Es bien conocido que el aceite de ricino es un potente Aceite Laxante . Hay muchos testimonios acerca de su eficacia para el estreñimiento. En la antigüedad ya se utilizaba este Aceite Laxante para corregir los movimientos irregulares del intestino. Incluso hoy en día, los médicos todavía reconocen las virtudes de este aceite para aliviar los problemas de tránsito.
Aceite Laxante De Ricino
La ricina es una planta originaria de África oriental que crece hoy en día en muchos países. Sus semillas contienen ricina, proteína rica en ácidos grasos, por lo que es un emoliente natural.
La eficacia del Aceite Laxante de ricino para el estreñimiento se debe principalmente a su capacidad para estimular los intestinos delgado y grueso y para limpiar las heces en el colon.
Cómo utilizar el aceite de ricino como un laxante natural
El estreñimiento es extremadamente desagradable, y cuando lo padecemos estamos siempre en busca de algún remedio de acción rápida. Sin embargo, la dosis recomendada no debe excederse, una mayor dosis puede causar efectos secundarios molestos. Se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas de aceite de ricino por la mañana en ayunas. Los efectos se sienten 4 a 8 horas después de la ingestión. Pero consulta tu dosis apropiada a tu médico o farmacéutico, pues cada persona puede reaccionar de forma diferente.
Modo de acción del aceite Laxante de ricino
Después de la ingestión, las lipasas (enzimas digestivas segregadas por los órganos digestivos) se liberan en el intestino delgado. Las lipasas permiten una mejor circulación del agua y los minerales en el intestino delgado. Allí, ciertas moléculas se separan del aceite de ricino con bilis (grasa fraccionados). Esto a su vez conduce a un aumento en los niveles de óxido nítrico en el intestino.
Por lo tanto, el aceite de ricino es un laxante potente y extremadamente eficaz. Sin embargo, se debe utilizar en caso de síntomas de estreñimiento (sin causas orgánicas) como cuando se viaja por ejemplo.
Precauciones
En general, el aceite de ricino puede ser utilizado por todo el mundo (adultos, niños, animales…) para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, es más seguro utilizarlo sólo como una solución temporal antes de recurrir a otros tratamientos médicos. Se debe utilizar como máximo, de 4 a 5 días. Si los síntomas persisten después de este período, lo mejor es consultar a un especialista de la salud. El aceite de ricino puede causar efectos secundarios molestos, como calambres o náuseas. Si usted experimenta efectos secundarios, deje de utilizar el aceite de ricino. Este aceite no es recomendado durante el embarazo y para las mujeres en periodo de lactancia.
En el primer uso de Aceite Laxante de Ricino, asegúrate de tomar sólo una pequeña cantidad de aceite de ricino puro. Se puede repetir la toma si no resulta eficaz. Una sobredosis puede causar diarrea. También es importante asegurarte de que tus problemas de estómago y estreñimiento son ocasionales y no relacionados con una enfermedad más grave. En caso de duda, consulta a tu médico.