Consejos Para Viajar Low Cost

Consejos Para Viajar Low Cost

No dejes que los problemas de dinero te impidan viajar. Aquí te damos algunos Consejos Para Viajar Low Cost que pueden ayudarte a ver el mundo con un bajo presupuesto.

Viajar Low Cost, te  proporcionara un mayor conocimiento previo del destino que vas a visitar y  tener la satisfacción de conseguir solucionar las dificultades que puedan surgirte antes y durante tu viaje,  y muy importante en tiempos de crisis económica, puedes conseguir bajar el presupuesto de tu viaje, al prescindir de intermediarios y  adaptar el viaje a tu presupuesto y la manera de hacerlo.

Consejos Para Viajar Low Cost

Elige un destino

Lo primero es elegir tu destino, estudiado tus preferencias, las recomendaciones que te hayan hecho o  lo que hayas leído o visto sobre el lugar que quieras visitar. Una gran parte del éxito de viajar Low Cost puede depender de la información que poseas antes de emprenderlo.

Una buena guía de viaje puede ser vital para un viajero Low Cost, tanto antes como durante el viaje.

Revisa tu documentación

Revisa tu documentación personal antes de emprender el viaje (DNI, Pasaporte, Visados, permiso de conducir, etc) . No lo dejes  para el último momento, ya que pueden surgirte inconvenientes y a veces son muy lentos, dependiendo del país que visites.

Lleva un seguro médico

Si viajas a un país  con condiciones sanitarias dudosas es recomendable acudir a un centro especializado en sanidad exterior para que te aconseje sobre las vacunas y prevención sanitaria que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje Low Cost.

Calcula tu presupuesto

Un punto importante para viajar Low Cost es hacer un presupuesto  del dinero  que vas a necesitar en tu viaje. Tendrás que contar con presupuesto medio diario  incrementándolo un poco para tener margen ante posibles imprevistos que te puedan surgir.

Compra tu billete con antelación

Procura comprar los billetes de avión con una antelación de  1 a 3 meses. Busca entre las ofertas de última hora y apúntate a los programas de fidelización de las diferentes compañías aéreas.  No descartes la posibilidad de volar a un aeropuerto que este  un poco más alejado de tu destino. Puede que te resulte más barato incluso si le añades el coste del tren o el autobús para llegar.

Los vuelos aéreos no tienen el mismo precio todos los días. Viajar los martes, miércoles o sábados suele ser más económico que hacerlo en viernes o domingo. Evita salir al inicio de puentes y vacaciones  porque pagaras más por tus billetes. Viajar a primera hora de la mañana y a última de la noche igualmente es más barato porque la demanda es mucho menor.

En desplazamientos largos, si lo prevés con tiempo, las escalas pueden ser una ocasión única de conocer ciudades nuevas. Prepara tu viaje de tal forma que puedas visitar una ciudad durante el tiempo que dure tu escala. Incluso si planeas tu viaje con varias paradas, los vuelos pueden resultarte  más baratos. Aprovecha el tiempo que te ofrecen las escalas.

Consejos Para Viajar Low Cost

Aprovecha las ofertas

Aproveche las ofertas,  si te puedes permitir coger  vacaciones fuera de la temporada alta vacacional. Podrás elegir más variedad de destinos y obtener unos  mejores servicios y a unos precios mucho más económicos.

Lleva poco equipaje

Realiza la facturación de tu vuelo de manera online. Además de ser más cómodo, las aerolíneas low cost ofrecen este servicio de forma gratuita.

Procura viajar ligero de equipaje, la mayoría de las compañías aéreas  Low Cost, son  muy severas con el equipaje que llevas  y sólo te permiten llevar una maleta de mano. En caso de tener que facturar, calcula el peso de tu equipaje para evitar un gasto adicional en tu  vuelo. Normalmente puedes facturar entre 15 y 25 kilos y llevar  otros 10 más en  la mano, pero  si sabes que tu equipaje superará el máximo permitido, contrata el  peso adicional en la página web de la compañía aérea, te saldrá más barato que hacerlo en el mostrador de facturación.

El Alojamiento

Procura alojarte  en una casa de vacaciones, en un apartotel o alquila un apartamento de uso reglado. En el mercado existe una gran oferta, económica y muy flexible y  podrás ahorrar bastante dinero en comidas, mas aun si viajas en familia. Otra opción es el  intercambio de tu casa, no te costará prácticamente nada y podrás visitar una ciudad nueva mientras gozas de las comodidades de un hogar.

Si  tu opción de viaje es  hacer un crucero, buscas las ofertas ‘todo incluido’, y  que además en su precio incluyan beneficios específicos, como sesiones de Spa, masajes, tratamientos de belleza, excursiones, etc.

Busca  las ofertas en tu destino

Cuando prepares tu viaje y cuando llegues al lugar que hayas  elegido ve sabiendo de todo aquello que tu destino te pueda ofrecer gratis. Hay museos con entrada libre algún día a la semana y otros que disponen de una zona gratuita. Recurre a los carnets  de estudiante, de jubilado, de profesor o de periodista, que te podrán servir para entrar gratuitamente en algunos lugares. Infórmate si es posible si alguien está dispuesto a enseñarte la ciudad por una pequeña cantidad de dinero o simplemente por conocer a gente nueva.

Usa el transporte público en tu destino para tus desplazamientos. La mayoría de las ciudades disponen de un abono transporte pero antes de comprarlo estudia bien su conveniencia  y  si existe algún tipo de descuento si  lo compras por internet antes del inicio de tu viaje.

Tus comidas es mejor que las hagas fuera  de las zonas más turísticas, habitualmente basta con caminar unos pocos  metros, e ir a comer o cenar a cualquier restaurante  frecuentado por los lugareños.  Prueba las comidas típicas del lugar.

Contrata un seguro si crees que puedes verte forzado a anular el viaje por alguna enfermedad, por asuntos de trabajo, asuntos familiares, etc.  Contratando un buen seguro de cancelación, podrás recobrar el 100% del dinero, incluyendo los gastos de emisión y gestión de billetes.

Y ten cuenta que cada uno tenemos nuestra forma particular de viajar, el presupuesto con el que contamos, las circunstancias y nuestros gustos personales. Con los consejos que os hemos dado esperamos que encontréis la ayuda necesaria para Viajar Low Cost con las mejores garantías de éxito.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Cómo Mantener el cerebro oxigenado

Mantener el cerebro oxigenado es esencial para un funcionamiento óptimo. El cerebro es un órgano altamente dependiente de oxígeno para llevar a cabo sus funciones, y la falta de oxígeno puede tener consecuencias graves. leer más…

Implante de cejas

Implante de cejas

El implante de cejas son una opción para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea debido a la pérdida de pelo en la zona o a la falta de densidad. leer más…