La crema de zanahorias con canela es una receta deliciosa de sabores dulces y delicados que te sorprenderá, además de ser muy sencilla de elaborar.
Ingredientes para 4 raciones
- 400 gr. de Zanahorias
- 50 cl. de nata liquida
- 10 cl. de leche descremada
- 100 ml. de zumo de naranja
- 15 gr. de maicena
- 1 cucharada de azúcar
- Una cucharadita de canela
- Sal
- Pimienta negra molida
- Avellanas caramelizadas (Puedes utilizar cualquier otro tipo de fruto seco que te guste)
- Cebollino
Elaboración de la crema de zanahorias con canela
Lava, pela y corta las zanahorias en trocitos pequeños y cocínalas al vapor de 10 a 15 minutos aproximadamente.
En un bol mezcla bien el zumo de naranja, la ralladura de la piel de una naranja, la maicena, la canela y el azúcar con la leche fría, luego vierte esta preparación en una licuadora junto con las rodajas de zanahorias cocidas, y bate todo bien hasta que haya obtenido una consistencia cremosa. Reserva
En una cacerola, pon la nata líquida y llévala a ebullición, luego añade la crema de zanahorias, y deja que hierva durante unos minutos. Añade sal y pimienta al gusto
Una vez cocinada, reparte la crema de zanahoria en cuencos y deja que se enfríe en el frigorífico. Justo antes de servirla, espolvorea cada cuenco con las avellanas caramelizadas y el cebollino picado muy finamente, y acompáñala con unos picatostes de pan tostado.
Si te sobra crema, la puedes conservar en el frigorífico en un recipiente hermético, durante 2 o 3 días., o también congelarla para poder degustarla otro día.