Puede parecer que algunas personas nacen siendo carismáticas, pero todo el mundo es capaz de desarrollar el carisma. No importa tu personalidad, hay ciertos rasgos que puedes practicar y aplicar a tu propio comportamiento y que puedes hacer para conseguir Cómo Ser Más Carismático con la gente , fiable e influyente.
Cómo Ser Más Carismático Con La Gente
Transmite confianza
El carisma no es lo mismo que la confianza, pero parecer confiado puede hacerte más carismático porque tu confianza atraerá a la gente e inspirará fe en tus habilidades. Si la gente te ve como una persona confiada, naturalmente querrán estar cerca de ti.
Se positivo
Las personas confiadas son generalmente positivas porque aman quiénes son y lo qué hacen. No comiences una conversación criticando a otra persona, en su lugar, enfócate en las cosas que amas, lo que atraerá a la gente y hará que deseen estar cerca de ti. Ser negativo no te ayudara a Cómo Ser Más Carismático
Habla con confianza
Hablar con confianza no significa hablar más que todos los demás, o hablar más alto. Di algo importante y dilo con convicción. Habla a un ritmo relajado y con claridad. Varía tu tono y ritmo, para enfatizar tus palabras más importantes y mantener un discurso interesante. Para practicar, puedes grabar tu voz y asegurarte de que suenas confiado cuando hablas.
Para parecer seguro, primero tienes que estar seguro. Las personas verdaderamente confiadas aman lo que son, lo que hacen y lo que parecen.
El lenguaje corporal
Tu lenguaje corporal puede decir mucho sobre cómo te sientes acerca de ti mismo, y puede ayudarte a parecer más accesible a los demás. Un lenguaje corporal equivocado puede hacer que parezcas tímido o indeciso, por lo que es importante moverte de una manera que demuestre que estás seguro, comprometido y vivo.
Mejora tu postura
Nada transmite más confianza que tener una buena postura corporal. Siéntate derecho, pero no rígidamente. Cuando conozcas a alguien, dale un firme apretón de manos y mírale a los ojos. Muestra un lenguaje corporal positivo mientras hablas con alguien y piensa en tus propios gestos.
Se ingenioso
Una persona verdaderamente carismática debe ser capaz de hacer reír a la gente sin esforzarse demasiado. Debes ser capaz de hechizar a la gente con tu sentido del humor.
Haz que la gente se sienta especial
No importa con quién estés hablando, siempre debes tratar de encantar a esa persona y hacer que se sienta como la única persona que existe en el mundo. Para tener verdadero carisma, debe ser capaz de hablar con cualquier persona sobre cualquier tema, y saber escuchar escucharla.
Muestra interés por la vida de las personas sin ser curioso, pregunta a las personas sobre sus vidas, sus antecedentes o sus opiniones sobre ciertos asuntos. Haz que sientan que lo que han hecho te importa, y que valoras sus pensamientos.
Aprende a reírte de ti mismo
Si aprendes a reírte de ti mismo, la gente estará encantada de lo seguro que estás y estará más cómoda a tu lado. Aprende a bromear con cualquier persona. Debes estar en sintonía con el sentido del humor de la persona o grupo de personas con quien estás hablando.
No te esfuerces demasiado para ser gracioso, no tienes que hacer una broma cada cinco segundos para ser una persona ingeniosa.
Piensa antes de hablar
Si no tienes algo importante que hablar, permanece en silencio. Limitando la cantidad que hablas hará que lo tengas que decir sea más interesante.
Ten Credibilidad
Una característica importante de las personas carismáticas es su credibilidad. Transmitir y expresar las emociones de una manera clara, convincente y sincera a través de nuestra voz y de nuestros gestos, inspiraran y convencerán a los demás, pues confiaran mas en ti.
Se humilde
Y ante todo, para Cómo Ser Más Carismático , no te veas superior a las demás y no trates a los demás como si fuesen inferiores. Se humilde y modesto, te ganaras la confianza de la gente rápidamente.