Cuidar El Cabello En Invierno

Cuidar el cabello en invierno tiene que ser una rutina. Es bien sabido, el invierno no es el período favorito para nuestro cabello y puede pasarle factura.

El frió, la lluvia, el viento en el exterior combinados con las temperaturas altas de las calefacciones en el interior, significan que el cuero cabelludo está más propenso a la deshidratación, lo que resulta en sequedad. Se rompen las puntas, esta menos voluminosos y a menudo carece de vitaminas, y es también la época del año cuando se produce más pérdida de cabello.

El invierno no solo afecta tu piel, sino que también causa problemas en tu cabello. Por lo tanto, es hora de hablar de cómo cuidar el cabello en invierno.

cuidar el pelo en invierno

Consejos para cuidar el pelo en invierno

No te duches con el agua muy caliente

Una ducha muy caliente siente puede ser muy tentador en los meses más fríos, pero trata de evitar lavarte el cabello con agua muy caliente. El agua caliente no es buena ni para tu piel ni para tu cabello ya que lo deshidrata y reseca y además daña la delicada piel del cuero cabelludo, que está más sensible durante el invierno.

Para ayudarte a moderar el uso de agua caliente, mantén la temperatura del calentador de agua en la misma posición durante todo el año, o incluso mejor, mira si puedes reducirla en la temporada de otoño e invierno.

Lava tu cabello al mínimo

¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? Si es posible, trate de limitarte a lavarte el cabello solo dos o tres veces por semana para evitar que se seque en exceso.

Procura usar un champú libre de sulfatos y que contenga la menor cantidad posible de productos químicos, utiliza champús con productos naturales.

Mantén hidratado tu cabello

Para empezar, no hay un cabello hermoso si no está bien hidratado. Por lo tanto, no escatimes en cuidados nutritivos.  Elige un champú humectante, que está asociado con un acondicionador del mismo tipo.

También puedes aplicarte, de vez en cuando, un producto específico como una mascarilla para el cabello o un aceite vegetal. Puedes usar aceite de oliva o de coco, masajeando tu cuero cabelludo y dejándolo actuar durante unos 20 minutos, y finalmente lávate con tu champú y acondicionador habitual.

Durante la época invernal, tu cuero cabelludo estará más seco y eso puede provocar irritación, la aparición de caspa y en el peor de los casos puede provocar la caída del pelo.

cuidar el cabello en invierno

Usa el acondicionador

Acondicionar tu cabello después de lavarte tu pelo con champú debería ser una parte importante de tu rutina capilar.

En contacto con el frío, el agua de tu cabello puede congelarse y debilitarlos, o incluso romperlos. Así que asegúrate de que tu cabello esté seco antes de salir. También puede lavarlos por la noche para que tengan tiempo de secarse por completo durante la noche.

Seca tu cabello correctamente

Aunque esto parece evidente, ¡nunca salgas con el cabello mojado en invierno! En contacto con el frío, el agua de tu pelo puede congelarse y debilitar o incluso romper. Así que asegúrate de que tu cabello esté seco antes de salir.

Aunque un secador de pelo es la mejor herramienta si quieres peinar tu cabello a la perfección, también puede ser realmente dañino para tu cabello ya que el calor puede resecar tu cabello y cuero cabelludo.

Es conveniente que protejas tu cabello con protectores contra el calor antes de secártelo con un secador. Ten en cuenta que la protección contra el calor es tan importante como el secado.

Pero, si te es posible, es aconsejable dejar que tu cabello se seque al aire y limita el uso de herramientas como secadoras y planchas.

Ten el cabello arreglado

Ya sea que tengas el cabello largo o corto, el clima invernal puede hacer que las puntas de tu cabello se sequen y se pongan quebradizas. Ir a la peluquería regularmente mantendrá tu cabello en buenas condiciones y reducirás el riesgo de que se te abran las puntas.

Cúbrete la cabeza

Una buena manera de proteger tu cabello de los elementos es cubrirte la cabeza con un sombrero o una bufanda, pero asegúrate de que no esté muy apretado como para restringir la circulación en el cuero cabelludo.

Si bien proteger tu cabello con un sombrero en invierno, puede provocar una acumulación de sudor que podría irritar el cuero cabelludo y la aparición de la caspa. Usa un champú anticaspa para detener su aparición.

Mantén tu hogar cálido, pero no caliente

Asegúrate de no sufrir un choque de temperatura cuando llegues a casa o cuando salgas. Si la temperatura de dentro de tu casa es mucho más cálida que afuera, puede irritar tu piel y tu cuero cabelludo.

Come bien

Finalmente, último paso, la dieta. Como siempre, la buena salud, incluso para tu cabello, pasa por la comida. Por lo tanto, Llevar una dieta saludable con las vitaminas necesarias es la mejor manera de cuidar el cabello en invierno. Además, asegúrate de beber mucha agua para mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados.

También puedes atreverte con los suplementos dietéticos de acuerdo con tu problema, pero no antes de haber consultado con tu médico especialista.

Los meses de invierno pueden estresar mucho tu cabello, prueba estas recomendaciones que te hemos dado para cuidar el cabello en invierno, para que luzca mas saludable durante los días más fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *