Los celos son una emoción muy destructiva y pueden llegar a acabar con la relación de pareja. Si es tu caso aprende Cómo Evitar Los Celos y controlarlos para mejorar tu relación.
Cómo Evitar Los Celos Y Controlarlos
Los celos son una emoción compleja que puede incluir muchas otras emociones (miedo, ira, envidia, tristeza, traición, inadecuación y humillación. Si te sientes celoso, entiende que hay muchas otras emociones que pueden ocurrir con los celos, pero los celos pueden ser la emoción que observas primero.
Aborda tus sentimientos
Aprende a cuestionarte tus celos cada vez que emergen. Por ejemplo, dite a ti mismo: «¿Estoy celoso porque siento miedo o porque estoy enojado? Cuando comienzas a cuestionarte lo que te hace celoso, puedes comenzar a tomar medidas positivas para administrar los sentimientos de manera constructiva, sin la nube de emociones negativas que normalmente acompañan a los celos.
Llega a la raíz de tus celos
Puede ser difícil admitir que estás teniendo sentimientos negativos, y podría ser tentador culpar a otros motivos. Evita esto tomando una mirada compasiva de tus propios celos. Mira todas las emociones que sientes dentro de tus celos, y piensa en una causa para cada uno de ellos.
Ten confianza
A menos que tengas pruebas de que tu pareja te miente, confía en ella. No vayas a buscar la evidencia, pero confía en ella. Los celos pueden dañar tu relación si los entierras y culpas de tus sentimientos a los demás.
Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Si te pones celoso fácilmente, has tenido probablemente tu confianza rota en el pasado. Tienes que dejar de pensar en el pasado y ponerte en el presente. Mira a la persona que te está poniendo celosa. ¿Alguna vez te ha dado una razón para no confiar en él / ella?
La confianza es un riesgo. Tienes que aceptar el riesgo de estar equivocado para obtener los beneficios que vienen con confianza cuando tienes razón.
Si alguien te hace daño repetidamente, entonces tienes que alejarte de la relación. En este caso, entonces tienes una buena razón para no confiar en esa persona.
Reconoce que la paranoia es parte de los celos
Los celos te hacen reaccionar a un escenario de fantasía que está todo en tu mente. En realidad, las cosas malas que estás imaginando puede que nunca sucedan en absoluto. Y si lo hacen, son lo suficientemente fuertes como para superarlos.
Aprende la diferencia entre amor y celos
Los celos no son amor y sentir celos no significa que estés enamorado. Algunas personas confunden los celos como un acto de amor, cuando es realmente un acto de inseguridad y / o falta de control. Las personas que se ponen celosos tienden a ser inseguras ya tener sentimientos de vergüenza también.
Ten en cuenta estas recomendaciones para Cómo Evitar Los Celos , y que si las aplicas en tu relación de pareja, seguramente la mejoraras sustancialmente.