Conejo con salsa de tomate y aceitunas

Conejo con salsa de tomate y aceitunas

El Conejo con salsa de tomate y aceitunas es un plato de carne muy apetitoso, además de ser muy fácil de elaborar.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 conejo de 1 kg aproximadamente cortado en trozos con su hígado
  • 100 gr. de aceitunas
  • 2 copas de vino tinto
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 1 hoja de laurel
  • ½ litro de Caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración del Conejo con salsa de tomate y aceitunas

Lava y seca cuidadosamente con papel de cocina los trozos de conejo y trocea el hígado. Frota los trozos de carne con sal y pimienta.

Vierte aceite de oliva virgen extra en una sartén, añade el romero picado con el ajo y la hoja de laurel.

Pon el fuego y dora los trozos de carne, dándoles la vuelta para que el dorado se produzca de manera uniforme. Cuando la carne haya tomado un bonito color dorado, rocíala con el vino, deja que se evapore, tapa y cocina durante unos 20 minutos.

Escalda los tomates en agua durante un par de minutos, escúrrelos, pélalos y córtalos por la mitad, retira las semillas. Luego córtalos en cubos pequeños.

Después de 20 minutos de cocción del conejo, añade el hígado muy finamente picado, los tomates y las aceitunas. Cocina por otros 20-25 minutos a fuego moderado, con la sartén tapada y dejando un pequeño orificio de ventilación.

Revisa la cocción y espolvorea la carne de vez en cuando con un poco de caldo de verduras caliente. Al final, apaga el fuego, deja reposar el conejo con aceitunas unos minutos y sirve.

Puedes acompañar el Conejo con salsa de tomate y aceitunas con un puré de patatas o unas patatas al horno

Puedes utilizar las aceitunas que mas te gusten (verdes, negras, kalamata…)

Te puede interesar

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras . Una receta fácil, saludable y rápida de elaborar, ideal para un picoteo.

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo. Un apetitoso plato de mar, hecho con pulpo, pimientos, coliflor y acompañado de morcilla  ¡Que la disfrutes!

Nuggets de Tofu

Los Nuggets de Tofu  es un aperitivo vegano, súper sabroso, crujiente y muy fácil de preparar que te sorprenderá.

Huevos rellenos Chimay

Huevos rellenos Chimay. Una receta económica y muy sencilla de elaborar y apta para vegetarianos. Un plato maravilloso, delicioso y tentador.

Albóndigas De Coliflor Al Curry

Las albóndigas de coliflor al curry son un delicioso aperitivo con un sabor exótico y son perfectas para acompañar tanto platos principales de carne como de pescado. Y si además eres vegetariano, ¡¡mucho mejor !!

Chirivías asadas con quinoa y comino

Las chirivías asadas con quinoa y comino, es una deliciosa receta vegetariana fácil de elaborar y llena de sabores.

Coles de Bruselas con naranja

Las coles de Bruselas con naranja es una receta rápida y sencilla de preparar que hará que esta verdura la aprecien incluso a quienes no les gusta. De hecho, cocinadas de esta forma, las coles de Bruselas perderán algo de su sabor amargo que las caracteriza y tendrán un sabor más delicado.

Calabacines rellenos de queso y guisantes

Los calabacines rellenos de queso y guisantes es una receta fácil, deliciosa y ligera que complacerá a todo el mundo

Ensalada de pollo con yogur y kiwi

La Ensalada de pollo con yogur y kiwi es un entrante ligero, refrescante y muy sabroso, ideal para tomar los días calurosos de verano.

Galletas saladas de pistachos

Las Galletas saladas de pistachos es un aperitivo ligero, sabroso y rápido de elaborar que te sorprenderá.

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul. Una ensalada refrescante y veraniega con frutas y queso azul.

Tomates Rellenos De Huevo

Los tomates rellenos de huevo es un plato muy sabroso, bastante sencillo y rápido de preparar, que puedes para servir como aperitivo en cualquier época del año.

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Pimientos rellenos de quinoa y pasas

Los pimientos rellenos de quinoa y pasas , es una receta deliciosa y muy saludable. Prueba esta receta fácil de preparar y económica.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Sopa fría de melón y pomelo rosa

Sopa fría de melón y pomelo rosa. Te presentamos un postre fresco y bajo en calorías que se agradece en tiempos de calor.

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Bisque de cangrejo cremoso

Bisque de cangrejo cremoso. Una sopa de mariscos cremosa y muy sabrosa, que mana los sabores del mar, que se puede tomar tanto fría como caliente. Puede comerse así o utilizarse para dar sabor a preparaciones a base de pescado.

Crema Vichyssoise

Crema Vichyssoise. Una crema muy nutritiva y sana para tomar fría. Fácil y  rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés. Crema fría de tomate ideal para tomar en verano. Sana y muy sencilla de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Sopa de plátano con salsa de yogur

La sopa de plátano con salsa de yogur es una explosión de sabores dulces, salados y ácidos que te sorprenderá.

Sopa fría de aguacate con hinojo

Esta Sopa fría de aguacate con hinojo, es una sopa cremosa y deliciosa, perfecta para tomar en los calurosos día de verano por ser  muy refrescante y tener un efecto saciante al mismo tiempo.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Ñoquis con calamar y sepia

Los Ñoquis con calamar y sepia es una receta sabrosa, rápida y fácil de hacer, ideal para una cena o comida con amigos.

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Pappardelle con espárragos y gambas

Los Pappardelle con espárragos y gambas es un plato de pasta cremoso y delicioso, con un sabor irresistible.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Rigatoni con crema de pimientos y ricota

Los Rigatoni con crema de pimientos y ricota, es una apetitosa receta de pasta que combina el dulzor típico las verduras con el sabor intenso de la ricota.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Risotto con aroma de limón

El Risotto con aroma de limón es un plato delicado y fresco, muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Risotto De Setas

Risotto de setas. Un primer plato cremoso  y lleno de sabores. ¡Que lo disfrutes!

Arroz Negro Con Sepia

Arroz Negro con sepia. Arroz negro con tinta de calamar con sepia es un primer plato de pescado, fragante y colorido. ¡ Que lo disfrutes!

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Pollo asado con sidra y uvas

Esta receta de pollo asado con sidra y uvas, junto con el sabor dulce y acido que aportan la naranja y el limón te sorprenderá.

Estofado de ternera con cerveza negra

El estofado de ternera con cerveza negra es un delicioso plato, ideal para disfrutarlo en los fríos tardes de invierno.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Lomo de cerdo a la Riojana

Lomo de cerdo a la Riojana. Un suculento plato tradicional y fácil de hacer que no te dejara indiferente ¡Que lo disfrutes!

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Pularda con nabos

Pularda con nabos. Delicioso plato que combina el delicado y exquisito  sabor de  la pularda con el sabor ligeramente picante de los nabos.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Pierna de Cordero Marinada en Yogur

La pierna de cordero marinada en yogur es un plato fresco y apetecible. La marinada de yogur se adapta muy bien a la carne cordero, pero no solo al cordero, gracias a su sabor ácido le da un toque extra de sabor incluso a pescados, como el salmón, las sardinas y la caballa. De hecho, el yogur los hace más ligeros y digeribles sin alterar su sabor.

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Estofado de cerdo con ciruelas pasas

El Estofado de cerdo con ciruelas pasas es un plato delicioso y fragante donde el sabor dulce de las ciruelas combina a la perfección con la jugosidad  de la carne de cerdo.

Pollo cremoso con cúrcuma y manzana

El pollo cremoso con cúrcuma y manzana, es un plato sabroso, sugerente y repleto de cremosidad que te sorprenderá por su delicadeza.

Alcachofas con almejas y jamón

Alcachofas con almejas y jamón. El intenso sabor marino y la textura suave de las almejas, junto con el salado del jamón y el sabor amargo, pero con un regusto dulzón de las alcachofas hacen de esta plato una explosión de sabores y texturas que te sorprenderá.

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias. Un plato delicado, lleno de frescura, sabroso. y fácil de hacer ¡Que lo disfrutes!

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Sepia rellena de aceitunas negras

Sepia rellena de aceitunas negras. Una receta que combina la firme consistencia de la carne de sepia con un relleno suave e irresistible de aceitunas negras y queso parmesano.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde. Un plato rápido, saludable, sabroso  y  sencillo de hacer.

Lubina rellena de ajo y chalotas

La Lubina rellena de ajo y chalotas es un plato de pescado en que el sabor delicado de la lubina y el sabor suave y dulce de las chalotas combinan a la perfección.

Bacalao con mantequilla de ajo y espárragos

El bacalao con mantequilla de ajo y espárragos, es un plato saludable, sabroso, sencillo y rápida de cocinar. El bacalao mezcla muy bien con el sabor picante del ají y una deliciosa salsa de mantequilla de ajo y limón.

Rape con pomelo y azafrán

El Rape con pomelo y azafrán,  es un plato verdaderamente especial que combina la acidez que proporciona el pomelo con la delicadeza del rape y el aroma del azafrán.

Albóndigas de bacalao con almejas

Albóndigas de bacalao con almejas. La textura y el sabor del bacalao acompañado con almejas, un plato ligero y fácil de preparar.

Filetes de salmón con miel y sésamo

Filetes de salmón con miel y sésamo. Un excelente plato único a base de pescado que ciertamente no puede faltar en tu mesa, con su sabroso marinada a base de miel y zumo de limón.

Chipirones a la levantina

Chipirones a la levantina. Un plato rápido y fácil que podrás preparar en pocos minutos. ¡Que lo disfrutes!

Clafoutis de cerezas

El Clafoutis  de cerezas es un postre horneado con una masa espesa sobre fruta. Tradicionalmente, la fruta debe ser cereza negra, pero también funcionan bien otras frutas de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques o higos.

Tiramisú de mango y maracuyá

El tiramisú de mango y maracuyá es una versión muy sabrosa del típico tiramisú, que combina el  sabor  dulce del mago y la fruta de pasión, con la suavidad de la crema mascarpone.

Tarta Pavlova con fresas y Pistachos

La Tarta Pavlova con fresas y pistachos es un tarta fresca, delicada, fácil de elaborar y deliciosa por su combinación de sabores y texturas. Para preparar esta tarta no es necesario ser un pastelero profesional pero es importante respetar las instrucciones para obtener un merengue perfecto.

Cheesecake de piña y coco

La Cheesecake de piña y coco es un postre fácil de elaborar, es dulce, ligero y cremoso, verdaderamente irresistible.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Tarta de piña con crema de lima

La tarta de piña con crema de lima, es una tarta fresca y de sabores exóticos que se hace irresistible para cualquier paladar.

Bavarois de Fresa y Nata

Bavarois de Fresa y Nata. Disfruta de un postre que se sirve muy frío, elaborado con gelatina y nata montada, que se puede embellecer con chocolate , frutas, licores, nata, café , frutos secos … . Que lo disfrutes.

Tarta de queso con moras

La tarta de queso con moras es un pastel fresco y delicado, que se come frío, un postre que conquistará a todo aquel que lo pruebe, por su sabor especial y único.

Trufas de mascarpone y café

Las Trufas de mascarpone y café es un postre delicioso, fácil, rápido de hacer, y realmente irresistible..

Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

El Bizcocho de limón y semillas de amapola es una receta fácil de hacer que combina el sabor cítrico del limón y la textura y el delicado sabor de las semillas de amapola.

Tarta de mandarinas con chocolate

La tarta de mandarinas con chocolate es un postre sabroso y delicado a la vez. Fresca y deliciosa, esta tarta es una delicia para el paladar por su combinación de de sabores.

Crema Pastelera

La crema pastelera es considerada uno de los productos culinarios más populares, que se utiliza para hacer pasteles dulces, así como para decorar la superficie de un pastel festivo.

Tarta de queso con caramelo salado

La tarta de queso con caramelo salado es una delicia por el contraste perfecto entre sabores salados y dulces, así como por su suavidad y cremosidad.

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!