarse Con Energía Y Vitalidad

Despertarse con energía y vitalidad por las mañanas puede resultar muy difícil. Además de tomarte una café para estimularte, hay otras muchas cosas que puedes hacer nada más levantarte para tener más energía y vigor durante todo el día.

Escuchas el horrible sonido de tu despertador,  son las 7 AM de un lunes y tienes que estar en el trabajo dentro de dos hora y te despiertas cansada y enojada y además hace frío afuera y piensas  ¡No quiero salir de la cama!.

Todas hemos sentido esa sensación y no es nada divertida por las mañanas. Tener un buen ritual matutino puede hacer que tus mañanas sean más productivas y así mejorar tu estado de ánimo y  los niveles de energía para el resto del día.

Despertarse Con Energía Y Vitalidad

Como Despertarse Con Energía Y Vitalidad

Duerme lo suficiente

Se recomienda dormir al menos ocho horas de sueño para sentirse descansado y Despertarse Con Energía y vitalidad, pero sin embargo,  la cantidad de sueño necesaria depende de cada persona. Una buena práctica es programar un horario cada noche en el que pueda acostarse cómodamente. Cualquiera sea la hora que elijas para irte a dormir, debes apegarte a ella.

Abre las persianas de tu dormitorio antes de irte a dormir

Dejar las persianas abiertas por la noche permitirá que el sol entre a tu habitación y te despierte. La mayoría de las personas tienen dificultades para dormir cuando una habitación está iluminada. Por el contrario, una habitación oscura es más propicia para dormir. El sol es una fuente de vitamina D, que es una fuente natural de energía. El sol también recuerda a tu cerebro y cuerpo que es de día y que debemos estar despiertos y con energía.

No te despiertes bruscamente

Despertarse de manera brusca puede ser  nocivo para tu salud.  Lo aconsejable es que al levantarte hagas tres respiraciones profundas por la nariz mientras permaneces  sentada en la cama. De esta manera, el oxígeno llegará antes a tu cerebro y el cuerpo comenzara estar activo.

Bebe Agua

Durante la noche tu cuerpo  pierde líquidos y se deshidrata, por lo que beber un vaso con agua nada más levantarte es fundamental para reponer su humedad. Agregarle el zumo de un limón al vaso de agua te ayudará a limpiar tu organismo y activar la digestión.

No reprogrames tú despertador

Apagar el despertador y volverte a dormir para que suene de nuevo cinco minutos mas tarde no es una buena idea para Despertarse Con Energía y vitalidad. Reprogramar tu despertador afectará tu energía y tu estado de ánimo, ya que tu cuerpo se confunde cuando vuelves  a dormirte produciendo la inercia del sueño, y como resultado te sentirás más cansada al levantarte.

Despertarse Con Energía Y Vitalidad

Los sonidos de la mayoría de los despertadores son horribles y pueden provocarte ansiedad  al despertarte y que el primer pensamiento en tu cabeza cada día sea negativo. En cambio, configura tu despertador para reproducir una música que te haga feliz.

No pienses en tus actividades diarias

Pensar en  lo que tienes que hacer a lo largo del día nada más levantarte de la cama, puede causarte estrés y agobiarte. Disfruta de  tu despertar, desayuna tranquilamente y luego  date una placentera ducha escuchando tu música favorita.

No utilices tu Smartphone

No cojas tu teléfono móvil  ni uses aparatos electrónicos al menos durante la primera media hora después de levantarte. Las ondas que transmiten los aparatos electrónicos afectan a tu descanso y energía. En vez de consultar tus redes sociales, escucha tu música favorita o las noticias en la radio o haz estiramientos corporales.

Desayuna cuando tengas hambre

La digestión es una de las actividades que resta más energía a tu cuerpo. Es importante que escuches a tu organismo y desayunes cuando realmente notes que tienes hambre. Posponer  un poco el desayuno te hará disfrutarlo más a gusto y también ayudará a tu cuerpo a distribuir la energía  por todo el cuerpo.

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día. Un abundante desayuno incluye buenas porciones de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y no solo cafeína. Además, come sin prisa para dejar que tu estómago digiera los nutrientes  y así te ayudará a mantenerte activa durante todo el día.

Cena ligeramente

Hacer una cena ligera un par de horas antes de irte a dormir,  ayudara a que tu sistema digestivo no trabaje en demasía mientras descansas y así no te despiertes con fatiga.

Una de las razones por las que puedes sentirte mareada por las mañanas es porque ha pasado mucho tiempo desde que comiste algún alimento.

Despertarse Con Energía Y Vitalidad

Haz ejercicio

Hacer un poco de ejercicio ligero por la mañana hará que tus endorfinas fluyan y te den más energía. El entrenamiento con pesas o una clase en el gimnasio son excelentes opciones. Correr afuera o en el gimnasio también sería bueno. Incluso podrías hacer un entrenamiento corto y fácil, como algunos saltos, abdominales o flexiones en tu casa.

Mantén una rutina

Mantener un horario de sueño regular y constante ayudara a tu cuerpo a entrar en su ritmo natural. Duerme y despiértate a la misma hora todos los días. Al hacerlo, comenzarás  a dormirte naturalmente y te despertará a la misma hora todos los días. Despertarse será más natural. Además, te ayudará a conciliar el sueño.

Finalmente, no se debe tomar mucho tiempo y esfuerzo para despertarse con energía y vitalidad. Sin embargo, debes apegarte a una rutina que te funcione. Es un hecho bien conocido que lleva 21 días hacer un hábito. ¿Por qué no comenzar hoy? Una vez ajustes completamente tus  horarios, descubrirás que es mucho más fácil seguirlo. Si por cualquier motivo  te alejas, recuerda cuál es tu objetivo y mantente firme. Sigue haciéndolo y pronto encontrarás que tu energía y vitalidad se disparan.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *