Cómo proteger tu smartphone en la playa

La mejor manera de proteger tu smartphone en la playa es dejarlo en  casa o el hotel cuando vayas a disfrutar de unos días de vacaciones junto al mar.

Si te dijéramos que hicieras esto, estaríamos perdiendo el tiempo. Los smartphones  son parte de nuestra vida cotidiana, y pocas personas salen  voluntariamente de su casa sin su celular. Seguramente desearas hacerte  fotos, leer las noticias en tu aplicación favorita, enviar whatsapps a tus amigos o estar conectado a tus redes sociales.

proteger tu smartphone en la playa

Pero en la playa, entre el sol, la arena, la sal, el agua y un posible robo, tu smartphone está expuesto a muchos peligros. Aquí  te damos algunos  consejos para proteger tu smartphone en la playa.

¿Cómo proteger tu smartphone en la playa?

Evitar el sobrecalentamiento

Una exposición prolongada al sol puede causar daños irreparables a tu smartphone. Exponer tu Smartphone a los rayos de sol puede agrietar su pantalla, derretir sus componentes electrónicos  y causar un daño irreversible a la batería, sin mencionar que tu celular podría dejar de funcionar  para siempre.

Para evitar esto, te recomendamos que pongas tu  smartphone en el interior de tu bolsa de playa, y a la sombra. Si has dejado tu smartphone al sol y se ha sobrecalentando, es recomendable ponerlo en el congelador durante unos minutos, de esta forma, su temperatura bajará mucho más rápido.

Otra cosa menos conocida que ayuda, es desactivar todas las aplicaciones que no vayas a utilizar. Cuando tu celular trabaja más para procesar las aplicaciones abiertas, se calienta más rápido, de esta manera tu dispositivo tendrá menos trabajo que hacer para regular su temperatura.

Desactiva también  su WIFI,  de lo contrario, tu smartphone continuará buscando alguna red, lo que puede ser difícil de encontrar en la playa. Esto calentará aún más su teléfono, agotando sus recursos energéticos.

 Evitar arañazos

Después del sol, la arena es el enemigo número uno de tu smartphone. La arena está en todas partes y es difícil deshacerse de ella cuando estás en la playa.

Solo un grano de arena para hacer un buen rasguño en tu pantalla. Para protegerse contra esto, puedes comprar una película anti-arañazos. Esta es una pequeña película de plástico transparente que se adhiere a la pantalla.

Si hay un rasguño, la película se dañará y la pantalla se conservará sin arañazos. Una vez que esta película esté demasiado dañada, solo retírala y coloca una nueva.  Tu smartphone tendrá un nuevo aspecto.

proteger tu smartphone en la playa

Evitar que se moje

Uno de los  peores enemigos  de tu smartphone es el agua. Incluso si los últimos teléfonos inteligentes son herméticos y pueden permanecer bajo el agua durante 30 minutos, este no es el caso de todos los dispositivos.

Para evitar un desastre, te recomendamos que compres una pequeña bolsa hermética donde puedas guardar tu smartphone. Preferiblemente que sea  transparente, ya que así  podrás ver las notificaciones que recibas sin sacarlo de la bolsa protectora.

Si bien muchas personas recomiendan usar arena para gatos o arroz para secar un teléfono empapado, se debe usar como último recurso. Si tu  Smartphone se moja, intenta  usar un secador de pelo a velocidad media para secar tu dispositivo.

Evitar robos

En la playa, el objeto más codiciado de los ladrones son los smartphones  y especialmente la última generación de teléfonos inteligentes. Para evitar robos, no dejes tus pertenencias desatendidas.

Otros consejos

Haz una copia de seguridad de tu Smartphone.  Esto mantendrá toda tu información segura, incluso si tu teléfono se pierde, es robado o si se daña el agua. Esto hará que recuperar todas tus fotos, música y otros recuerdos te sea más fácil.

El último consejo útil para mantener  tu smartphone en buenas condiciones es limpiarlo con  mucho cuidado después de un día de sol y playa.

proteger tu smartphone en la playa

La protección solar, el bronceador y las cremas hidratantes son elementos  comunes que llevas cuando vas a la playa, pero también son una excelente manera de dañar tu smartphone y ensuciarlo. En otras palabras, podría estar causando daños a tu celular sin darte cuenta, simplemente enviando un whatsapp con residuos de protector solar aún presentes en la punta de tus dedos.

Al mantener tu celular limpio de protector solar y otros productos aceitosos, reduces la cantidad de gérmenes invisibles en tu dispositivo.

Limpia todos los agujeros pequeños de  arena y sal, como la toma de auriculares o los puertos de carga y los altavoces. Para ello, basta con utilizar un paño de microfibra.

Estos consejos para proteger tu smartphone en la playa te serán útiles antes de disfrutar del mar. Más importante aún, te brindan la tranquilidad de concentrarte en solo nadar, tomar el sol, hacer una  buena comida al aire libre o de cualquier otra actividad.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *