Elegir Un Perfume es algo muy personal. En alguna ocasión te habrán regalado algún perfume de una marca en concreto y de un alto precio, pero al ponértelo y apreciar su aroma sobre tu piel te ha sido más cargante que cautivador.
Lo principal para elegir un perfume es definir son los olores que más te gustan. Los perfumes pueden ser florales, afrutados, verdes, aromáticos, cítricos, amaderados, orientales…. Los criterios para Elegir Un Perfume varían según tu tipo de piel, las emociones y recuerdos que te provoca su aroma y sobre todo tu personalidad.
Consejos Para Elegir Un Perfume
Ves a comprarlo tu sola
Como Elegir Un Perfume es una cuestión muy personal, porque tú eres quien va a llevarlo. Si vas acompañado con alguien a la perfumería, sus gustos pueden tener influencias en tu decisión, igualmente no debes dejarte influenciar por la opinión de la dependienta. Si al olfatearlo te provoca sensación de bienestar vas por el buen camino. Antes de ir a comprarlo, dúchate con un jabón neutro y no añadas a tu piel ningún tipo de fragancia, como cremas hidratantes o protector solar.
Elige el momento adecuado para comprarlo
El momento ideal para Elegir Un Perfume, es cuando te sientas bien y contenta de ánimo. Si eliges un momento en el que estás de bajada y tú animo este por los suelos, su fragancia te dejará impasible y no sabrás porque perfume decidirte.
No pruebes todos los perfumes de la tienda
Lo ideal es probar un máximo de tres perfumes a la vez, porque al probar mas perfumes tu olfato se saturara. Pide consejo a la dependiente de la perfumería para que te muestre una selección de las distintas fragancias que sean de tu agrado.
Entre cada fragancia que huelas, olfatea café en grano, ya que así podrás distinguir con mayor claridad cada tipo de fragancia, el café equilibra tu pituitaria olfativa y podrás distinguir los aromas de una manera mejor.
Huele el perfume sobre tu piel
No olfatees el perfume directamente en su frasco, ya que solo percibirás el alcohol y pequeños aromas de de salida. Pon una pequeña muestra en las tiras de papel que tienen en las perfumerías para olerlo y poder ir descartando los que no te gusten, y elegir la fragancia que más se adecue a tus gustos y personalidad.
Rocía el perfume a unos centímetros de tu piel y deja que se volatilice el alcohol. No frotes tus muñecas una contra la otra, ya que haciéndolo cambiara la estructura del perfume y su aroma verdadero. No es conveniente probar un perfume en la palma de la mano.
No te dejes influenciar por la primera impresión al oler el perfume, la primera impresión dura alrededor de unos 15 minutos y posteriormente existe otra fase que dura uno 30 minutos más, para dejar el aroma que estará horas en tu piel. Este último aroma es el que permanecerá durante más tiempo y es el que debería agradarte.
Conserva el perfume adecuadamente
A los perfumes no les sienta bien ni la luz ni las diferencias de temperatura para que puedan guardar todas sus propiedades. Guárdalo en su envase original. Si conservas bien tu perfume te puede durar unos cuantos años. Si el perfume está empezado, el aire contenido puede acabar por transformarlo alterando su color, pero no significa que su fragancia se haya modificado.
Tu tipo de piel importa a la hora de Elegir Un Perfume, ya que reacciona de manera diferente. Si tienes una piel grasa, el aroma será más potente, por lo que deberás elegir fragancias más suaves.
Un perfume con un olor muy penetrante es aconsejable utilizarlo por la noche o en celebraciones especiales. Si lo vas a utilizar diariamente, es mejor que elijas aromas menos concentrados, más frescos, suaves y ligeros.
Evita ponerte el perfume sobre la ropa, ya que algunos tejidos podrían mancharse. Tampoco uses perfume si vas a estar expuesta al sol, porque puede sensible a tu piel y crearte manchas.
La fragancia que usas dice mucho de tu personalidad. Por lo cual debes saber muy bien como Elegir Un Perfume, dependiendo también de la actividad que vayamos a realizar. Lo que puede oler bien en una persona, no necesariamente tiene que oler bien en otra. Debes tener en cuenta diferentes factores (hábitos alimenticios, sudoración, tu forma de ser, tu temperamento, tus costumbres y tu estilo de vida).
Un factor importante cuando vayas a Elegir Un Perfume, es pensar dónde lo quieres usar, el momento del día, la actividad que desarrolles, si es para el día o para la noche y en qué época del año lo vas a utilizar. La edad también es un factor necesario que tienes que contemplar cuando vayas a Elegir Un Perfume, no son iguales los aromas para las adolescentes que para las señoras maduras.