Cómo Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina de la manera  adecuada es fundamental.  Teniendo una buena luz, los trabajos que realices en tu cocina te resultaran mil veces más fáciles y sencillos.

Las cocinas no solo sirven para cocinar. Las cocinas se han convertido en un espacio habitable en el que la iluminación juega un papel indispensable en la creación de un lugar de convivencia. La iluminación de la cocina debe ser funcional pero también decorativa. Es una estancia donde comemos, compartimos, trabajamos, leemos… Por eso es esencial disfrutar del confort visual con la iluminación adecuada.

Iluminar Una Cocina

Consejos Para Iluminar Una Cocina

Si tu cocina dispone de luz natural dispones de una gran ventaja, ya que te permite una visibilidad uniforme y de espacios más claros, y con el ahorro de energía eléctrica que conlleva. Además, si tienes una puerta o ventana  crearas un canal de ventilación. Cuando distribuyas los muebles de tu cocina procura no tapar la luz natural y así poder aprovecharla.

Para Iluminar Una Cocina de la forma correcta, es importante considerar su configuración. Si tienes una cocina abierta, un juego de varias suspensiones cuidadosamente alineadas sobre tu encimera, o la isla central, será el efecto más bonito. Si tu cocina es una habitación cerrada, una suspensión central será perfecta. En ambos casos, lo más juicioso será iluminar los espacios clave de la sala donde se concentran las actividades estratégicas (fregadero, cocina y almacenaje) con puntos de luz instalados en el techo, debajo de los armarios o LED fijos en los muebles. Sea de un tipo o de otro, lo más importante es lograr Iluminar Una Cocina con una luz uniforme en toda la estancia.

Cuando cocinas necesitas tener disponer de ciertas áreas con mejor luz. El área de cocción y los fuegos necesita tener más luz que el área del fregadero, porque de esta manera podrás controlar mejor el estado de cocción de tus alimentos, en esta zona lo mejor es crear un sistema de iluminación específica. Utiliza una luz fría, pues veras con más claridad el color y el estado de los alimentos y podrás manipularlos mejor.

Evita que las ventanas por donde entre la luz natural queden por detrás de las áreas de trabajo. Este tipo de luz proyectará sombras y te obligará a tener frecuentemente la luz artificial encendida.

Iluminar Una Cocina

Es importante diferenciar los interruptores de la luz y darle a cada uno una función especifica. A veces colocas un interruptor para encenderlo todo, esto es innecesario ya que consumirás más electricidad sin tener necesidad. Tienes que tener muy claro los puntos que quieres iluminar y poner los interruptores de luz por separado.

La luz que da luz de la campana extractora es importante para Iluminar Una Cocina. Hay campanas que se asemejan a lámparas por su diseño y por luminosidad, dando una luz radiante en la superficie del área de cocción y dando una luz ambiental a la cocina.

Iluminar Una Cocina Iluminar el interior de los armarios, cajones  y gaveteros,  con focos halógenos encastrados que se enciendan al abrir la puerta, te permitirán ver su interior sin tener que encender otras luces. Estos lugares  tienen que disponer de una buena luz para poder encontrar lo que buscamos.

Las luces direccionales te pueden servir para iluminar el interior de una mueble o destacar algún objeto decorativo, lo resaltaras y además lograras una iluminación más decorativa y práctica.

Si tu cocina dispone de  suficiente espacio para tener un office donde poder comer, la iluminación debe contar con una luz cálida y agradable y que sea proporcional al tamaño de la mesa. Lo mejor es una lámpara suspendida del techo, a unos 60 cm., de distancia para que no te moleste.

Puedes colocar cualquier tipo de luz en tu cocina (luces de diseño, clásicas, etc.),  pero ten en cuenta que en la cocina se crea mucha grasa cuando cocinas, por lo que conviene colocar lámparas que sean fáciles de limpiar.

En la cocina la luz se mantiene encendida durante mucho tiempo, por lo que es aconsejable colocar lámparas de bajo consumo o lámparas LED, poner este tipo de bombillas te supondrán un importante ahorro económico.

Ya puedes tener la mejor  y más bonita cocina del mundo, pero si no la tienes bien iluminada, no  es útil de ninguna manera.  Es fatal disponer una cocina mal iluminada, con poca luz y con sombras que te molesten a la hora de cocinar. Con una iluminación adecuada lograras imprimir tu propio estilo y que tu cocina luzca espectacular.

 Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Iluminar Una Cocina

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *