Educar es uno de los trabajos más difíciles a las que se enfrentan los padres. Aunque no existen fórmulas mágicas, sí existen algunos Consejos Para Educar A Los Hijos para que se desarrollen felizmente.
Consejos Para Educar A Los Hijos para que crezcan felices
Los niños crecen rápidamente. Disfrute de su infancia y no se preocupe por los problemas pequeños. Los padres siempre deben tener en cuenta que lo que hoy parecen problemas insuperables, mañana les parecerán simples anécdotas.
La infancia no es solo un período de aprendizaje, sino también de alegría y la diversión. Los niños deben aprender mientras se divierten y tienen que pasar el tiempo con otros niños jugando y desarrollándose. No les sobrecargue con responsabilidades innecesarias.
Establezca límites y normas claras, explíqueles cuáles son las consecuencias que se tienen de no desempeñar con lo establecido siempre desde un sentido educativo.
Darles ejemplos con nuestras conductas cotidianas, ya sean buenas o malas, como saludar, comportarse mientras estamos en la mesa, preocuparse por sus cosas, organizar su habitación, etc.…, para que obtengan costumbres correctas y vayan adquiriendo compromisos.
Decirles no puntualmente. No siempre hay que dar a los hijos todo lo que quieren, incluso si usted puede permitirse fácilmente.
Debemos tener comunicación, diálogo y comprensión con nuestros hijos. Hable mucho con ellos, sin prisas, cuéntale historias y también deja que él también nos las cuente.
Darle consejos y recomendaciones pero sin saturarlos. Darle un consejo como una sugerencia y no como una exigencia.
Ayudarle y alentarle a investigar por su cuenta para que pueda explorar y tomar decisiones por sí solo, siempre que no sea peligroso para él.
Dales responsabilidades en la casa de una manera progresiva para que aprendan a ayudar en la vida en común de la familia.
Limítele el tiempo que pasa mirando la TV o jugando con videojuegos.
Enséñeles a cuidar de su salud y de su propio cuerpo, dándoles ejemplo Ustedes mismos.
La tarea de la educación no es fácil, requiere de voluntad, dedicación, entrega y reflexión. Utilice algunos de estos Consejos Para Educar A Los Hijos para que esté listos para asumir responsabilidades en su vida.