Disfrutar de una terraza en invierno

Disfrutar de una terraza en invierno es posible, aunque sea de forma diferente. Muchos de nosotros no tenemos el placer de tener un jardín, pero tener al menos un balcón o terraza puede significar tener una salida y un pequeño paraíso al alcance de la mano. La llegada del otoño primero y luego el invierno corre el riesgo de transformar nuestros balcones en espacios desolados y tristes hasta la primavera siguiente.

Sin embargo, es muy posible relajarse al aire libre durante la temporada de frío, siempre que esté bien equipada tu terraza.

¿Cómo disfrutar de una terraza en invierno?

Elige los muebles adecuados

Si queremos aprovechar el espacio exterior tanto en verano como en invierno, es mejor comprar muebles elaborados con materiales y revestimientos que resistan tanto a los rayos UVA del verano como a la humedad de los meses fríos (sobre todo si nuestra terraza no esta cerrada).

Del material con el que estén fabricados los muebles dependerá su resistencia, durabilidad y apariencia. Hierro forjado, madera, PVC, resina trenzada, aluminio … los muebles de jardín están disponibles en diferentes materiales, algunos incluso combinados. Elige el tuyo según tus gustos y tu presupuesto, pero también para que armonice con tu terraza y tu casa.

También es importante considerar la tela de cojines y tapizados, es mejor optar por telas acrílicas que estén tratadas para que sean resistentes a las manchas y al moho y a la vez sean fáciles de quitar y lavar.

La Calefacción exterior

Para disfrutar de la terraza en los meses mas fríos del año, es importante encontrar una solución para calentarla un poco, como por ejemplo con estufas de exterior. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de modelos de estufas fáciles de instalar , como las de calefacción por infrarrojos, que pueden ser de gas o eléctricas.

Disfrutar de una terraza en invierno

Este sistema es el utilizado por las cafeterías y restaurantes en zonas urbanas, lo que permite comer o cenar al aire libre en cualquier época del año. Independientemente del tamaño de tu terraza, es posible encontrar un calentador de exterior adecuado a tus necesidades.

Si no te gusta mucho el calor artificial de una estufa para exteriores, otra alternativa a los calentadores de exterior, aunque menos potente, son los braseros. De diferentes formas y tamaños, en terracota o acero, aporta un toque decorativo a tu terraza y podrás disfrutar del calor suave y cálido que proporciona la madera, además de poder transformarlo en una barbacoa para disfrutarla en el periodo estival.

Para elegir el brasero adecuado, en primer lugar, pregúntate sobre la utilidad que le vayas a dar. Elige un modelo tradicional de leña o de carbón vegetal. Te costará menos que un modelo eléctrico o de gas.

Otra idea es utilizar edredones o mantas para calentarnos. También es importante aislar la parte inferior del asiento, por ejemplo con pieles sintéticas que también crean una decoración invernal perfecta.

La Iluminación exterior

Para disfrutar más tiempo de tu terraza en invierno, hay que pensar en iluminarla de forma funcional, pero también decorativa. Con el cambio al horario de invierno, los días se acortan y la noche cae más temprano. Si deseas cenar en tu terraza junto al fuego, deber de tener suficientes puntos de luz. Girnaldas de luz, focos empotrados, lámparas portátiles, bolas decorativas, velas,  lámparas de pie … Multiplica los estilos y ubicaciones para brindar un ambiente mas cálido y acogedor.

Y no olvides que si quieres disfrutar de tu terraza en invierno, necesitaras añadir, algunas plantas. Solemos olvidarnos de ellas en invierno, pero los toques vegetales dan vida a una terraza en todas las estaciones.

Opta por arbustos de hoja perenne en macetas, que le proporcionarán vegetación durante todo el año. Para los fanáticos de las flores elige especies que florezcan en invierno.

Por último, si tu terraza te lo permite, te sugiero una idea un poco loca pero brillante, instalar un jacuzzi . Con una temperatura del agua entre 38 y 40 ° , esta idea te encantara y pasarás muchas horas allí durante los días de invierno.