La ansiedad no siempre tiene sentido. Puede golpearte en cualquier momento, y en algunos casos puede hacerlo regularmente sin ninguna explicación de por qué. Un ejemplo que afecta a millones de personas, especialmente aquellas con ataques de pánico es el desarrollo de la ansiedad por comer.
Hay muchas personas que parecen experimentar una gran cantidad de ansiedad por comer, incluso después de tener una comida completa.
Como Controlar La Ansiedad Por Comer
Reduce el azúcar
Reducir tu consumo de azúcar diario, te evitara el estar comiendo a todas horas, puesto que cuanto más dulces comes mayor necesidad sientes de comer otros alimentos azucarados.
Bebe agua
Se recomienda beber seis vasos de agua durante el día. Si adquieres la costumbre de beber agua antes de cada comida sentirás menos hambre.
Come varias veces al día
Es aconsejable que no te saltes ninguna de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), ya que si se te saltas alguna de ellas, en la siguiente comida te apetecerá comer más. Añade otras 2 o 3 pequeñas comidas adicionales entre las comidas, procurando que sean alimentos saludables.
Bajo ningún concepto te saltes el desayuno diario, si lo haces te provocará que tengas hambre durante el resto del día y que comas mucho peor.
Come con calma
Al comer con calma, el cuerpo se relaja y procesa mejor los alimentos que comes. De esta manera el hambre por ansiedad se reduce.
Toma vitaminas
Si sientes que tu alimentación diaria no te es suficiente para satisfacer las necesidades diarias de tu cuerpo, suplementarte con vitaminas y minerales obtenidas de fuentes naturales puede ser una solución. No tomes vitaminas sintéticas, producidas de forma artificial, ya que tu cuerpo no podrá absorberlas de la misma manera que las fuentes naturales, pues no las identifica y algunas podrían ser incluso dañinas para tu cuerpo.
Haz ejercicio
Practicar ejercicio diario es una manera efectiva para controlar la ansiedad por comer. Realizar ejercicio físico no debe faltar en tus tareas diarias, vivirás más saludablemente, sobre todo cuando quieres dejar a un lado los problemas emocionales.
Distrae tu cabeza
Cuando sientas la necesidad de comer un dulce o cualquier otro alimento poco saludable, distrae tu mente de alguna manera, que la aleje tus deseos de comer.
Duerme y descansa lo suficiente
Cuando tienes un sueño de buena calidad y suficiente, estimularas la hormona leptina, encargada de indicar a tu cerebro que tu cuerpo está satisfecho y que no necesita de ningún otro alimento para estar bien.
Aprende de tus rutinas
Estar al tanto de los acontecimientos que te ocurren en tu día a día, te ayudara a descubrir que te provoca la Ansiedad Por Comer. Si descubres las causas, te será más fácil descubrir la solución para no comer en exceso.
Elimina las tentaciones
La mejor manera de caer en tentaciones es alejarlas de tu alrededor. Adquiere únicamente los alimentos que te sean indispensables cuando vayas a comprar y evita los caprichos, los dulces y la comida basura.
Tener hambre es normal, sin embargo, existe el hambre provocado por la ansiedad y, si no sabes como controlarlo, puede traerte problemas de salud. Antes de emprender cualquier tratamiento para tratar la Ansiedad por comer, debes buscar el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica.