Como Hacer Un Video Gracioso Para YouTube

Hacer un video gracioso para Youtube, ya sea para ti o para compartir con tus amigos, puede ser una forma entretenida de pasar tu tiempo libre.

No necesitas ser un gran director para hacer un video gracioso para YouTube. No siempre la calidad de los videos divertidos  que se suben a  Youtube u otros canales depende del dispositivo utilizado. De hecho, puedes encontrar buenos videos divertidos hechos con herramientas de grabación simples,  y por contrario, videos divertidos  muy malos realizados con el mejor equipo disponible en el mercado.

Video Gracioso para YouTube

Consejos para hacer un video gracioso para YouTube

La primera impresión es la que queda

¿Has visto alguna vez una película en el que sus primeros minutos te dejen intrigado con lo que va a suceder posteriormente?, esto se llama un gancho. Esta es una de las cosas más importantes del cine, y por supuesto, de cualquier vídeo divertido. En un largometraje, es costumbre decir que el guión necesita atrapar la atención del espectador en menos de diez minutos o la película puede no funcionar.

En un vídeo para Internet las cosas se hacen aún más complicadas. Cuando te  sientas en el sofá  de tu casa para ver una película en la TV, estás en un clima tranquilo y menos interactivo, entonces cinco minutos no es mucho tiempo. Pero cuando hablamos de ver un video en tu Smartphone o en tu ordenador, ahí es diferente.

Así que si quieres que vean tu video, tienes que  lograr mantener la atención de tu espectador dentro del  primer minuto del vídeo.  Después de eso, será demasiado tarde, probablemente habrá saltado a otro video vídeo sugerido por Youtube.

 Se breve

La mayoría de la gente cuando abre un video, comprueba su duración, y  basándose en esa información, deciden si van a verlo de inmediato o lo dejarán para más tarde, y eso es un gran problema, porque la gran mayoría de las veces, nunca regresan para visualizarlo.

Si su vídeo tiene más de diez minutos, ve la posibilidad de dividirlo en partes más pequeñas.

No comiences sin un guión

La parte más importante de tu vídeo comienza mucho antes de ponerte  a grabar y presionar el botón de grabación.

Ya sea en Hollywood en series de televisión, publicidad, o un vídeo para YouTube, la parte más importante para  hacer un video gracioso para YouTube es la de tener un buen guión.

El acto de escribir en un papel  de lo que vas a contar en el vídeo te hará reflexionar sobre el tema. En ese momento, te darás cuenta de que algunas cosas que pensabas no quedan  tan claras como las imaginabas. Que los ejemplos que elegiste son repetitivos u olvidaste detalles importantes para el entendimiento del vídeo.

Todo este análisis hará que tu vídeo gane  en calidad, ya que podrás corregir estos errores en el papel. Después de la grabación, es mucho más difícil arreglar estos problemas, o incluso imposible.

Pero ¿por dónde empiezo mi guión?

Una sugerencia es hacer una visita a los canales de tus competidores. ¡Calma, no es para copiar el contenido de ellos! Por el contrario, este paso es sólo para hacer una búsqueda para que tu vídeo pueda alcanzar a su público objetivo, pero  con un contenido más innovador y  divertido. Estudiar los canales de otros youtubers  te ayudará a evitar errores y a coger ideas.

Mantente  siempre atento a los comentarios en tus  vídeos, son una gran fuente de información, ya sea en el lado de la crítica o del elogio.

No tienes como saber la reacción del público del otro lado de inmediato, pero puedes probarlo de otra manera. Muestra a un amigo tu  video gracioso para YouTube , aunque  no aparezca  en tu vídeo.  De esta manera la utilizarás como termómetro para saber si tu video es divertido de verdad.

Por último, no olvides  el poder del entretenimiento, no hagas  un video pesado y difícil de comprender. Añade tu estilo e intenta dar a tu espectador una información amena y clara.

Video Gracioso para YouTube

Edita con atención

Una simple mirada o un gesto  pueden llegar a ser muy divertidos si utilizas el  enfoque correcto, ya que hay detalles que la cámara toma, pero no destaca de inmediato. Por ese motivo trabaja  muy bien la parte de los cortes, cambios de imagen y cualquier otro detalle de tu vídeo a la hora de su edición.

Inspírate en otros humoristas

Observa los  vídeos de otros humoristas  y aprovecha lo que te parezca importante, pero con cuidado para no plagiar.

La calidad de la imagen

El primer detalle sobre el que se debe prestar especial atención es la calidad de la imagen. No es difícil encontrar videos en YouTube con imágenes borrosas y oscuras, en detrimento de la experiencia del usuario. Un buen video es aquel que tiene imágenes estables y claras. Lo primero que debe hacer es poner tu dispositivo de grabación elegido en un soporte estable.

Como ya hemos mencionado, inicialmente podemos intentar usar algún dispositivo que ya tenemos. Un ejemplo es tu  ordenador portátil y la cámara web que lleva incorporada, que normalmente puede grabar video a 720p (resolución de 1280 × 720 píxeles).

Si quieres aumentar la calidad de la imagen para hacer un video gracioso para YouTube, puedes  optar por una cámara web externa. Es importante en este caso centrarse en aquellas que ofrezcan  una alta resolución y  que haga videos en FullHD (resolución 1920 × 1080 píxeles), tienen  el enfoque automático y el micrófono incorporado. Si, por el contrario, quieres aumentar aún más la calidad de tus videos graciosos para Youtube, puede confiar en las cámaras digitales.

Cuida la iluminación

Entonces debemos estar seguros de que la persona que estamos encuadrando está suficientemente iluminada. De hecho, los instrumentos digitales producen mejores resultados cuando la escena está adecuadamente iluminada y, en cambio, ofrecen imágenes granuladas en situaciones donde el brillo es muy bajo.

Al no ser profesional, utiliza una habitación bien iluminada que tenga las paredes blancas. Es preferible usar también luces artificiales y colocarlas una encima de la otra detrás de la cámara. En el mercado se pueden encontrar productos económicos.

Video Gracioso para YouTube

El sonido

La calidad del sonido también es muy importante. La mayoría de los dispositivos de última generación tienen un micrófono incorporado que no siempre es lo suficientemente adecuado para capturar audio. También en este caso es posible comprar un soporte de grabación externo.

Consejos

No subas directamente  tu video gracioso para YouTube . Mantenlo almacenado en tu ordenador hasta decididas si quieres o no publicarlo

Existen multitud de comunidades y canales en YouTube de videos similares a los tuyos. Si quieres coger ideas para tus videos, tómate tiempo de explorar estas comunidades. Comenta los videos que te gusten y sigue a los creadores que te despierten mayor interés.

Las ideas que se te ocurran para hacer un video gracioso para YouTube, no deben estar relacionadas  con la violencia, sexo o de un lenguaje inapropiado. Esto puede causar que cierren tu cuenta de YouTube.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *