Como tratar las manchas de la cara .Las manchas en la cara son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, las cuales pueden presentarse de diversos tamaños y en varias tonalidades de color marrón. Generalmente suelen aparecer en la zona de las mejillas, en la frente, en el cuello, en el labio superior o en la nariz. Debido a que afean la apariencia del rostro, se trata básicamente de un problema estético y no de una complicación médica o un problema de salud.
Tratar las manchas de la cara
Estas manchas aparecen con mayor frecuencia en el sexo femenino que en el masculino (aunque esto no significa que los hombres no puedan presentar este tipo de alteraciones), especialmente en el período del embarazo debido al gran desorden hormonal que se produce.
La principal causa de la aparición de estas desagradables manchas en el rostro es la luz solar. Es importante considerar que no estamos hablando solamente de la luz solar que las personas reciben cuando se ponen a tomar sol durante horas, sino también a la luz visible diaria a la cual se exponen todos los individuos desde el primer momento en el cual salen de su casa.
Afortunadamente, existen dos tratamientos importantes para poder combatir este tipo de manchas. Uno de ellos es evitar por completo la luz visible del sol utilizando una crema con filtro solar que se adapte a tu tipo de piel. El otro consiste en aplicarse una crema despigmentante por la noche para aclarar las manchas, procurando que estén elaboradas a base de ácido kójico o hidroquinona.
Por último, algunos consejos muy útiles de como tratar las manchas de la cara a la hora de evitar su aparición son:
- Evita tomar sol durante el embarazo
- No te expongas a la luz solar si se está consumiendo pastillas anticonceptivas.
- Protegerte la piel todo el tiempo con un buen protector solar
- Evita exponerte al sol durante las horas pico (de las 11 a las 15)
- Protege tu rostro con un sombrero
- Mantén un rutina de limpieza regular de tu cara.
- Exfolia tu piel regularmente para eliminar las células muertas.
Antes de emprender cualquier método para tratar las manchas de la cara , debes buscar el consejo de tu médico dermatólogo.