Cómo Hacerse La Manicura En Casa

Cómo Hacerse La Manicura En Casa

Hacerse La Manicura En Casa no es una tarea imposible. Con práctica lograrás tener unas manos como si hubieran salido de un salón de belleza, sanas y perfectas.

Cómo Hacerse La Manicura En Casa

Prepara tus herramientas

Para Hacerse La Manicura En Casa, necesitarás determinados elementos. Puedes comprar la mayoría de ellos en una tienda de maquillaje.  Necesitaras lo siguiente:

  • Esmalte de uñas, una capa base y una capa superior
  • Quitaesmalte
  • Bolas de algodón
  • Limas
  • Un Cortauñas
  • Bastoncillos o Hisopos
  • Un recipiente con agua tibia y un jabón suave y delicado
  • Un conjunto de herramientas de manicura que incluya un empujador de cutículas y un corta cutículas
  • Crema hidratante para cutículas

Limpia tus uñas

Una vez  que hayas elegido el color que quieres para tus uñas, deberás limpiar cualquier rastro del  esmalte anterior que pueda  haberse quedarse en tus uñas, así aseguras de que el color nuevo no sufrirá ninguna modificación. Opta por un quitaesmalte que sea suave, ya que algunos contienen compuestos que pueden debilitar tus uñas

Moja en un algodón el quitaesmalte y luego aplícatelo en tus uñas para poder disolver el esmalte anterior  y así poder eliminarlo más fácilmente.

Elige un quitaesmalte que no contenga acetona, ya que contiene productos químicos que pueden resecar y dañar tus uñas.

Hacerse La Manicura En Casa

Da forma a tus uñas

Si tus uñas no tienen el tamaño y la forma que deseas, debes limarlas y cortarlas. Darle forma a tus uñas es una de las tareas más importante para lograr tener una manicura perfecta. Debes adquirir una lima y un cortaúñas que seas de calidad en un establecimiento especializado que te permitan obtener un acabado perfecto.

Corta las uñas a la longitud que desees y luego límalas hasta que tengan la forma deseada.

Diferentes formas de limar tus uñas:

Uñas Ovaladas. Para darle una forma ovalada a tus uñas, lo primero que tienes que  hacer es limar los dos lados de la uña, dejándolos rectos y de la misma medida.  Comienza a limar desde un lado y  hacia la punta de la uña con movimientos redondeados.

Uñas redondas. Debes tener un poco largas las uñas para que puedas redondearlas con la lima. Lima las uñas por un lado y ves avanzado hasta el centro de la uña movimientos redondeados, así  suavizarás los bordes.

Uñas cuadradas. Empieza a limar tus uñas por uno de los lados siguiendo en dirección recta hasta al otro extremo. Procura redondear  los bordes para que no queden demasiado afilados.

Si tus dedos son muy largos y quieres que se vean  más cortos, las uñas cuadrada son la mejor opción. Pero si tus dedos son cortos debes elegir una forma ovalada, pues permitirá que tus dedos se vean mas estilizados.

Evita utilizar limas que sean de metal ya que son demasiado duras. Opta por una lima de esmeril o de cristal. Lima las uñas en una sola dirección para evitar estropearlas.

Remoja tus manos

Introduce los extremos de tus dedos en un recipiente con agua templada con un jabón suave y deja que se remojen durante cinco minutos.

Utiliza una pequeña  brocha para limpiar tus uñas, también  te ayuda a darles un pequeño masaje. Después pasados los cinco minutos, saca tus manos del agua, sécalas y date una crema hidratante de manos.

Retira las cutículas viejas

Con el empujador de cutículas, empuja con delicadeza las cutículas hacia atrás de forma que se junten con la piel de tus dedos. Las cutículas más viejas surgirán debajo de las cutículas que hayas empujado. Coge el corta cutículas y pasa la cuchilla a lo largo de las cutículas para cortarlas. Debes tener mucho cuidado con este paso, ya que cortar las cutículas bruscamente podría provocar una infección en tus uñas.

Método

Aplica dos o tres veces una capa base en tus uñas para protegerlas de que se tiñan con el esmalte. También conseguirá  que el esmalte se aplique de forma más uniforme. Para lograr unos mejores resultados, debes dejar que tus uñas se sequen al aire libre.

Posteriormente de que la base se haya secado, aplícate el color de uñas que hayas elegido. La mejor manera de hacerlo es aplicar un línea de esmalte en el centro de la uña y otro a cada uno de los lados. Después de pintar todas tus uñas de la misma forma, déjalas que se sequen al aire libre.

Hacerse La Manicura En CasaNo te preocupes si  ves el esmalte un poco claro ya que se irá oscureciendo cuando apliques la segunda capa. Como con la capa base, aplícatelo dos o tres veces.

Limpia los bordes de tus uñas con un bastoncillo (hisopo). Moja un hisopo en quitaesmalte  y frótalo a lo largo de la piel alrededor de tus uñas para quitar el esmalte derramado.

Por último, aplícate un esmalte transparente (top coat), también llamado capa superior. Esto ayudará que el esmalte dure por más tiempo sin descascarillarse y a que seques mucho más rápido tus uñas.

Hacerse La Manicura En Casa necesita del momento adecuado y de disfrutar de un buen  ambiente. Elije los momentos en que estás sola, donde no haya ningún tipo de ruidos ni de interrupciones. La mejor es hacerlo por la noche.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TE PUEDE INTERESAR