Cómo Evitar La Rutina En La Pareja

Evitar La Rutina En La Pareja

Evitar la rutina en la pareja cuando llevas mucho tiempo con alguien no es una tarea fácil. Solo es cuestión de tiempo que te des cuenta de que te has metido en la misma rutina diaria, lo que significa que toda la excitación inicial del principio de la relación ha ido perdiéndose. Pero hay muchas cosas simples que ambos podéis hacer para mantener viva la ‘magia de la relación’.

Cómo evitar la rutina en la pareja

Salir de la rutina

La previsibilidad es una pasión asesina. Si la vida se ha vuelto tan predecible que sabes exactamente cómo será cada día tan pronto como te despiertes, entonces es hora de salir de la rutina, empezar a mezclar cosas y hacer cosas nuevas.

Ten una «noche de cita» todas las semanas

Resérvate un día libre una vez a la semana para una «noche de cita». No importa si te vas a quedar viendo una película en casa o vas a ir a cenar a un restaurante, simplemente para que pasar el tiempo con tu pareja sea lo más importante.

Evitar La Rutina En La Pareja

Reserva un fin de semana

Organizar un fin de semana romántico, os dará a ambos un descanso de la rutina cotidiana. Dos días sin preocupaciones es una forma segura de volver a poner la pasión en tu relación y permitirte pasar un buen rato juntos en lugar de solo dejar pasar tiempo.

Queda con tus amigos

No te olvides de tus amigos, solo porque tienes una relación de pareja, nada debería cambiar en tu relación con ellos. Asegúrate de que ambos sigáis haciendo cosas por separado con vuestros amigos.

Hacer nuevas actividades

¡Sal de casa y haz cosas nuevas junto a tu pareja! ¿Qué tal ir juntos a una clase de cocina tailandesa o aprender un nuevo deporte o habilidad? Esto te dará algo por lo que estar interesado  y  te traerá nuevos pasatiempos e intereses a tu vida.

Planifica un viaje de larga distancia

Todo el mundo ama hacer un viaje de larga distancia, es un territorio nuevo, puedes contar los días hasta que te vayas y es difícil superar esa emoción de descubrir un nuevo lugar. No descartes los viajes solo porque pienses que van a ser muy caros. Puede ser muy barato si reservas con anticipación y buscas ofertas.

 No subestimes el poder de la sorpresa

¿Cuándo fue la última vez que sorprendiste a tu pareja con un regalo o dijiste «no cocinemos, hoy saldremos a comer …» Sorprende a tu pareja con las cosas que más le gustan y disfruta haciéndola feliz.

Tener una noche sin tecnología

Teléfono, TV, ordenador portátil,.. ¿Cuántos de estos dispositivos tienes conectados cada noche? ¡La tecnología se ha hecho cargo de nuestras vidas! Ya sea que estemos conectados a nuestras redes sociales o enganchados a una serie de televisión, probablemente pasemos más tiempo interactuando a través de la tecnología que hablando con nuestra pareja. Prohíbe tecnológica una noche y pasa el tiempo simplemente disfrutando de la compañía de tu pareja.

Crea una lista de cosas divertidas que te gustaría hacer con tu pareja

¿Hay nuevos restaurantes y bares a los que quieras ir, pero nunca lo has visitado? ¿Tal vez quieres ir a patinar sobre hielo o jugar bolos para hacer algo nuevo o hay un concierto de música al que te gustaría ir? Crea una lista de cosas que te gustaría hacer,  y saca una cada semana para poder hacerlas juntos.

Pasa tiempo sola

Ambos necesitáis vuestro espacio, y puede ayudar a que florezca una relación. El hecho de que tengas pareja no significa que tengas que reservar cada minuto de tu tiempo libre para el otro. Tómate un tiempo aparte, para visitar a tu familia y amigos, o simplemente para hacer las cosas que más te gustan y a tu pareja no le agradan.

Deja de hacer las cosas que sabes que molestan a tu pareja

Si hay ciertas cosas que molestan a tu pareja, deja de hacerlas. ¡Sabes perfectamente  que dejar de hacer cosas que irriten a tu pareja es una forma segura de hacerla feliz y de no agregar más combustible al fuego!

Hacer algo al aire libre juntos

¿Con qué frecuencia pasáis el fin de semana tirados en el sofá viendo la televisión? Mejora tus niveles de vitamina D y pase tiempo al sol.  Haz un picnic en el parque, sal a correr o anda en bicicleta juntos, disfruta de la vida y aprecia la belleza natural que te rodea. Hay tanto que ver y hacer, y está justo a la vuelta de la esquina…

Haz algo que sabes que tu pareja ama

¿Tal vez a tu pareja se vuelva loca por la comida italiana? ¿Por qué no sorprenderla una noche y tener una fiesta italiana en la mesa cuando llega a casa del trabajo? Tal vez está realmente interesado en el jazz, ¿por qué no planear una noche en un bar de jazz? Mostrar interés por los intereses y gustos de tu pareja te será de gran ayuda, y realmente harás que se sienta apreciada.

Evitar La Rutina En La Pareja

No te olvides de los cumplidos

Cuando nos sentimos cómodos con alguien, nos olvidarnos de decir esas cosas bonitas que le decíamos en los primeros días de la relación. Haz el esfuerzo de decirle  cosas bellas y felicita a tu pareja todos los días para mostrarle cuánto significa para ti.

Sé imaginativa en la cama

Suena obvio, pero si las cosas se han puesto un poco sosas fuera de la habitación, encender la llama entre las sábanas para evitar la rutina en la pareja, te hará sentir mucho más cerca de tu compañero de cama. Cómprate un conjunto de lencería sexy, hazle un striptease o practica el sexo en lugares diferentes.

Sé espontánea

¡Trae naturalidad a tu vida todos los días! Ir a nuevos lugares, hacer cosas nuevas, ir a un lugar al que no irías normalmente, comprar algo que nunca comprarías habitualmente…., simplemente se espontánea, planea  diversión, disfruta  de nuevas experiencias y  sobre todo disfruta  de la vida.

Recuerda, romper con las rutinas es un acto de higiene mental. Nuestra vida sufre cambios y evoluciona todos los días, y el amor también requiere de novedades diarias para evitar la rutina en la pareja.

TE PUEDE INTERESAR