Como Elegir El Mejor Hosting Web

Elegir El Mejor Hosting Web

Elegir El Mejor Hosting Web puede ser un proceso confuso y no debes tomarlo a la ligera.

Si recién estás empezando con tu blog y aún no tiene un hosting web, es probable que no pase mucho tiempo antes de que comiences la búsqueda de uno para que puedas configurar tu primer sitio web.

Sin embargo, con tantas empresas de alojamiento web, no es fácil saber elegir. Con esto en mente, usa  los siguientes consejos para ayudarte a elegir el mejor servidor web para tu próximo proyecto.

Como Elegir El Mejor Hosting Web

Considera tus necesidades

Elegir el mejor hosting web no es tan simple como elegir uno de una lista. La idea de cada uno de «lo mejor» dependerá de tus necesidades.

Antes de comenzar a comparar servidores web, siéntate y describe lo que necesitas de un servidor web.

¿Qué tipo de sitio vas a crear? Por ejemplo, ¿trabajarás con WordPress o crearás un sitio web HTML estático?

¿Estarás creando más de un sitio? Algunos hostings web te permiten crear múltiples sitios desde la misma cuenta.

¿Cuánto tráfico espera recibir cada mes? Ser realista  te ayudará a determinar la cantidad de recursos que necesitas. Si planeas aumentar tu tráfico a lo largo del tiempo, es posible que necesite un hosting que ofrezca mejoras en sus ofertas de paquetes.

¿Qué requisitos técnicos requerirás para tu sitio? La mayoría de los lenguajes de programación, como HTML y CSS, no tienen requisitos especiales, pero si trabaja con PHP, necesitará encontrar un hosting que pueda atender ese idioma.

¿Necesita funciones adicionales, como alojamiento de correo electrónico o un certificado SSL? Asegúrate de que el hosting que elijas ofrece lo que está buscando.

¿Cuál es tu presupuesto mensual? Saber esto puede ayudarte a eliminar ciertos hostings y paquetes antes de perder tiempo comparando las características de los hostings fuera de tus posibilidades.

Mira la confiabilidad y su velocidad

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un hosting web es la fiabilidad del host y los puntajes de tiempo de actividad. Obviamente, deseas que tu sitio esté operando con la mayor frecuencia posible. Unos pocos minutos de inactividad por día pueden llevar a la pérdida de ingresos y a una mala experiencia con tus clientes.

Si bien ningún hosting puede garantizar que sus servidores estarán activos el 100% del tiempo, hay muchas compañías que cuentan con tiempos de actividad superiores al 99.5%. Evita las empresas de hosting que estén por debajo del 99 por ciento.

Además del tiempo de actividad, querrá elegir un hosting con servidores rápidos. Hay muchas maneras de acelerar tu sitio web, pero si tu sitio está en un servidor lento, no importa cuántos ajustes le hagas, siempre será lento.

La velocidad puede no parecer importante para un principiante, pero será cada vez más importante a medida que tu sitio crezca.

Conoce sus opciones de actualización

En general, el alojamiento web compartido es un buen lugar para comenzar porque es barato y se adapta a la mayoría de las necesidades de los principiantes. Sin embargo, tus necesidades pueden no ser las mismas siempre. A medida que tu sitio web crezca, es posible que necesites más ancho de banda, almacenamiento de correo electrónico y otros recursos.

Aunque puedes comenzar con un plan de alojamiento compartido, un hosting que también ofrezca alojamiento VPS y servidores dedicados podrá ayudarte a facilitar la transición a un nuevo servidor a medida que tu sitio crezca.

Elegir El Mejor Hosting Web

Conoce las características de seguridad

Otro aspecto importante a considerar a la hora de elegir el mejor hosting web son sus características de seguridad. Esto es especialmente importante si planeas ejecutar un sitio web que almacene o transporte datos confidenciales.

Comienza por ver si el hosting ejecuta cortafuegos o detección de malware en sus servidores. Pregúnteles si monitorean sus servidores por actividad inusual. Busca un host que ofrezca certificados SSL para garantizar que los datos enviados a través de tu sitio permanezcan seguros y encriptados. Algunos hosts también ofrecen servicios IP, que le permiten bloquear direcciones IP específicas, como las que pueden provenir de hackers.

Finalmente, querrá ver si el hosting ofrece o no copias de seguridad frecuentes. Incluso con una variedad de medidas de seguridad implementadas, nunca es una garantía que tu sitio no sea pirateado. Si tu hosting ofrece servicios de respaldo, podrás restaurar rápidamente tu sitio en caso de una crisis.

Busque hosts que respalden tu sitio cada 24 horas, especialmente si planeas actualizar continuamente tu sitio. De esta forma, si se pierde algún dato, solo perderás algunas horas.

Busca asistencia técnica de calidad

Tener un  buen soporte técnico puede significar toda la diferencia con un proveedor de alojamiento, especialmente si necesitas ayuda para que tu sitio funcione. Busca qué tipo de canales de soporte tienen, como chat en vivo, correo electrónico o soporte telefónico.

Algunos hostings webs ofrecen asistencia al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras que otros solo están disponibles durante un horario de atención determinado, lo que puede hacer que  te sea difícil recurrir a ellos cuando necesites asistencia  técnica urgente.

El Precio

Obviamente, deseas elegir un paquete de alojamiento que se adapte a tu presupuesto. Sin embargo, al investigar los precios, es importante mirar más allá del precio mensual inicial que se muestra.

En primer lugar, ten en cuenta que muchos proveedores de hosting presentan ofertas para usuarios principiantes. Después de su primer período de facturación, su plan se renovará al precio normal. Asegúrate que no solo te presupuestan el precio de lanzamiento, sino también la tarifa regular que pagaras después.

Por último, asegúrate de ver el costo de complementos y servicios adicionales. Algunos hosts, cobran  un extra por el alojamiento de correo electrónico, mientras que otros incluyen eso en su tarifa.

Hay mucho que considerar al elegir el mejor hosting web, y todo comienza con saber cuáles son tus necesidades para que puedas encontrar el mejor hosting  para tu proyecto.

TE PUEDE INTERESAR