Hay muchos factores que pueden interferir en tu sueño, desde la presión en el trabajo y las responsabilidades familiares hasta los desafíos inesperados, como despidos, problemas de relación o enfermedades. No es de extrañar que el sueño de calidad sea a veces difícil de alcanzar. Piensa en estos sencillos consejos para Como Dormir Bien Por La Noche , desde establecerte un horario de sueño, hasta incluir actividad física en su rutina diaria.
Como Dormir Bien Por La Noche
Cumple con un horario de sueño
Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, días festivos y días libres. Ser consistente refuerza el ciclo sueño-vigilia de tu cuerpo y ayuda a disfrutar de un mejor sueño por la noche. Sin embargo, hay una advertencia. Si no te quedas dormido en unos 15 minutos, levántate y haz algo para relajante. Regresa a la cama cuando estés cansado.
Presta atención a lo que comes y bebes
No te vayas a la cama ni hambriento ni lleno. Limita cuánto bebe antes de acostarte, para evitar los viajes al baño en mitad de la noche.
La nicotina, la cafeína y el alcohol merecen precaución, también. Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína tardan horas en eliminarse y pueden causar trastornos en tener un sueño de calidad. Y a pesar de que el alcohol puede hacer que te sientas soñoliento al principio, puede interrumpir tu sueño más tarde.
Crea un ritual para acostarse
Realiza las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse. Esto podría incluir tomar un baño caliente o una ducha, leer un libro o escuchar música relajante, con las luces atenuadas. Las actividades de relajación pueden promover tener un mejor sueño facilitando la transición entre la vigilia y la somnolencia.
Ten cuidado con el uso de la TV u otros dispositivos electrónicos como parte de tu ritual antes de acostarse. Algunas investigaciones sugieren que pasar tiempo delante de la pantalla de la TV u otros aparatos antes de acostarse interfieren con el sueño.
Estar cómodo
Crea una habitación que sea ideal para dormir. A menudo, esto significa que este fresca, oscura y silenciosa. Considera la posibilidad de utilizar tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno agradable que se adapte a tus necesidades.
El colchón y la almohada pueden contribuir a dormir mejor, también. Elije con lo que te sientas más cómodo. Si compartes cama, asegúrate de que haya suficiente espacio para dos y si tienes niños o mascotas, trata de establecer límites sobre la frecuencia con la que duermen contigo.
La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales. Tirarse en la cama para ver la TV, estar con el ordenador o jugar con tu smartphone, no te aportara ningún nada bueno si quieres tener un sueño reparador.
Realiza ejercicio
Mantenerse físicamente activo, aporta beneficios para Como Dormir Bien Por La Noche Cuando estás cansado por el ejercicio realizado te dormirás más rápido, conseguirás tener un sueño más profundo y te despertarás menos veces durante la noche.
La Siestas sí, pero corta
Dormir la siesta es conveniente para seguir con energía el resto del día, pero no si son muy prolongadas, 20 minutos te sentarán fenomenal, más tiempo te impedirá Dormir Bien Por La Noche.
Los somníferos no son buenos para Dormir Bien Por La Noche . Intenta no tomar pastillas para dormir y consulta con tu medico la forma de tomarlas durante el período de tiempo más corto posible.