Cómo tener una piel perfecta es un reto complicado a veces. Por más que te esfuerces, muchas veces no logras que tu piel tenga un aspecto saludable.
Cada mujer tiene su propia rutina diaria de belleza que le ayuda a poseer una piel perfecta, hermosa y bien cuidada. No obstante pocas mujeres conocen que es una buena práctica diaria de belleza o de cómo utilizar los productos idóneos para cada tipo de piel.
Consejos para Cómo tener una piel perfecta
Descubre tu tipo de piel
La piel de cada persona es única, por lo que lo que le funciona a otra persona puede no funcionarte a ti. Examina tu piel y descubre si es normal, sensible, seca, grasa o una combinación de ambas.
Lávate la cara un par de veces al día
Lavarte la cara por las mañanas y antes de irte a dormir es importantísimo para Cómo Tener Una Piel Perfecta, ya que limpia la suciedad, el aceite, las bacterias y los restos de maquillaje que de lo contrario se quedarían en tu piel.
Usa un tónico facial
El tónico facial es el producto que más se pasa por alto cuando queremos tener una piel perfecta. Si bien no es absolutamente necesario en tu rutina diaria, la tonificación de la piel tiene muchos beneficios, ya que elimina la suciedad que dejan los limpiadores, restableceré el equilibrio del pH y además la nutre.
Aplícate crema hidratante
La hidratación es uno de los pasos más importantes para el cuidado de tu piel. Las cremas hidratantes humedecen la piel al retener agua en su capa más exterior, además de proteger tu piel y mejorar su color y textura de la piel.
Hazte una exfoliación habitualmente
Realizarte una exfoliación una vez a la semana, te ayudara a eliminar las células muertas de la piel y conseguirás que tu piel este fresca, suave y brillante.
Elige un maquillaje adecuado para tu tipo de piel
Acude a tu tienda de cosméticos habitual para que te informen que maquillaje es el más adecuado para tu tipo de piel. Te ofrecerán un asesoramiento particular y te aconsejaran sobre mejores productos para tu tipo de piel o los colores que mejor te sientan.
Visita a tu esteticista una vez al mes para que te haga una buena limpieza facial.
Elimina siempre el maquillaje
Es muy importante que elimines completamente tu maquillaje cada noche antes de irte a dormir. Si lo dejas en tu piel durante la noche, obstruirá los poros y tu piel no podrá repararse del estrés diario.
Deshazte de los maquillajes viejos
Examina tus productos de maquillaje y desecha los que tengan mucho tiempo. El maquillaje es un refugio para las bacterias.
Utiliza protector solar
El protector solar protegerá tu piel de los rayos UVA y UVB. Usar protección solar todos los días, aunque no haya sol, te protegerá de los efectos del envejecimiento causados por el sol.
No revientes tus granos de la cara
A pesar de que muchas veces no podemos evitar explotar los granos de la piel, no lo hagas nunca, ya que tan sólo conseguirás infectar más la piel o incluso hacerte heridas y te dejaran marca
Utiliza una mascarilla apropiada para tu tipo piel, que te ayude a controlar la grasa y que ayude a secar los pequeños granitos.
Duerme bien
Dormir una media de 8 horas al día, te ayudara a que tu cuerpo este descansado lo suficientemente y al levantarte te sentirás con una mayor vitalidad y tu cara tendrá una apariencia más saludable.
Dormir con un humidificador creara humedad en tu habitación y eso te va a ayudar hidratar tu piel.
No abuses del alcohol
Uno de los efectos del consumo de alcohol en tu organismo es la deshidratación y, con ella, una mayor sequedad en tu piel. Procura no abusar del alcohol si quieres tener una piel perfecta.
Bebe zumos de frutas y verduras
Bebe zumos de frutas o de verduras todos los días, es bueno para piel y la salud por su gran aportación en nutrientes y antoxidantes.
Procura comer pocos dulces
Comer productos con una cantidad excesiva de azúcar perjudica nuestra piel. Existen investigaciones que certifican que tener altos niveles de azúcar en sangre están directamente relacionados con el envejecimiento de la piel
Haz ejercicio
Realizar cualquier tipo de ejercicio es una de las mejores prácticas para tener una buena salud, y para conseguir Cómo tener una piel perfecta, porque cuando sudamos, eliminamos toxinas y nuestras células se oxigenan. Tu piel se verá más limpia y suave.
Cómo tener una piel perfecta y bonita no es complicado pero requiere de disciplina. Lo más importante es eliminar los malos hábitos y de adquirir los buenos.