La productividad tiende a ser el nombre del juego cuando se trata de mejorar profesionalmente, pero nuestra salud mental es tan importante como el trabajo que hacemos. Así que, ¿cómo compagino ser profesionalmente productivo y Ser Feliz En El Trabajo personalmente?
Cómo Ser Feliz En El Trabajo
Comienza bien el día
Despiértate por lo menos una hora antes de salir para el trabajo. Disfruta de un «yo» antes de que empiece tu rutina diaria. Aunque el sueño es precioso, también es tu necesidad estar solo. Date tu tiempo para desayunar, leer un poco o hacer un poco de ejercicio. Nada te hará sentir mejor que saber qué hiciste algo para ti antes de llegar a tu lugar de trabajo.
Deja tus problemas personales en casa
A pesar de que puede ser difícil sentirse feliz en el trabajo cuando estás demasiado preocupado por otros motivos personales, aprender a dejar de lado tus problemas personales es la única manera que puedas sentirte feliz en tu lugar de trabajo. Aparca cualquier problema que tengas hasta que tu trabajo haya terminado, a menos que sea realmente importante.
Llegue al trabajo por lo menos diez minutos antes
Un comienzo apresurado y malo minimizará tus posibilidades de tener un buen día y de Ser Feliz En El Trabajo . Si llegas tarde a trabajar, te sentirás como si estuvieras a remolque todo el día, y como si no tuvieras tiempo para ponerte al día.
Saluda a tus compañeros cuando llegues al trabajo
Cuando entres por la puerta de tu trabajo, saluda a tus compañeros, te sentirás más conectado con la gente y notaras tu energía positiva creciendo. Puedes sentirte estresado, apresurado, o simplemente de mal humor, pero aislarte no es la manera de hacer más emocionante tu trabajo. Se amable cuando llegues al trabajo, incluso si no te sientes muy amigable.
Ten un espacio de trabajo acogedor
Asegúrate de mantener tu escritorio o área de trabajo organizado y ordenado para que sepas dónde está todo y no perder el tiempo buscando artículos perdidos. Emplear 10 minutos al día para mantener tu espacio de trabajo organizado puede hacerte más feliz, te sentirás más cómodo y no estarás estresado.
Trata a tus clientes con respeto
A todos nos encanta sentirnos útiles y todos nos sentimos felices cuando la gente nos agradece por «hacer bien nuestro trabajo. Si trabajas en una oficina o en un restaurante, nunca te ayudara el ser grosero. Puedes sentirte frustrado o impaciente, pero tener una interacción negativa con la gente sólo te hará sentirte peor.
Por supuesto, si alguien te está tratando mal, puedes no poner una gran sonrisa en tu cara, ser paciente y mantén el control de tus emociones, estarás mejorando tu actitud en el trabajo.
Se activo en el trabajo
Ser más activo físicamente te hará sentir con más energía y Ser Feliz En El Trabajo. Usa las escaleras en lugar del ascensor, ves al despacho de un compañero en vez de enviarle un correo electrónico para hacerle una pregunta, sal de la oficina para tomar un café, etc.…
Toma descansos
Si deseas ser más feliz en tu lugar de trabajo, tomate pausas de vez en cuando. Hay estudios que demuestran que es importante hacer una pausa al menos cada 90 minutos. Alejarte de tu ordenador o de cualquier tarea que estés haciendo y tomarte 10 minutos para descansar los ojos, estírate, dar un paseo corto, hacer una breve llamada telefónica, o incluso leer un poco te harán sentirte más feliz.
No pierdas el tiempo leyendo correo basura
Inspecciona tus mensajes de correo electrónico y borra todos los chistes y mensajes de tus amigos, y pídelos que solo te envíen mensajes a tu correo particular. Desperdiciar horas de trabajo leyendo correo basura, te conducirá a tener un mayor estrés y te quitara felicidad.
Se amigo de tus compañeros de trabajo
Una de las mejores maneras de ser feliz en el trabajo es ser amigo de tus compañeros de trabajo. Aunque no puedes ser amigo de todos tus compañeros, debes buscar la amistad con las personas que realmente te importen.
Encuentra oportunidades para socializar fuera del trabajo, como ir a tomar café, comer con ellos, etc. Trata de aislarte lo menos posible. Si tienes gente con la que conectarte en tu lugar de trabajo, entonces no lo veras como ese lugar que es un castigo al que tienes que ir todos los días.
Evita las personas negativas
La gente que se queja continuamente de sus problemas personales o de trabajo, te arrastrará hacia abajo y evitara que este feliz en tu trabajo. En su lugar, céntrate en las personas que sean más positivas y optimistas.
Evita los chismes
No se involucres en los chismes y cotilleos de oficina, habla de las cosas que te importen y de las cosas que te hagan más feliz.
Haz tiempo para tu familia y amigos
No importa lo ocupado que estés, es importante tener tiempo para las personas que más quieres. Si gastas toda tu energía en tu trabajo o quejándote del mismo, entonces no podrás detenerte y disfrutar de la vida. Si desea crear un equilibrio saludable entre el trabajo y tu ocio, debes asegurarte de ver a tus amigos al menos una vez a la semana e informarte de cómo está tu familia.
Si estas ideas no te hacen Ser Feliz En El Trabajo , es hora de reevaluar tu trabajo, o de toda tu carrera. No quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente hostil.