Cuando hayas tenido éxito con tu solicitud de trabajo enviada y te hayan llamado para hacer la entrevista, es hora de aprender a cómo tener éxito con estos Consejos Para Una Entrevista De Trabajo , para que puedas desarrollar tu mejor potencial.
Consejos Para Una Entrevista De Trabajo
Investiga sobre la Empresa
El éxito en una entrevista de trabajo comienza con tener una base sólida de conocimientos sobre la Empresa que te quiere contratar. Debes conocer la Empresa, a que se dedica y los requisitos del trabajo. Cuantas más conozcas mejor podrás responder a las preguntas en la entrevista.
Se puntual
Uno de los Consejos Para Una Entrevista De Trabajo más importantes es ser puntual. No hay excusa alguna para llegar tarde a una entrevista. A menos que ocurra un desastre, trata de llegar unos 15 minutos antes de la entrevista programada para completar el papeleo adicional. Llegar un poco temprano es también una oportunidad de observar la dinámica del lugar de trabajo.
Practicar una buena comunicación no verbal
Se trata de demostrar confianza, estar de pie, hacer contacto visual y conectarse con un firme apretón de manos. Esa primera impresión no verbal puede ser un gran comienzo, o un final rápido a tu entrevista.
Tu vestuario
Los códigos de vestimenta de hoy en día no te dan permiso para vestirte como lo haces habitualmente cuando vayas a una entrevista de trabajo. Es importante saber qué ponerse en una entrevista y estar bien arreglado. Si usas traje o algo menos formal depende de la cultura de la empresa y la posición que estás buscando. Si es posible, llama para informarte sobre el código de vestimenta de la empresa antes de la entrevista.
Escucha
Desde el principio de la entrevista, tu entrevistador te está dando información, directa o indirectamente. Si no lo estás escuchando, perderás una gran oportunidad. Las buenas habilidades de comunicación incluyen escuchar y dejar que la persona sepa que escuchó lo que me dice. Observa a tu entrevistador y sácale partido al estilo y al ritmo con que te habla.
No hables demasiado
Decirle al entrevistador más de lo que necesita saber podría ser un error fatal. Cuando no te has preparado antes de tiempo, puedes divagar al responder a las preguntas de la entrevista, a veces hablando de ti mismo fuera del trabajo. Prepárate para la entrevista a través de la oferta del trabajo, haciendo coincidir tus habilidades con los requisitos del puesto y relacionando solamente esa información.
No estar demasiado familiarizado
La entrevista es una reunión profesional para hablar de negocios. No se trata de hacer un nuevo amigo. Tu nivel de familiaridad debe imitar la actitud del entrevistador. Es importante llevar energía y entusiasmo a la entrevista y hacer preguntas, pero recuerda que solo eres un candidato en busca de un trabajo.
Usar el lenguaje apropiado
Es un hecho que debes utilizar siempre un lenguaje profesional durante la entrevista. Ten en cuenta cualquier palabra de argot inapropiada o referencias a edad, raza, religión, política u orientación sexual. Hablar de estos temas podrían enviarte por la puerta muy rápidamente.
Ten cuidado de responder a las preguntas
Cuando los entrevistadores te piden un ejemplo de un momento en que hiciste algo, están haciendo preguntas de entrevista conductual, que están diseñadas para obtener una muestra de tu conducta anterior. Si no relacionas un ejemplo específico, no sólo no respondes a la pregunta, sino que también pierdes la oportunidad de demostrar tu capacidad y de hablar sobre tus habilidades.
Hacer preguntas
Cuando se les pregunta si tienen alguna pregunta, la mayoría de los candidatos responden, «No.» Respuesta incorrecta. Parte de saber cómo entrevistar es estar listo para hacer preguntas que demuestren un interés en lo que sucede en la empresa. Hacer preguntas también te da la oportunidad de averiguar si este es el lugar adecuado para ti. Las mejores preguntas vienen de escuchar lo que se te pregunta durante la entrevista para pedir información adicional.
No parezcas desesperado
Cuando vas a un entrevista con el «por favor, por favor contráteme “, parecerás desesperado y menos seguro. Ve fresco, tranquilo y con confianza. Tú sabes que puedes hacer bien el trabajo, asegúrate de que el entrevistador lo cree también.
Véndete y luego cierre el trato
El solicitante más calificado no siempre es el que es contratado. El candidato ganador es a menudo el que mejor responde a las preguntas en la entrevista y demuestra su ajuste con el trabajo, el departamento y su organización. Algunos comparan la entrevista de trabajo con una venta. Tú eres el vendedor, y el producto que estás vendiendo al empleador es tu capacidad para satisfacer las necesidades de la organización, resolver sus problemas e impulsar su éxito.
El éxito en las entrevistas de trabajo requiere investigación, práctica y persistencia. Cuanto más esfuerzo pongas en su preparación, más éxito tendrás con estos Consejos Para Una Entrevista De Trabajo , que te hemos dado.