Si bien es imposible Evitar Y Prevenir los Resfriados completamente, hay pasos que puedes tomar para reducir sus posibilidades y las de tu familia de infectarse con el virus que causan los resfriados.
Los virus que causan los resfriados se propagan de persona a persona a través de pequeñas gotas de secreción que entran en el aire desde los pasajes nasales de personas infectadas y son inhalados por otros. Los resfriados también pueden propagarse al tocar superficies que han sido contaminadas por contacto con personas infectadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.
Consejos Para Evitar Y Prevenir Los Resfriados
Lávate las manos con frecuencia
Esta es probablemente la mejor medida para prevenir la transmisión de resfriados. Especialmente después de ir de compras, ir al gimnasio, o pasar tiempo en lugares públicos, lavarse las manos es fundamental. El lavado frecuente de las manos puede destruir los virus que has adquirido tocando las superficies utilizadas por otras personas que están infectadas.
Evita tocarte la cara
Evita tocarte la cara, especialmente la nariz, la boca y los ojos, si está cerca de alguien que esta resfriada o has tocado superficies en un área pública.
No fumes
El humo del cigarrillo puede irritar las vías respiratorias y aumentar las posibilidades de contraer resfriados y otras infecciones. Incluso la exposición al humo pasivo puede hacer que seas más vulnerable a los resfriados.
Bebe agua
Es muy importante que tu garganta esté bien hidratada para proteger la mucosa y las cuerdas vocales de los agentes infecciosos.
Usa artículos desechables si alguien en tu familia está infectado
Las tazas desechables pueden ser tiradas después de cada uso y evitar la propagación accidental del virus de compartir tazas o vasos. Esto es particularmente importante si tienes niños pequeños que pueden tratar de beber de las tazas de otros.
Mantén limpio tu hogar
Las puertas, Los tiradores de armarios y cajones, teclados, interruptores de luz, teléfonos, controles remotos, encimeras y fregaderos pueden albergar virus durante horas después de su uso por una persona infectada. Limpia estas superficies frecuentemente con agua y jabón o usa una solución desinfectante.
Usa toallas de papel en la cocina y el baño para el lavado de manos
Los gérmenes pueden vivir varias horas en las toallas de tela. Como alternativa, usa toallas separadas para cada miembro de la familia y proporcionar una limpia para tus huéspedes.
Mantén un estilo de vida saludable
Aunque no hay evidencia directa que demuestre que comer bien o hacer ejercicio puede prevenir los resfriados, el mantenimiento de un estilo de vida saludable, tener un sueño adecuado, una buena nutrición y hacer ejercicio físico puede ayudar a que tu sistema inmunológico este en buenas condiciones y listo para combatir la infección si se produce.
Controla tu estrés
Hay estudios que han demostrado que las personas que sufren de estrés emocional han debilitado el sistema inmunológico y son más propensos a coger un resfriado que sus homólogos más tranquilos.
Evita las diferencias de temperatura
Los cambios de temperatura son uno de los principales causantes de los resfriados.
Para Evitar Y Prevenir los Resfriados, nada mejor que conocer bien tu cuerpo. ¿Sueles enfermar siempre por el mismo sitio? ¿Tus análisis de sangre te indican que te falta algún tipo de vitamina? ¿Estás expuesta a frío o cualquier tipo de agente externo? Analiza bien tus situaciones propias y cuídate.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.