Teñirte El Pelo En Casa es cada vez más fácil de hacer y además es una solución práctica y económica.
Tanto si piensas en cambiar tu aspecto con un color de cabello distinto al que tienes o si solamente quieres cubrir tus canas, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te damos algunos consejos para lograr unos buenos resultados.
Como Teñirte El Pelo En Casa
Elige el color adecuado de tinte
Asegúrate de comprar el color que más te guste en un establecimiento especializado. Si es la primera vez que te vas a teñirte el pelo en casa, lo mejor será que selecciones un tinte que sea dos tonos más claro u oscuro, que el color de tu pelo natural. Si quieres oscurecer tu cabello y dudas entre dos tonos de tintes diferentes, elige siempre el color de tinte más claro, te será más fácil de arreglar si no te convence el color que queda.
Más allá del color que elijas para tu pelo, la tonalidad que le des importa mucho. Los tonos de piel que sean más fríos deberían optar por colores neutros, nada de tonos dorados o rojos. Los tonos de piel más cálidos se verán más favorecidos con colores miel o castaños.
Debes tener especial cuidado si tienes algún tipo alérgica a alguno de los productos químicos que llevan los tintes convencionales. Antes de comenzar a teñirte el pelo en casa hazte pruebas de sensibilidad para comprobar que no tienes algún tipo de reacción alérgica, aplícate un poco del tinte elegido en tu piel y pasados unos minutos comprueba que no te ha dado ninguna reacción.
Utensilios necesarios
Ten a mano las herramientas necesarias para Teñirte El Pelo En Casa, para que no tengas que estás perdiendo el tiempo buscándolas. Estas son algunas de las cosas que necesitas tener:
- El color de tinte elegido
- Un recipiente para hacer la mezcla y una brocha
- Unas pinzas de peluquería
- Una Toalla vieja
- Una Capa de peluquería para proteger tu ropa o una camiseta vieja
- Vaselina
- Uno Guantes de látex
- Un paño húmedo
- Un gorro de ducha
- Un reloj
Preparación
Lávate el cabello un par de días antes de teñirte el pelo en casa. Lavarte el pelo eliminara la grasa capilar que protege tu pelo de forma natural y le permitan al tinte impregnarse mejor en tu pelo. El día que te laves tú cabello aplícate también un acondicionador a todo el pelo, comenzado en las raíces y acabando en las puntas, esto mitigará los efectos nocivos de los productos químicos que llevan los tintes.
Darse el tinte
Después de tener le cabello limpio y antes de empezar a aplicar un tinte en casa deberás cepillarte bien el pelo. Un buen cepillado hará tu pelo no esté enredado y ayudará a que el tinte quede mejor fijado y cubra por completo todo el cabello. Si tu cabello no esta ensortijado, te será más cómodo aplicarte el tinte y lo harás más rápido, consiguiendo unos resultados más satisfactorios.
Aplícate alrededor de la cara, detrás de las orejas y cuello un poco de vaselina o crema hidratante para que te sea más fácil eliminar las manchas del tinte que queden en tu piel.
Lee las instrucciones del fabricante del tinte y prepáralo tal y como te indique. Controla con un reloj el tiempo necesario para que tu pelo se tiña. No te aclares antes del tiempo mínimo indicado, ni tampoco te dejes el tinte más tiempo del conveniente. Asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.
Primeramente ante de aplicarte el tinte, utiliza un bálsamo para la preparación al color, así los tonos de color penetrarán más uniformemente en el pelo.
Si tu cabello es muy canoso, es recomendable que comiences aplicando el tinte por la zona de las canas para luego continuar con el resto del pelo.
La mejor manera para que no te quedes por teñir ninguna parte de tu cabello es hacerlo por zonas. Te servirá de guía para saber que parte de tu pelo no está teñido.
Cuando finalices de aplicarte el tinte por completo, deja que actué en tu cabeza durante unos 15 minutos aproximadamente, posteriormente para que penetre bien el tinte en tu pelo masajéalo bien desde las raíces a las puntas.
El tinte permanecerá por más tiempo en tu pelo y tendrá más brillo, si lo te lo aclaras con agua templada una vez terminado el tiempo de reposo.
Consejos
Debes usar un champú aconsejado para cabellos teñidos, ya que su composición consigue que el tinte dure más tiempo y mantenga un brillo natural. De la misma manera debes aplicarte el acondicionador que viene con el tinte que hayas comprado, conseguirás que tu pelo este más suave e hidratado después de aplicarte el tinte.
Si tienes dudas con el color que hayas elegido, hazte una prueba previa. Coge un mechón de tu cabello y tíñelo para ver cómo quedaría, compruébalo con luz natural, ya que la luz interior puede engañarte.
Si quieres teñirte para una ocasión especial, hazlo una semana antes del día señalado.
No utilices nunca el tinte para cambiar el color de tus cejas o pestañas, podrás dañar tus ojos y para hacerlo existen productos específicos.
Nunca dejes el tinte por la noche en tu cabeza. Dejarlo toda la noche resecará tu pelo y podría ocasionarte una irritación en la piel.
Usar agua fría para lavarte el pelo mantendrá el color por mucho más tiempo.
Teñirte El Pelo En Casa para pasar de un pelo moreno a uno rubio es muy difícil de conseguir. Un consejo es que optes por un color que sea dos tonos más claro o dos más oscuro que el que tienes actualmente, para conseguir un efecto natural y que no parezca artificial. En el caso de que quieres un cambio radical, lo mejor es acudir a un centro especializado de peluquería.