Un 25% de los adultos, principalmente las mujeres, sufren hoy una abundancia de grasa en su piel. Aquí te damos algunos Consejos y Cuidados Para La Piel Grasa que te ayudaran a solucionar el problema.
Cuidados Para La Piel Grasa
La piel grasa puede estar relacionada por varios factores (Herencia, Desequilibrios Hormonales, El Estrés, La contaminación, El tabaco o el cambio climático). Se caracteriza por una producción de sebo significativa, llamada «seborrea». La piel es grasa y brillante especialmente alrededor de la zona T (frente, nariz y barbilla) y se convierte en caldo de cultivo para las espinillas, los puntos negros y todo tipo de impurezas que obstruyen los poros y ahogan tu piel. Tener la piel grasa se asocia a menudo con tener un cuero cabelludo graso.
Limpieza
Se recomienda limpiar la piel dos veces al día (mañana y noche) con productos de están libres de alcohol y jabón, ya que aumentan la producción de sebo. También es aconsejable aplicar una loción de agua micelar.
Tonificación
Lo tenemos que realizar tras la limpieza de nuestro rostro, para cerrar los poros y eliminar los restos de suciedad que hayan quedado en nuestra piel.
Hidratación
Tras limpiar y tonificar nuestro rostro, se inicia la hidratación. Utiliza mañana y noche un hidratante que sea fresco y ligero, preferentemente en formato fluido o gel, en vez de una crema.
Mascarillas
Aplicar una mascarilla, serían un cuidado adicional, a efectuar una vez a la semana. Las más aconsejadas son de arcilla, canela o de nuez moscada y miel, son idóneas para controlar la creación de sebo y combatir las erupciones. Se tienen que realizar tras haberte lavado la piel.
Exfoliación
Es un cuidado básico para nuestra piel, ya que eliminara los restos de suciedad y células muertas de nuestra piel, a la vez que abre los poros. Se debe efectuar tras el lavado de nuestra piel.
Tener una adecuada alimentación también es esencial para unos buenos Cuidados de la Piel Grasa. Es adecuado tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Debes evitar las carnes rojas, los dulces y moderar el consumo de alcohol.
Si tienes graves problemas de acné necesitaras consultar a un dermatólogo profesional, que te dará un tratamiento más específico para combatirlo.
Estas son algunas pautas de Cuidados Para La Piel Grasa , pero prueba, experimenta y busca los ingredientes naturales y los hábitos que más te beneficien para tu piel.