Como saber si tu gato te quiere

¿ Como saber si tu gato te quiere?. Esta es una pregunta que surge regularmente porque nuestros pequeños felinos no son tan expresivos como los perros. Sin embargo, los gatos también demuestran su cariño de muchas maneras, solo hay que saber ser observador y entender sus señales.

Los gatos se comportan con los humanos de la misma manera que reaccionan con sus amigos felinos, por lo que el secreto para saber si tu gato se siente unido a ti radica en su comportamiento.

Los gatos suelen ser animales muy reservados que no siempre muestran sus sentimientos al principio. Sin embargo, ciertos signos dan testimonio de su apego a los humanos.

Como saber si tu gato te quiere

Son muy sensible a los olores

Los gatos son particularmente sensibles a los olores ya que les sirven para identificar a los miembros de su grupo social o de su familia. Esto se debe a que los gatos tienen glándulas odoríferas en los costados, la cabeza y alrededor de las orejas, y a menudo frotan la cabeza contra personas y objetos familiares y reconfortantes.

Si tu gato tiene la costumbre de frotar su cabeza contra ti, es una muestra de cariño que demuestra que te considera un miembro más de su familia.

Cuando muestran su barriga

Cuando se sienten relajados, algunos gatos se tumban y enseñan la barriga. Esto es una forma de que digan que se sienten seguros. Pero cuidado, esto no es necesariamente una invitación para acariciar su barriga porque a los gatos generalmente no les gusta, prefieren que les acaricies su cabeza.

Cuando tu gato parpadea

Cuando un gato parpadea lentamente está asociado con un estado emocional positivo y puede ser un signo de confianza, satisfacción y afecto, similar a una sonrisa humana. Si quieres devolverle el cumplido, parpadea y tu gato podría parpadear también. Esta es una buena forma de emparentarte con tu gato si no le gusta que lo toquen.

Cuando se acerca a ti

Los gatos pueden demostrar su cariño cuando se acercan a ti para recoger abrazos y otras caricias. Algunos gatos incluso exigen estos abrazos de forma bastante intensa. Los gatos que duermen la siesta en tu regazo, duermen en tu cama o están quedan cerca de ti habitualmente muestran fuertes signos de afecto.

Cuando te da regalos

Si regularmente, encuentras en tu felpudo o incluso en tu casa pequeños animales muertos. Estos son regalos de tu gato. De esta manera muestra su afecto ofreciéndote lo que considera comida. ¡No lo regañes! Al contrario, debemos agradecérselo.

Un gato confiado es un gato que se siente seguro. Por lo tanto, es necesario satisfacer sus necesidades diarias. Hay que alimentarlo con  la comida adecuada, habilitar una zona de comida, una zona de descanso y proporcionarle un lugar para descansar en perfecto estado.

También debes asegurarte de que tu gato goza de buena salud. Para ello, debes estar al día con sus vacunas y desparasitarlo periódicamente. El seguimiento con el veterinario es fundamental.