Consejos Para Hacerse Un Piercing

Hacerse Un Piercing está muy de moda últimamente, pero esta moda no es nada nueva, muchas tribus de África y también en la cultura Maya lo llevan practicando desde hace siglos, ya sea para adornar su cuerpo, por ritos tribales o por fe religiosa.

Los piercings lo mismo que ocurre con los tatuajes, antes de decidirte debes saber si estas plenamente convencida, ya que con el paso del tiempo pueda que te arrepientas de habértelo hecho. Además ponerse un piercing conlleva sus peligros y requiere de unos cuidados si no quieres tener infecciones y dolores.

Hacerse Un Piercing

Consejos Para Hacerse Un Piercing

Conoce el estado de tu salud

Es muy importante conocer el estado de tu salud para Hacerse Un Piercing, una vez te hayas decidido a colocartelo. Es importante saber si sufres algún tipo de patología como diabetes u otros factores que afecten a tu sistema inmunológico, ya que podrás tener mayores riesgos de padecer una infección.

Procura no ponerte un piercing en las zonas más sensibles de tu cuerpo. No es recomendable hacerlo en el dorso de tus manos y en lugares de riesgo como en los labios, la lengua, los pezones y los genitales.

Las partes de tu cuerpo donde se acumulan más cantidad de vasos sanguíneos son las partes mas sensibles, ya que se pueden dañar durante la perforación. Debes hacerte el piercing sobre una piel sana, que no esté quemada por el sol, y sin ningún tipo de alergias ni enfermedades dermatológicas, ni tampoco sobre manchas, cicatrices, lunares o verrugas

Háztelo en un establecimiento especializado

Acude a un Centro especializado, la mayoría de centros de tatuajes son, también, especialistas en perforaciones.

El lugar elegido tiene que contar con las medidas higiénicas necesarias. Uno de los requisitos básicos es que dispongan de una cámara de esterilización y que todo el material empleado sea de un solo uso, ya que puede haber riesgo de contagio de hepatitis, sida, sífilis y tétanos.

Hacerse Un PiercingEs importante que conozcas al especialista que te va a colocar el piercing, para saber si está capacitado para realizar el trabajo. También es necesario que el conozca también tu historial médico, ya que así podrá conocer tus informes médicos y proceder de la forma adecuada en caso de algún contratiempo.

El material que elijas para tu piercing es un importante porque no es valido cualquier tipo de material para adornar tu cuerpo.

Es mejor elegir piercing fabricados con materiales que estén menos expuestos a infecciones y que sean hipoalergénicos.

La mejor opción es que sean de Acero quirúrgico, Titanio, Platino o Paladio)

Los piercings fabricados en oro (A menos que sean de 18 quilates) no son recomendables, ya que el oro suele estar mezclado con otros tipo de metales que no conoces, y puede ser posible que te causen algún tipo de alergia.

Como Cuidarlo

La mayoría de las veces los inconvenientes que aparecen tras ponerte un piercing están relacionados por no tener una buena higiene en la zona donde te lo has insertado. Es esencial que hagas diariamente una limpieza del el orificio hasta que haya cicatrizado por completo, ya que si no tendrás muchas posibilidades de que se infecte la herida y te tengas que quitar el piercing.

El tiempo de cicatrización puede variar de seis a doce semanas que tarda en el entrecejo y en el cartílago de la oreja, de cuatro a seis semanas en el lóbulo de la oreja y en las cejas y entre seis y ocho semana en la nariz aproximadamente. No te quedara cicatriz si decides quitártelo, ya que el agujero se ira cerrando solo.

Hacerse Un Piercing

Pregunta en el estudio donde te perfores durante cuánto tiempo tienes que estar limpiándote la perforación.

Si se producen complicaciones como enrojecimiento, inflamación, molestias, dolores o fiebre, acude de inmediato a tu médico.

Y no olvides que los piercings no son para toda la vida como un tatuaje. Si te cansas de tenerlo, te lo quitas y ya. Perforarse el cuerpo duele, por lo que piénsatelo antes de hacértelo.

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *