Como Ser Feliz En Tu Vida

Como ser feliz en tu vida

Como Ser Feliz en tu vida depende de muchas cosas que hacemos o dejamos de hacer a diario. A continuación te damos algunas reglas sobre cómo conseguir la felicidad en tu vida.

Como ser feliz en tu vida

Cambia tus pensamientos

Las personas tienen una tendencia natural a recordar las experiencias negativas pero olvidan las positivas. Sin embargo, gracias a la neuroplasticidad, puedes cambiar la forma en que funciona tu cerebro.

Practica la atención plena

Ocupa  tu mente con pensamientos positivos, buscando y trabajando en metas, para tener efectos felices en la mente y en el cuerpo. Concéntrate en tus experiencias en el momento presente sin juzgarlas.

Realiza Actividades que promuevan la meditación

Como ser feliz en tu vidaEl yoga, el Tai Chi o una reflexión espiritual, realmente cambian un área de tu cerebro llamada la ínsula, la cual está involucrada en tu experiencia de empatía. Desarrollar los músculos de empatía (ayudar a otros) te ayudará a Como Ser Feliz .

Busca lo positivo

El viejo dicho de que encuentras lo que buscas es verdad. Debido a esto, hacen que sea un hábito buscar activamente lo positivo en cualquier experiencia. No sólo es bueno para su felicidad  en general, es bueno para su salud física, y aumenta tu sistema inmunológico.

Acepta  experiencias y problemas duros como oportunidades de aprendizaje

Puede ser tentador dejar que los retos o los obstáculos nos impidan sentirnos felices. A veces, parece que no hay nada bueno en una situación o experiencia particular. Sin embargo, es importante pensar incluso en los mayores contratiempos como experiencias de las que podemos aprender.

Cultiva el optimismo

El pensamiento positivo es un componente importante de la autoestima y la satisfacción general de la vida. El optimismo también tiende a mejorar tus relaciones personales y laborales.

Practica la gratitud

La gratitud reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a ser más positivo, fortalece tus relaciones con los demás y alienta la compasión. Comparte tu gratitud con los demás. Una palabra de agradecimiento  puede hacer que alguien se sienta  más apreciado.

Determina tus valores

Tus valores determinan cómo piensas acerca de ti mismo, de tu vida y del mundo que te rodea. Estas creencias guían tu toma de decisiones. Pueden ser espirituales, o no pueden serlo, pero son las cosas fundamentales para cómo miras la vida.

Visualiza tu «Yo» mejor posible

Este es un ejercicio que se ha demostrado para aumentar tus sentimientos de felicidad y bienestar. Se trata de dos pasos básicos: visualizar cómo se ve el «futuro» cuando has logrado tus objetivos e identificar las características que necesitas usar (o aprender) para llegar a donde quieres estar.

Muestra a ti mismo compasión

Vivir con pensamientos negativos o sentimientos de culpa no promueven mejoras y te impiden crecer y aprender. En su lugar, muestra la misma bondad y generosidad que muestras a un amigo.

Cura traumas pasados

Si te encuentras constantemente abajo o trastornado, puede ser que tengas algunas ediciones subyacentes de tu pasado que te retienen en el presente. Un trauma del pasado o incluso circunstancias dolorosas como la muerte de un ser querido o una mala ruptura pueden causar una grave depresión.

Quierete a ti mismo

Recuerda que eres una persona única que tiene valor y es digna de amor y respeto. Aprender a sentirse cómodo contigo mismo te ayudará a proyectar confianza a los demás y vivir una vida más feliz.

Ama  tu cuerpo

El mundo de hoy, tanto hombres como mujeres son bombardeados con imágenes de cómo  tenemos que mirar, vestirnos o comportarnos. Estos «ideales» estereotipados pueden causar mucho daño.  Encuentra las cosas que ames de tu cuerpo.

Se realista

Hacer metas realistas no significa que tienes que limitarte a lo que sabes  o puede hacer ahora, reconoce tu situación y habilidades cuando estés haciendo tus planes.

Mantén tus metas

Es vital que te fijes las metas que puedes alcanzar. Recuerda que no puedes controlar lo que hacen o piensan otras personas, sólo lo que haces tu. No establezcas unas metas que dependan de las acciones de otros para el éxito.

Elige actividades adicionales que te hagan sentir mejor

Cuando tengas tiempo realiza tus hobbies favoritos. Lo principal es elegir, relajarse y mantenerse funcional. Elegir actividades y experiencias que sean personalmente significativas marcará una diferencia en tu nivel de felicidad.

Sonríe

La ciencia sugiere que cuando sonríes, seas feliz o no, tu humor es elevado. Así que sonríe siempre que puedas. Sonreír libera endorfinas, que se asocian con el alivio del dolor, y la serotonina, que se asocia con sentimientos felices.

Cuida tu cuerpo

Tu cerebro no es el único órgano en tu cuerpo que merece ser feliz. Asegurar el ejercicio, una dieta saludable y un sueño regular, son  factores clave de Como Ser Feliz .

Mantente cerca de tus amigos y familiares

Como ser feliz en tu vidaNuestras relaciones con amigos y familiares tienen un gran impacto en la felicidad. Si no es posible tener cerca a tus seres queridos, comunícate con ellos regularmente

Se compasivo

La compasión tiene que ver con hacer algo amable por alguien, o por  alguien menos privilegiado que tú. Piensa en maneras efectivas de hacer que tu comunidad o el mundo sea un lugar mejor.  La Compasión es una parte clave de la felicidad y también es muy bueno para tu salud.

Comparte tu felicidad con tus amigos

Las personas que comparten abiertamente sus sentimientos positivos con otros tienen una mayor conexión social que las personas que no los comparten.

Saber Perdonar

Tener  una actitud de perdón contribuye  a tener una mejor salud cardiovascular. Se podría decir que el perdón cura literalmente el corazón. Recuerda que el perdón es algo que se hace para ti, no para la otra persona.

Sentirse feliz todo el tiempo sería maravilloso, sin embargo, no es realista. Los seres humanos tienen una amplia gama de emociones para cada momento de su vida. Lucha por la alegría, el compromiso y la perseverancia y conseguirás Como Ser Feliz en tu vida.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR