Los Cuidados De La Piel En La Playa son imprescindibles, especialmente si vas a pasar todo día el día al sol, ya que las radiaciones provocadas por los rayos solares son responsables del envejecimiento de la piel, de las manchas y de las quemaduras.
El verano está cerca, lo que significa que es hora de disfrutar del sol y la playa y de tener cuidados. Antes que nada, recuerda que el sol posee rayos ultravioleta que dañan tu piel. Esto es lo que realmente le da el bronceado, por lo que es inevitable que tu piel se dañe si deseas obtener un bronceado hermoso. Puedes minimizar los daños en tu piel y mantenerla en la mejor forma a través de estos Cuidados De La Piel En La Playa que te damos.
Cuidados De La Piel En La Playa
Prepara tu piel
Los mejores dermatólogos, recomiendan usar protector solar en todo el cuerpo todas las noches. Comienza a aplicarte el protector solar unas dos o tres semanas antes de irte a la playa. El protector solar se acumula en el estrato córneo (la capa mas superficial de tu piel) disminuyendo la posibilidad de que la piel se queme.
Ponte el mejor protector solar
El protector solar que debes usar dependerá de la cantidad de tiempo que pasarás bajo los rayos de sol, recuerda que en la playa la radiación del sol es mucho mas alta.
Antes de ir a la playa, es conveniente que te apliques la loción bronceadora en el cuerpo una media hora antes. Esto le dará a la crema el suficiente tiempo para introducirse en los poros de tu piel y así protegerla.
Es aconsejable utilizar un protector solar con un factor de protección 50. No te olvides de aplicarte protector solar tras un de exposición al sol de 2 horas o tras meterte en el mar y haberte dado un baño, así aseguraras que tu piel está protegida.
Si el día está cubierto y encapotado, también debes aplicarte protector solar. Las nubes no frenan el paso de los rayos Uva y si tu piel no está debidamente protegida puede llegar a quemarte.
Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde es cuando se producen lo más altos niveles de radiación solar, por lo que no debes exponerte al sol durante esas y horas, resguardarte en un lugar sombreado y fresco.
Incluso durante breves períodos de tiempo, tu piel puede quemarse si está expuesta al sol. Recuerda que el uso del protector solar no solo es obligatorio utilizarlo para la playa, sino también todos los días si desea minimizar daños en tu piel. Esto ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento de tu piel. La mejor forma de encontrar el protector solar apropiado para tu piel es consultar con tu dermatólogo.
Protege tus labios
No te olvides de tus labios, ya que igualmente pueden dañarse por los rayos del sol. Debido a las altas temperaturas los labios se resecan y agrietan con más facilidad, ya que su piel es mucho más fina.
Asegúrate de aplicarte un protector labial específico un par de veces al día, especialmente durante condiciones climáticas extremas. Por supuesto, esto no solo es recomendable para cuando estás en la playa, sino que también debes hacerlo todos los días.
Es aconsejable usar un protector labial que sea neutro y que no contenga ningún tipo de aditivos para evitar chuparte los labios y que no contenga perfumes ni productos químicos (parabenos).
Antes de ir a la playa evita hacerte un tratamiento facial. Los tratamientos faciales son muy importantes para mimar tu piel, pero no lo hagas 24 horas antes de ir a tomar sol.
No uses blanqueadores faciales. Blanquear tu piel y luego ponerte al sol, lo único que conseguirás es que tu piel se queme. Si ya te has blanqueado la piel y has hecho planes para ir a disfrutar a la playa, cúbrete la cara con un paño suave. Protege tu piel de los rayos dañinos del sol y asegúrate de no exponer tu piel a los rayos solares, ya que puedes causarte erupciones repentinas.
Nunca exfolies tu piel antes ir a la playa. Cuando exfolias tu piel, estás abriendo los poros y limpiando profundamente la piel, y cuando te expones al sol después de la exfoliación, los rayos del sol queman la piel sensible y provocan quemaduras y otros problemas en la piel.
Pero una vez tu piel ya no esté expuesta al sol, es importante que sigas haciéndote una exfoliación como habitualmente lo haces para poder eliminar las células muertas de tu piel y permitir su regeneración.
Hidrata tu piel
El Sol, la sal que contiene el mar y el cloro que hay en las piscinas resecan tu piel, igualmente que el frio del invierno. Bebe agua regularmente aunque no tengas sed, te ayudara a conservar tu piel sin imperfecciones y a estar más hidratada debido al calor del sol.
Además de beber líquidos, aplícate una loción refrescante en spray sobre tu piel.
Limpia tu cara un par de veces al día. El calor te hace sudar más y los poros de tu piel pueden llegar a taparse, lo que podría causas brotes de granos en tu cara.
También es importante utilizar una crema hidratante en todo el cuerpo después de los baños sol, para mantenerla hidratada y tersa.
Qué hacer en caso de que tu piel se queme
Si no te has aplicado el protector solar con la suficiente frecuencia o has utilizado un protector inferior al que necesitabas, lo más posible es que tu piel acabe con quemaduras solares
No intentes aliviar el calor y el escozor que sientes en tu piel con agua del grifo, ya que solo lograras empeorarlo debido a la cal que contiene el agua. Con un algodón mojado en una loción limpiadora suave y que no contenga alcohol o en agua termal, frótate la zona de tu piel que este quemada por el sol.