Cómo superar la adicción al Cannabis

Cómo superar la adicción al Cannabis es posible, pero es necesario tomar medidas lo antes posible, con el objetivo de limitar sus consecuencias.

Numerosos estudios muestran que millones de personas en todo el mundo están afectadas por su adicción al cannabis. De hecho, el consumo de cannabis genera efectos psicotrópicos severos causados ​​en parte por el THC, uno de los compuestos químicos en la base de esta adicción. El fumador que sufre adicción al cannabis está expuesto a varios males, incluso puede llegar a perder el equilibrio de su vida. Sin embargo, dejar de fumar puede ser más difícil de lo que se cree. Es por eso que ofrecemos nuestra ayuda a través de unas sencillas reglas.

Cómo superar la adicción al Cannabis

Expresa tu voluntad

Es casi imposible superar la adicción al cannabis si no lo decides. La primera pregunta que te debes hacer es si realmente quieres dejar de fumar. Para ello, primero debes hacer un balance de tu adicción al cannabis. Este primer paso te será muy útil, ya que te ayudara a evaluar los peligros a los que te expones cada día. Puedes hacer una lista de los peligros y revisarlos con frecuencia para mantener tu motivación para dejar de fumar.

El segundo paso para expresar tu voluntad es hacer una lista de las razones para iniciar la abstinencia de cannabis. Sobre todo, pregúntate si esta parada es temporal, gradual o repentina. En cualquier caso, debe expresar un deseo real de parar.

Prepárate para dejar de fumar Cannabis

Debes prepararte seriamente para los efectos de abstinencia que estás a punto de experimentar. Saber esto te ayudara a mantener el ánimo para continuar con tu tratamiento. Podemos citar :

Espera experimentar algunos de estos efectos dentro de los primeros días después de tu desintoxicación. Estas reacciones son completamente normales, ya que estás liberando el cannabis de tu cuerpo y deberían producirse alteraciones. Manejarlos bien puede ayudarte a recuperarte rápidamente.

Estable una línea de tiempo

Una vez que estés convencido de lo que quieres hacer, ahora tendrás que tomar acción. Comienza fijándote una fecha en la que comenzarás tu tratamiento. Es importante que la fecha elegida no sea demasiado lejana ni demasiado cercana a la fecha en la que tomaste tu decisión. Una fecha límite demasiado lejana puede hacerte perder la motivación, mientras que una fecha demasiado cercana puede despertarte dudas.

Una vez que haya elegido el día D, establece metas y apégate a ellas. Siéntete libre de revisar estos objetivos cuando notes que las cosas no van como deberían.

Cómo superar la adicción al Cannabis

Cambia tu estilo de vida

El objetivo no es sustituir tu adicción al cannabis por otra, sino cambiar tu rutina para olvidar la antigua. Para ello, debe buscar otras actividades como hacer deporte, cocinar, leer, o lo que mas te apetezca. Estas diferentes actividades son probablemente más fáciles y rápidas de hacer que fumar cannabis.

Consigue Ayuda

Esta última alternativa la tendrás que tomar cuando no puedas dejar la droga por ti mismo. En este caso, puedes empezar hablando de tu adicción con tu familia y amigos, ya que pueden ayudarte de alguna manera.

Consulta con un especialista

En la mayoría de los casos, se trata de un psiquiatra o un terapeuta. El psiquiatra te ayudará con la medicación y los métodos adecuados para dejar de fumar cannabis. El terapeuta te ayudará principalmente estableciendo un programa de apoyo completo. Este consistirá en determinar los motivos de tu adicción y acabar con ella.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.