Como Ser Un Buen Blogger

Ser un Blogger es fácil, todo lo que necesitas hacer es comenzar un Blog y comenzar a escribir. ¿Simple, no? Pero, ¿alguna vez  has pensado  lo que se necesita para Ser Un Buen Blogger? ¿Cómo hacen los bloggers para ganar dinero? Bueno, la respuesta es dedicación, pasión y, lo más importante, tomárselo muy  en serio.

Mucha gente intenta ganar dinero con un blog, pero muy pocos obtienen éxito. Los blogs son una nueva oportunidad de obtener ingresos en estos días, pero requieren de mucho trabajo, investigación y largas horas de dedicación.

Ser Un Buen Blogger

Si aún no tienes un blog creado, necesita encontrar la plataforma adecuada. Hay tantas plataformas de blogs en el mercado para elegir, (WordPress, Blogger, Tumblr, etc). Prueba una,  si no está satisfecho con las características que te ofrece, puedes elegir otra, hay innumerables opciones, algunas son gratuitas y otras son de pago.

Elige un nombre que sea atractivo para tu blog y regístralo como dominio y consigue un servicio de hosting que sea seguro y fiable.

Qué se necesita para Ser Un Buen Blogger

Tener habilidades para escribir

Si tienes excelentes habilidades de escritura, puedes convertirte en un blogger exitoso. Escribir es la habilidad básica para convertirse en blogger . El número de lectores de tu blog dependerá de cuán buenas sean tus habilidades de escritura. Cuando hablo de escritura, no significa escribir como un experto, sino escribir para tus lectores, para que comprendan lo que les quieres transmitir de una forma fácil y no se aburran y abandonen tu blog.

Elije un tema que te entusiasme para escribir o que dispongas de conocimientos sobre él. Incluso si no tienes una pasión concreta, escribir sobre tu vida cotidiana puede ser una buena opción, dependiendo de cómo lo escribas.

Escribe un blog diferente

Adopta tu estilo propio, para poder diferenciarte del resto de blogs, sin perder tu esencia. El objetivo es que conozcan tu web de una manera u otra. Crea contenidos que se escapen de los blogs tradicionales, compleméntalo con videos originales, infografías que sean útiles, fotos seductoras, etc…

Se disciplinado

Aunque para cualquier trabajo o profesión se necesita ser disciplinado, un blogger debe ser lo más  aun más. Un blogger debería funcionar de acuerdo con un programa.  Se debe dividir en publicaciones escritas, comentarios en otros blogs y promoción en las (Google+, Facebook, Instagram, Tumblr, Twitter o Pinterest).

Ser Un Buen Blogger
Planifica tus posts para cuando quieras publicarlos. Crear un blog es fácil, pero lo más dificultosos es mantenerlo y tenerlo actualizado. Tener un calendario de publicaciones es una manera de motivarte a ti mismo para poder llegar a ser un buen Blogger.

Tienes que ser consciente de que tendrás que publicar regularmente artículos. Fíjate un objetivo que seas capaz de cumplir (un post al día, uno cada semana, una cada mes…)  No es tan importante publicar muchos posts como publicar posts con un buen contenido y que sean de  calidad.

Emplear una mala ortografía denotara falta de profesionalidad y la gente no prestara mucha atención a tu blog.

Estar dispuesto a aprender

Un blogger siempre debe estar listo para aprender. La mayoría de los bloggers comparten sus experiencias para que otros puedan aprender de ellos. Así que dedica algo de tu tiempo a leer otros blogs para que puedas aumentar tu conocimiento y tus habilidades para escribir. Pero  si no logras tus objetivos y no obtienes el éxito inicial que pretendías, no dejes de leer. La lectura es un requisito esencial que te  ayudará a mantenerte actualizado con la información más reciente y  para poder conseguir ser Un buen Blogger.

Ser Un Buen Blogger

Ser un buen comunicador

Puedes convertirte en un blogger exitoso si eres un buen comunicador. Algunas personas piensan que el trabajo de un blogger termina después de escribir el artículo. Pero están equivocados. El trabajo principal comienza después de la finalización del artículo. Un blogger necesita promocionar ese artículo en las redes sociales y luego también debe responder a todos los comentarios que recibió en su artículo. Necesitas buenas habilidades de comunicación para esto. Así que mejora tus habilidades de comunicación si quieres llegar a ser un Blogger de éxito.

Presta atención a tus lectores y dedícales un poco de tu tiempo, para agradecerles sus comentarios de apoyo.

Trabaja Duro

Un blogger tiene que trabajar día y noche para encontrar nuevas ideas y luego tiene que estar activo en todas las redes sociales para promocionar su blog. No tienes que estresarte con demasiado trabajo, más bien emplea tu tiempo de manera inteligente.

Se una persona creativa

No es necesario que cada blogger sea una persona creativa, pero sin duda es una ventaja para ser un buen Blogger. La creatividad es una de las partes más importantes de la escritura. Los artículos creativos siempre atraen la atención de los lectores. Te ayudara a destacar del resto de los bloggers.

Como cualquier cosa, no hay camino fácil. Llegar a ser un buen blogger es un trabajo que requiere de  investigación, dedicación e inteligencia para saber invertir tu esfuerzo de la manera  más correcta.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *