Como Pintarse Bien Las Uñas , sin mancharte la piel, sin que queden grumos y que no queden capas, es una labor que puede resultar complicada por lo que lo habitualmente lo dejamos en manos de esteticistas profesionales.
Siguiendo unas sencillas pautas es posible hacerte una preciosa manicura en tu casa y conseguir lucir unas uñas perfectamente arregladas y decoradas.
Como Pintarse Bien Las Uñas en tu casa
Elige una superficie limpia y firme en una habitación que este bien iluminada y ventilada, ya que los compuestos de los esmaltes y de los quitaesmaltes pueden ser perjudiciales para tu salud. Procura tener a mano todos estos elementos para Como Pintarse Bien Las Uñas:
– Un esmalte transparente (para dar en capa base y en la capa final)
– Un esmalte con tu color preferido
– Un quitaesmalte
– Bolitas de algodón
– Bastoncillos
– Lima de uñas
– Un palito de naranjo
– Toallitas de papel
Antes de comenzar a pintarte las uñas, es fundamental que tengan un aspecto perfecto. Para ello es necesario que, previamente antes de aplicarte el esmalte, elimines el esmalte anterior con un algodón y un quitaesmalte. Hazlo siempre desde la cutícula hacia el exterior, ya que si lo haces en dirección contraria puedes manchar tu piel con el esmalte y luego te será más complicado de eliminar.
Posteriormente remueve o recorta el exceso las cutículas sumergiendo tus manos en agua caliente e hidrátalas posteriormente.
Y para finalizar Lima tus uñas para darles la forma que desees y no te crezcan dentro de tu piel.
Una vez realizados estos preparativos, tus uñas estarán listas para ser pintadas con tu color preferido.
No debes olvidar aplicar anteriormente una capa de esmalte transparente y endurecedor, con ello conseguirás robustecer las uñas y el esmalte.
Cuando empieces a aplicarte el esmalte sobre tus uñas, es muy importante que lo hagas desde la mitad de la uña y lo extiendas de manera vertical y en una sola dirección. Es aconsejable no utilizar esmaltes que tengan demasiado tiempo, ya que lo único que conseguirás es crear capas gordas y dejar grumos. Guarda tus esmaltes en el frigorífico para mantenerlos en buenas condiciones para prolongar su duración y efectos.
Una manera para volver a reutilizar tu esmalte viejo es añadir unas pequeñas gotas de acetona o de quitaesmalte a tu bote de esmalte y agítalo para mezclar los líquidos.
Opta por un color que sea el reflejo de tu estado anímico o que combine con la ropa que lleves ese día. Los colores oscuros harán que tus uñas parezcan más pequeñas, por lo que debes elegirlos únicamente cuando tengas las uñas un poco largas.
Es necesario agitar un poco el contenido del esmalte, aunque no debes hacerlo agitándolo de arriba hacia abajo, ya provocarás que la pintura pueda dejar burbujas en tus uñas. Lo mejor es colocar el frasco ente tus manos y hacerlo girar horizontalmente.
Para que el esmalte de uñas no se separe, aplica capas finas. Evita darte capas gruesas y deja reposar bien las uñas para que se seque más rápidamente cada capa. Hasta que tus uñas no estén totalmente secas, no te apliques una nueva capa, pues podrían quedar feas, con marcas o rayadas.
Toma nota de estos consejos para que tus uñas se sequen más rápidamente.
Sumerge tus uñas recién pintadas en un bol con agua y hielo.
Aplica aire frío con tu secador a una potencia baja, sobre tus uñas durante un par de minutos.
Aplica con un bastoncillo un poco de aceite oliva sobre tus uñas durante un minuto, y retíralo posteriormente con suavidad con un trapo.
También puedes aplicarte una capa de top coat para un secado más rápido de tus uñas, que además te ayudara a proteger tus uñas de golpes y te harán conservar el color durante más tiempo
Todos estos consejos harán más efecto si además utilizas un esmalte de secado rápido.
Para que tus uñas mantengan el color perfecto durante mucho tiempo y que no se rompan a la primera de cambio, es aconsejable sellar el esmalte aplicándote una última capa con un esmalte transparente o endurecedor, además aportara a tus uñas un brillo extraordinario.
Cuando tus uñas estén pintadas y totalmente secas, limpia los errores que se hayan producido. Moja un bastoncillo en un poco de quitaesmalte y utilízalo para eliminar el esmalte no deseado. Hazlo despacio y con cuidado y utiliza un bastoncillo nuevo para cada uña.
Recuerda que las manos dicen mucho de tu personalidad y saber Como Pintarse Bien Las Uñas y llevarlas bien cuidadas es muy importante tanto por motivos de salud como por estética.