Como reutilizar las bolsitas de té usadas

Reutilizar las bolsitas de té usadas una vez que las hemos usado es una buena opción ecológica. La mayoría de las bolsitas de té comerciales están hechas de un 25 por ciento de plástico (nanoplásticos), lo que no las hace exactamente respetuosas con el medio ambiente.

El té junto al café y el agua es una de las bebidas más consumida en el mundo. ¿Te imaginas la cantidad de bolsitas de té que llenan nuestros cubos de basura todos los días?. Dalas una segunda vida utilizándolas en la cocina, en tu hogar o incluso durante tus sesiones de belleza. Aquí te damos algunos usos para que puedas dar una segunda vida a las bolsitas de té.

Ideas para reutilizar las bolsitas de té usadas

En la cocina

Elabora una nueva taza de té

Las bolsitas de té se pueden volver a utilizar sin ningún problema. Guarda las bolsitas de té usadas y agrégalas a tu próxima taza de té. Incluso si una bolsita de té usada no tiene la misma fuerza que una nueva, si combinas dos, el sabor será igual de fuerte.

Si no es así, por supuesto, puedes agregar una tercera bolsita. Esta técnica funciona con cualquier tipo de té, y especialmente con los tés verdes o rojos. Los tés blancos son generalmente demasiado frágiles para ser reutilizados varias veces.

Da sabor a tus platos

Una vez que hayas preparado tu taza de té, puedes reutilizar la bolsita para dar sabor a otros alimentos. Pon los sobres ya utilizados en una olla con agua para darle mas sabor, cuando el agua empiece a hervir, retira las bolsitas de té, y luego agrega tu pasta, igualmente lo puedes hacer con arroz u otros cereales y verduras.

Como Adobo 

Si quieres impresionar a tus invitados con una carne asada suave que se derrita en la boca, el té es la solución adecuada. Vuelve a hervir la bolsita usada durante 5 minutos, añade dos cucharadas de azúcar morena y vierte la mezcla sobre la carne.

Reutilizar las bolsitas de té usadas en el hogar

Como limpiacristales

Abre la bolsita, envuelve las hojas de té húmedas en un paño de cocina fino y úsalo para limpiar ventanas, espejos y otras superficies de vidrio. Luego limpia con un paño seco.

Para desengrasar los platos sucios

Mójalos con algunas bolsitas de té usadas, y se limpiarán mucho más fácilmente.

Como abono

¿Tus plantas verdes se ven marchitas? Un poco de abono casero les vendrá bien. Si tienes un contenedor de abono , tira las hojas de té de la bolsita en él, acelerarán el proceso de descomposición y agregarán nuevos nutrientes a las plantas.

Para absorber los malos olores

Las hojas de té tienen la capacidad de absorber los olores, por tanto, resultan muy útiles para la limpieza de determinados tejidos como alfombras o moquetas. Abra las bolsitas de té y colócalas sobre la superficie que desees limpiar.

Deja que las hojas estén completamente secas y luego aspira. Tu alfombra habrá recuperado toda su esplendor.

Para perfumar tu hogar

Guarda tus bolsitas de té usadas en un recipiente abierto al aire libre. Una vez que estén secas, vierte unas gotas de aceites esenciales sobre las bolsitas. De esta manera tendras pequeños purificadores de aire para perfumar tu hogar.

Belleza y salud

Hace que tu cabello tenga mas brillo

Después de haber bebido tu te, prepara una segunda infusión , déjala enfriar un poco y luego enjuaga tu pelo después de aplicarte tu champú. Tu cabello se volverá más brillante y fragante. Sin embargo, ten cuidado si tu pelo es blanco o rubio claro, en este caso, si los pigmentos del té son demasiado fuertes, tu color puede tomar tonos anaranjados.

reutilizar las bolsitas de té usadas

Alivia los ojos hinchados y cansados

Las bolsitas de té usadas también tienen muchos beneficios para la piel y especialmente para aliviar los ojos hinchados y reducir las ojeras. De hecho, los taninos que contiene el té actúan como descongestionantes y calmantes.

Para atenuar los signos de fatiga o una mala noche de sueño, pon dos bolsitas de té usadas a enfriar en el frigorífico, durante unos minutos, luego colócatelas sobre tus ojos, y deja actuar uno 10 minutos antes de retirarlas.

Trata lo hematomas y quemaduras solares

El té es un excelente aliado para tratar pequeñas dolencias como quemaduras solares leves, moratones, picaduras de mosquitos o pequeños rasguños. Aplícate una bolsita de té húmeda usada durante unos minutos en el lugar donde este tu malestar, y pronto notaras el alivio.

Calma el dolor de muelas

Sumerge una bolsita de té de manzanilla en agua caliente y luego colócala sobre tu diente dolorido y veras como calma el dolor. También puedes hacerte un enjuague bucal con té de manzanilla.

Ayuda a eliminar las verrugas

Gracias a su contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres que causan el daño celular, las bolsitas de té usadas pueden ser eficaces contra las verrugas. Para disfrutar de sus beneficios, aplica unas bolsitas de té frío sobre la verruga y asegúralas con una venda. Deja actuar 30 minutos. La verruga ira desapareciendo si los haces todos los días.

Combate el acné

Las bolsitas de té usadas también son muy efectivas para abordar algunos tipos de acné. Limpia tu rostro con tus bolsitas usadas y luego aplícate tu limpiador de piel , es una de las formas mas naturales de ayudar a tu piel a deshacerse o al menos a reducir la apariencia de acné. El mejor té para esta terapia es el Rooibos.

Lucha contra el mal aliento

El mal aliento es causado por bacterias que se esconden en la parte posterior de la lengua o entre los dientes y, a menudo, es causado por una mala nutrición o por fumar. Para combatir estas bacterias, prepara un té fuerte y utilízalo para enjuagarte.

Para preparar un té mas fuerte solo tienes que preparar una segunda taza de té con las bolsitas de té que ya has usado, deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego enjuágate, preferiblemente después de las comidas. Por supuesto, si deseas que este remedio funcione, deberás convertirlo en un hábito diario.

Reutilizar las bolsitas de té usadas son infinitas, no la tires la próxima vez que las hayas utilizado, las puedes dar una segunda vida dándolas multitud de usos.