Aunque te de pereza, la tarea de desmaquillarse de forma correcta todas las noches, es fundamental para evitarte problemas cutáneos, alergias, que no aparezcan manchas en tu piel y tu piel pueda respirar y regenerarse cuando duermes.
Como Desmaquillarse De Forma Correcta
Cara
Lavarte la cara con agua fría y jabón neutro antes de acostarte, es clave para que elimines las impurezas que se pegan en tu piel durante el día. No uses agua caliente, porque puede causar sequedad en tu piel.
Usar toallitas desmaquilladoras es una buena opción para las pieles sensibles y grasientas. Hacen desaparece los restos de maquillaje y el exceso de grasa que se acumulad en los poros de tu piel. Hazlo en la zona de la frente, nariz y barbilla, ya que es donde se acumula más el exceso de grasa en tu piel.
Luego utiliza un tonificador hidratante, para que refresque tu piel y te ayude a eliminar los últimos restos de maquillaje queden en tu rostro.
Una vez por semana, aplícate una mascarilla para dejar tu rostro limpio y fresco para desmaquillarse de forma correcta
Ojos
Debes hacerlo con movimientos suaves y con mucho cuidado, ya que es una zona muy sensible. Debes evitar los productos que irriten y provoquen infecciones en tus ojos y que sean los correctos de acuerdo a tu tipo de ojos y el maquillaje que utilices.
Elige un Desmaquillante de ojos que no sea aceitoso y esté libre de perfume. Moja en un disco algodón tu desmaquillante para ojos, colócalo en tu ojo pero sin frotar y deja que repose durante unos segundos, posteriormente pasa el algodón sobre el párpado para quitar el maquillaje.
Cuando retires el maquillaje de tus ojos no frotes tus pestañas, ya que las estropearás, lo mejor es que con el algodón empapado de tu desmaquillante realices movimientos ascendentes para retirar el maquillaje. Utiliza un disco diferente de algodón para cada ojo.
Para eliminar el rímel de tus pestañas, moja un bastoncillo con tu desmaquillante y retíralo suavemente.
Labios
Una vez eliminado los restos de maquillaje en tus ojos y cara, debes hacer lo mismo con los labios. Los labios son una de las zonas más delicada de tu cara y tienes que prestarles atención especial para lucirlos suaves y relucientes.
Esparce una pequeña cantidad de agua micelar, en un disco de algodón, y date pequeños toques en el labio inferior y luego en el superior. Posteriormente frótate con delicadeza los labios usando las yemas de tus dedos para que penetre en profundidad.
Limpia los restos de desmaquillador que te puedan quedar en los labios lavándotelos con agua tibia.
Usar vaselina o cacao en tus labios una vez te hayas desmaquillado, mantendrán tus labios hidratados y evitaras que aparezcan grietas en tus labios, sobre todo en invierno.
Desmaquillarse de forma correcta a diario, ayudara a tu cutis a estar más fresco, suave y hidratado.