Como Ver Un Eclipse Solar

Ver Un Eclipse Solar total ocurre cuando el disco central del sol está completamente cubierto por la luna. Muchas personas probablemente hayan visto un eclipse solar parcial, en el que el disco de la luna parece sacar un mordisco del disco del sol pero nunca lo oscurece por completo. Pero Ver Un Eclipse Solar total es una vista mucho más extraña.

Ser testigo de un eclipse solar es una experiencia rara y memorable. Pero, sin las precauciones adecuadas, también puede ser muy peligroso.

Los rayos del Sol son tan intensos que puedes sentir su calor desde 150 millones de km. Es por eso que mirar el Sol directamente, incluso durante unos segundos, puede dañar gravemente tu salud ocular. Permite que la luz ultravioleta (UV) inunde y queme las células sensibles a la luz, causando visión borrosa potencialmente permanente y puntos ciegos.

Ver Un Eclipse Solar

Ver un eclipse solar con gafas de sol normales prácticamente no brinda protección. De hecho, engañan a tus ojos para que entre más luz, por lo que pueden causar aún más daño. Pero existen formas fáciles de ver un eclipse solar de una forma segura.

Como Ver Un Eclipse Solar

Usar Gafas homologadas para eclipses

Usar unas gafas para Ver Un Eclipse Solar es la manera más usual  de hacerlo pero no la más segura. Existen  gafas especialmente diseñadas para ver los  eclipses solares, pero lo recomendable es no usarlas más de 30 segundos seguidos, aunque sus recomendaciones te digan que puedes usarlas durante más tiempo. Ten cuidado con las falsificaciones.

Cristal de Soldador

Los cristales de soldador están pensados para las máscaras que resguardan los ojos de los soldadores de la luz que proyecta la máquina de soldar. Para Ver Un Eclipse Solar lo recomendable es usar un filtro nivel 14.

Construye un proyector estenopeico

La forma más segura de ver un eclipse solar es proyectándolo en un pedazo de papel. Usando una caja de cartón, puedes hacer un proyector estenopeico.

Necesitarás una larga caja de cartón, una hoja de papel blanco, papel de aluminio, un cuchillo, tijeras, un alfiler, cinta adhesiva y pegamento. Si no puede encontrar una caja larga, intenta pegar dos cajas más pequeñas juntas.

No debes mirar directamente al sol sin la protección adecuada, como gafas especiales para eclipses. Los niños deben obtener de un adulto la ayuda necesaria para construir y usar este proyector. Tenga especial cuidado al usar las herramientas afiladas como cuchillos y tijeras.

Ver Un Eclipse Solar

Un brillante rayo de sol proyectará sobre el papel en el otro extremo de la caja. Este es el disco del Sol. Cuando ocurra un eclipse, verás una imagen del disco de la Luna recorriendo tu proyección. El tamaño de la imagen será aproximadamente una centésima de la longitud de la caja, por lo que cuanto más larga sea la caja, mayor será la imagen proyectada.

Usar binoculares

Los proyectores estenopeicos son baratos y fáciles de hacer. Pero con un poco más de tiempo puede obtener una imagen mucho mejor al proyectar el Sol con binoculares. La ventaja de este método es que puedes ver el eclipse con otros ya que la imagen proyectada es mucho más grande.

Necesitarás Un par de binoculares grandes (un telescopio funciona igual de bien), un trípode (u otro objeto robusto al que se puedan fijar con seguridad los prismáticos), una hoja de papel en blanco, una gran pieza de cartón, tijeras, cinta adhesiva y un rotafolio.

Los prismáticos y los telescopios concentran la luz solar, por lo que nunca mire directamente al Sol con ellos, ya que dañará permanentemente sus ojos. No mires directamente al sol sin la protección adecuada, como gafas especiales para eclipses. Mantén  los lentes de los binoculares cubiertos hasta que esté listo para usarlos, ya que esto evitará que se calienten.

A medida que la luz del sol brilla a través de los prismáticos, se proyectará una imagen del Sol en tu rotafolio. Ajusta la distancia entre tus binoculares y el rotafolio hasta que su imagen sea del tamaño de un plato pequeño. Si está borroso, enfoca tus binoculares hasta que se vuelva nítido. Mientras esperas que ocurra el eclipse, busca motas oscuras y patrones en tu proyección, a las que se denominan manchas solares.

Consejos Para Ver Un Eclipse Solar

Ver un eclipse directamente es posible, pero es vital proteger tus ojos con el equipo correcto.

Nunca mires al sol a menos que estés usando un par de gafas especiales para eclipses. Verifica que las gafas cumplen con los estándares de seguridad requeridos.

Ver Un Eclipse Solar

No uses gafas de sol oscuras o gafas de nieve para observar eclipses solares.

Pon a prueba su condición poniéndotelas mientras estás mirando de lejos al sol. No deberías poder ver nada. Si entra luz por las gafas, esto podría significar que están arañadas y no proporcionarán la protección adecuada. Cuando estés seguro de que las gafas no están dañadas, gira para mirar el sol. Esto debería ser lo único que puedas ver, un gran globo naranja rodeado por un cielo negro.

No mires al Sol a través de un par de binoculares o una cámara, ya que concentrarán los poderosos rayos del Sol en tus ojos. Si desea utilizar equipos como este, necesitaras un filtro solar profesional que se ajuste firmemente a los lentes frontales.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

One Response

  1. Jazz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *