Como monetizar Instagram sin ser influencer

Como monetizar Instagram sin ser influencer puede ser una tarea difícil, pero siendo creativo y publicando buen contenido puedes llegar a conseguirlo.

La cuestión es que no hace falta ser influencer para poder ganar dinero con tus redes, pero sin duda, Instagram es la mejor red social para invertir esfuerzo para intentar ganar dinero. Tener muchos seguidores en Instagram puede convertirse en la posibilidad de generar mucho dinero. No tienes que ser un futbolista famoso o una actriz famosa para poder monetizar tu Instagram.

Aprender a como monetizar Instagram sin ser influencer

Nacido como una red social para compartir fotos, Instagram se ha convertido rápidamente en una auténtica mina de oro para cualquier tipo de negocio, atrayendo a muchas personas y empresas.

En este este artículo te vamos a dar algunas pautas y estrategias para que tú también puedas saber como monetizar Instagram sin ser influencer y comenzar a ganar dinero poco a poco.

Publica publicaciones patrocinadas

El patrocinio es una de las formas más populares de ganar dinero en Instagram. Este es un método algo similar a la técnica de venta de boca en boca.

Con la creación de contenido patrocinado, las marcas te pagan por hablar sobre sus productos o servicios en tu cuenta de Instagram. Tus ingresos con este método dependen de tu notoriedad en la plataforma. Así que cuantos más seguidores tengas, más te pagarán .

Como monetizar Instagram sin ser influencerConviértete en embajador de una marca

Un embajador de marca es alguien que promociona una marca y sus productos en sus redes sociales con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a impulsar sus ventas. Por esta razón, muchas marcas buscan embajadores de marca y están dispuestas a pagar dinero por ello.

Entonces, ¿En qué se diferencia exactamente de las publicaciones patrocinadas?. La principal diferencia es que los embajadores de marca hablan casi siempre sobre un  mismo producto, mientras que las publicaciones patrocinadas pueden ser de varios asuntos de marcas diferentes.

Si buscar convertirte en un embajador de marca, la clave es elegir una marca que se alinee a lo que publiques. Por ejemplo, si publicas regularmente videos de cocina, tiene sentido alinearse con una marca de productos relacionados con la cocina. Es importante recordar que tu audiencia presta mucha atención al contenido que subes. Será difícil fidelizar a tus seguidores si un día hablas sobre la importancia de comer alimentos saludables, y otra semana hablas de los de una marca de «comida basura».

Haz Marketing de afiliados

Los enlaces de afiliados se han convertido en una forma popular de ganar dinero en Instagram, y empezar es fácil. Primero, debes identificar una marca con un programa de afiliados con el que desees trabajar.

En segundo lugar, regístrate en su programa de afiliados. Después de registrarte, te convertirás en socio afiliado y obtendrás un enlace o código promocional. En tercer lugar, promociona el producto en tu perfil de Instagram e incluye el enlace o código de promoción. Si alguno de tus seguidores sigue el enlace y compra, ganaras una comisión por la venta.

No basta solo con incluir el enlaces de afiliado, es importante hablar un poco sobre el producto y algunos de sus beneficios. Asegúrate de que la marca que elijas tenga una gran reputación y sea relevante para tu audiencia para que tengas una mejor oportunidad de realizar ventas.

Vendiendo productos físicos

Ganar dinero en Instagram no se trata solo de promocionar otras marcas. Si eres un emprendedor y quieres hacer crecer tu marca y promocionar tus productos, también puedes vender tus productos físicos a través de tu cuenta  de Instagram.

Lo mejor de esta opción es que no tienes que preocuparte por publicar publicaciones de otras marcas o hacer marketing de afiliados. Simplemente tienes que concentrarte en tu marca y tus productos y promocionarlos entre tu audiencia.

Vende tus fotos o impresas en objetos

¿Sabías que en Instagram se suben más de 100 millones de fotos al día ? Entonces, crear contenido visual para vender tiene sentido.  Instagram es una plataforma que se enfoca principalmente en compartir fotos. Las fotos publicadas se pueden considerar bienes digitales que se pueden licenciar, imprimir en productos y vender de varias maneras.

Si tienes pasión por la fotografía  y fue lo que inicialmente te motivó a crearte una cuenta en Instagram, puedes incluir tus fotos en diferentes bancos de imágenes que existen en internet, donde las marcas y los editores pueden encontrarlas y comprarlas.

También igualmente puedes imprimir tus fotos en diferentes tipos de productos. Existen sitios donde te permitirán imprimir tus fotos en carteles, fundas de teléfonos, cojines, tazas, …. Además, también se encargan de la gestión de los pedidos y la atención al cliente, permitiéndote centrarte por completo en las ventas.

Crea y vende tu página de Instagram

Crea una cuenta de Instagram y hazla crecer para  poder venderla a un buen precio. Tendrás que definir un nicho interesante para tu página, y una temática con la que te sientas cómodo y sobre la que tengas los conocimientos suficientes para poder crear contenidos de calidad.

El objetivo es atraer a tantos usuarios como sea posible. Muchas empresas compran paginas de Instagram para sus marcas y que luego cambian el nombre de usuario y empiezan a publicar nuevo contenido.

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram?

Si miras regularmente el perfil de algunas celebridades de Instagram o de personas influyentes, veras rápidamente que necesitas millones de seguidores para poder ganar dinero en Instagram. Pero ya sea que las marcas trabajen con macro o micro influencers, lo importante para ellas es tu relación con tus seguidores y tu compromiso de crear contenido.

Ya sea que tengas muchos de seguidores en tu cuenta de Instagram, lo que tienes que hacer es concéntrate en crear contenido auténtico y construir una comunidad de seguidores comprometidos, esto te hará mas atractivo para que las marcas deseen trabajar contigo.