Consejos Para Conducir Un Coche Híbrido Eléctrico

Conducir un coche híbrido eléctrico parece ser la norma del futuro. Ya hay muchas personas conduciendo automóviles híbridos eléctricos por las carreteras y seguramente habrá más a medida que pase el tiempo.

Si crees en el calentamiento global, entonces podrás apreciar la fascinación que las personas sienten al conducir los automóviles híbridos eléctricos al poder reducir la contaminación del aire que está destruyendo nuestro medio ambiente.

Los automóviles híbridos eléctricos funcionan con una combinación de motores eléctricos y motores de gasolina o diésel, y no necesitan que se conecten a la red eléctrica para cargar su batería.  La idea es que esta combinación reduzca la cantidad de emisiones de carbono del vehículo mientras está en uso.

Los automóviles híbridos eléctricos cuestan un poco más que los automóviles tradicionales, que son más económicos, pero esto cambiara en el futuro cuando los vehículos tradicionales se vuelven obsoletos.

Su consumo es muy poco cuando te mueves por la ciudad y poseen la misma autonomía que los vehículos tradicionales.

Antes de decidirte a comprar un automóvil híbrido eléctrico, debes conocer algunos consejos que te ayudarán a ahorrar y aprovechar al máximo tu vehículo.

Conducir Un Coche Híbrido Eléctrico

Cosas que debe saber para conducir un coche híbrido eléctrico              

Conoce tu automóvil

Antes de ponerte al volante de tu automóvil, lo que debes hacer es leerte bien el manual de tu vehículo, para sacarle el máximo partido. No todos los vehículos híbridos eléctricos son iguales y no todos poseen las mismas funciones.

Conducir por ciudad

Cuando pongas en movimiento el vehículo procura que el motor eléctrico sea el único que esté en funcionando, por lo que debes acelerar con mucha delicadeza.

Mientras consumes electricidad no gastas combustible fósil, por lo tanto, reduces las emisiones de CO2. Mantén una velocidad no superior a 40 kilómetros hora, y solo funcionara el motor eléctrico.

Conducir por carretera

La diferencia de conducir por la ciudad y hacerlo por carretera está en la velocidad que queramos mantener. La clave para conducir de una forma eficaz es mantener la velocidad de crucero lo más invariable posible, ya que toda la conducción es realizada por el motor de combustible.

Conduce eficientemente

Este tipo de vehículos fueron diseñados para ser vehículos más eficientes al consumir menos gasolina y usar más energía eléctrica para compensar la diferencia.

Dicho esto, esto no significa que debas ir a gran velocidad por la carretera, lo que debes hacer es usar el motor de gasolina solo para que el automóvil alcance la velocidad que deseas y luego dejar que el motor eléctrico lo mantenga en modo crucero. Esta es la mejor manera de ahorrar combustible.

Comprueba la presión de los neumáticos

Llevar con poca presión los neumáticos de tu vehículo, ocasiona que el automóvil ofrezca una mayor resistencia, lo cual hace que el motor tenga que ejercer más potencia para poder poner el coche en movimiento y mantener la velocidad adecuada.

Conducir Un Coche Híbrido Eléctrico

Administra la carga de la batería

Puedes pensar que cargar completamente la batería de tu automóvil híbrido eléctrico es una buena elección antes de salir a la carretera. La verdad es que una batería completamente cargada consumirá energía más rápido que una batería medio cargada.

Muchos fabricantes de automóviles híbridos eléctricos recomiendan mantener la batería cargada entre un 20% y un 80%. Si la batería cae por debajo del 20% y sigues utilizando el vehículo, podrías terminar desgastando la batería al no poder cargarla tanto en el futuro.

Deshazte de lo innecesario

Deja en casa todo lo que lleves en el maletero y no utilices. Lo mismo sucede si llevas portaesquis, portabicicletas o baca. Este tipo de cosas aumentan de forma colosal el consumo de tu vehículo.

Un vehículo híbrido eléctrico se conduce prácticamente igual que un automóvil automático que se mueva con gasolina o diésel, pero si lo que quieres es provechar por completo sus prestaciones, deberías seguir estas técnicas para conducir un coche híbrido eléctrico de la forma más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *