Como Prolongar El Bronceado

Como Prolongar El Bronceado

Las vacaciones terminan y con ellas tus sesiones diarias de bronceado. Pero puedes volver a tu rutina con un bonito color de piel y así prolongar tu bronceado.

Nuestra  piel morena, dorada y con ese aspecto tan saludable comienza a desprenderse de ese  bonito color que tanto nos ha costado conseguir durante las vacaciones para empezar a dar paso a los meses fríos donde nuestra piel se vuelve más blanca. Sigue estos consejos que te damos y tu piel se mantendrá bronceada durante más tiempo.

Consejos Para Prolongar El Bronceado

Hidratación

El primer secreto fundamental para prolongar el bronceado durante más tiempo es evitar que la piel se seque y, por lo tanto, se agote prematuramente debido a la deshidratación. Así que no te olvides de beber agua durante las comidas y durante todo día, incluso cuando te encuentres en la playa o en la piscina.

Exfolia tu piel

Prolongar El Bronceado

Para prolongar y  lucir un bronceado perfecto es necesario  que elimines las células muertas que se almacenan en la piel. Exfolia tu piel con productos naturales o con cosméticos de alta calidad.

Cuida tu alimentación

Los alimentos que favorecen tanto la apariencia del bronceado como su mantenimiento son sobre todo las frutas y verduras que contienen valiosas vitaminas, (flavonoides, betacaroteno o licopeno), como tomates, pimientos, calabazas, zanahorias, melones, albaricoques y melocotones. En el verano, la naturaleza nos ofrece los alimentos más adecuados para favorecer la exposición al sol de nuestra piel.

El Aceite de germen de trigo

Usar aceite de germen de trigo para limpiar e hidratar la cara ayudará a prolongar el bronceado durante más tiempo y mantendrá los signos del envejecimiento de tu piel lo más lejos posible. Frótate  la cara aún húmeda con la ayuda de los dedos y masajee durante un largo tiempo algunas gotas de aceite de germen de trigo. Luego lávate la cara con jabón de Marsella.

El Aceite de zanahoria

Para la hidratación del cuerpo y para promover el mantenimiento del bronceado una de las mejores soluciones es el uso del aceite zanahoria. Masajea sobre la piel húmeda de tu cuerpo después de la ducha, cuando regreses de la playa o la piscina. El uso de aceite de zanahoria también te ayudará a acentuar el bronceado en exposiciones posteriores.

La Manteca de karité

La manteca de karité , utilizada como un remedio humectante y calmante para la piel de la cara y la piel del cuerpo, te ayudará a prepararte para recibir un bronceado nuevo, así como a prologar el bronceado que ya has obtenido, dando a la piel una apariencia inmediata mucho más brillante. La manteca de karité se puede aplicar por la noche, después de una ducha, después de un día en la playa o en la piscina.

La Cáscara de nuez

Usa un  jabón a base de hierbas compuestos de ingredientes naturales y no agresivos que tengan como ingrediente básico la cáscara de nuez. La cáscara de nuez es un tinte natural que puede hacer que tu bronceado se vea más intenso y dorado. También te ayudará a preparar tu piel en exposiciones posteriores.

El  Aloe vera

Para que tu bronceado dure más, a menudo se recomienda aplicar un after sun. Para la hidratación y el cuidado de la piel después de la exposición al sol y para que el bronceado dure más tiempo, es bueno recurrir a una cremas completamente naturales y sin fragancias añadidas, como el gel de aloe vera.

El Aceite de aguacate

Prolongar El BronceadoEl aceite de aguacate ayuda a la piel a mantener la hidratación y el bronceado durante más tiempo. Incluso cuando hayas vuelto de las vacaciones, masajea tu piel todas las noches con aceite de aguacate, mezclándolo con unas gotas de aceite de jojoba o de aceite de oliva.

Evita los perfumes

Los perfumes, especialmente si contienen alcohol, pueden ayudar a que tu piel se seque, anticipando el peeling, así como, debido a los fenómenos de fotosensibilización, se convierten en la causa de la aparición de irritaciones o manchas en la piel. Es aconsejable durante el verano y al principio del otoño reemplazar tu perfume habitual con aguas florales naturales y biológicas (hidrolinas) sin alcohol y con un poder hidratante, como el azahar, la lavanda o el agua de rosas.

Utilizar cremas autobronceadoras para prolongar el bronceado puede servirte, pero estudia bien sus indicaciones para poder aplicártelo de forma correcta y que no dañe a tu piel.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…