Elegir El Protector Solar Adecuado

Elegir el protector solar adecuado, si pasas demasiado tiempo bajo el sol, te protegerá de daños en tu piel como la aparición de arrugas y manchas de la edad.

La exposición a los rayos ultravioleta es un factor de riesgo para el desarrollo de melanomas y otras formas de cáncer originadas a partir de células basales de la epidermis.

Aunque  se debe usar protector solar todos los días del año, es aún más importante usarlo durante el verano, cuando los días son más largos, el sol es más fuerte y es más fácil que pases más tiempo al aire libre.

Elegir El Protector Solar Adecuado

Cuando caminas por el pasillo de  un supermercado  o vas a una farmacia, verás muchos productos de protección solar diferentes, y te preguntas ¿Cómo elegir el protector solar adecuado para mi piel?

Al elegir el protector solar adecuado, asegúrate de leer la etiqueta antes de comprarlo. Las regulaciones de la Administraciones de Alimentos y Medicamentos requieren que las etiquetas sigan ciertas pautas.

Consejos para elegir el protector solar adecuado

Fecha de fabricación

Cuanta más fresca sea la protección solar, mejor será la eficacia del producto. Los ingredientes en el protector solar tienden a descomponerse muy fácilmente, incluso mientras están almacenados. Por lo tanto, es importante comprar el stock más fresco posible. Intenta  y termina con uno antes de comprar otro para que no se almacene protector solar en tu armario hasta su vencimiento.

Verifica  la fecha de caducidad en su envase. Esto debería convertirse en un hábito para todo tipo de producto. Un producto después de su fecha de vencimiento puede causar daños severos ya que los ingredientes tienden a degradarse con el tiempo.

Opta por un  protector solar de marca

Elegir una buena marca de protector solar siempre es importante. Compra  marcas reconocidas, si es posible que estén certificadas y no escatimes en su precio.

El protector solar no debe contener ingredientes peligrosos

Comprueba  la lista de ingredientes del protector solar. Esto te ayudará a saber si el filtro solar contiene oxibenzona, un disruptor hormonal que causa reacciones alérgicas.

Elije un protector solar en crema en lugar de en aerosol o polvo

Los protectores solares en aerosol y en polvo están basados ​​en minerales y contienen nanopartículas que pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar problemas de salud. Evita tales productos y elige cremas solares a base de crema.

El uso de aerosoles produce  una gran cantidad de desperdicio de producto. Pero si aún quieres  usar el protector solar en aerosol, evita inhalar la niebla que desprende después de rociarte. Los protectores solares en forma de aerosol son los más adecuados para las personas con cuerpos peludos o calvos.

Los protectores solares a base de agua también están disponibles en el mercado. Si tienes una piel grasa o propensa al acné, usa un protector solar a base de agua. Estos protectores solares no causaran daños a tu piel como las cremas a base de aceite.

Usa un protector solar que tenga una protección SPF 30 o superior

Siempre revisa el rango SPF que indique el envase del protector solar. Cualquier cosa por encima de SPF 15 se considera una protección decente. Pero si deseas una protección infalible, opta por un protector solar que ofrezca SPF 30 o superior.

Los filtros solares SPF 15 filtran alrededor del 93% de los rayos UVB, mientras que los filtros solares SPF 30 filtran alrededor del 97%, los filtros solares SPF 50 alrededor del 98% y SPF 100 alrededor del 99%. Ningún protector solar te protege completamente.

Los  protectores solares con SPF inferior a 15  deben llevar una advertencia de que solo protege contra las quemaduras solares, no contra el cáncer de piel o el envejecimiento de la piel.

Que sea  resistente al agua y al sudor

Si va a pasear o a la playa, es imprescindible usar un protector solar resistente al agua y al sudor.

Elegir El Protector Solar Adecuado

¿Cómo aplicar protector solar?

Se necesitan aproximadamente unos 30 gramos de protector solar de promedio para cubrir la piel expuesta al sol de un adulto.

Para los protectores solares a base de crema o gel, exprime una porción del producto en la palma de la mano y extiéndela uniformemente sobre todas las áreas expuestas al sol, incluida la parte posterior de las piernas, las orejas, los pies, la zona calva y los labios.

Coloca el protector solar en tu piel para que se absorba completamente y vuelva a aplicártelo cada dos horas.

Para aplicar un protector solar en aerosol, mantén el frasco en posición vertical y muévelo hacia adelante y hacia atrás sobre la piel expuesta. Rocíate generosamente para obtener una cobertura adecuada y evita inhalarlo.

Ten  mucho cuidado al aplicarte los protectores solares en aerosol en la cara, especialmente en los niños.

Otras formas de estar a salvo del sol

Además de elegir el protector solar adecuado y usarlo correctamente, sigue estos pasos para ayudar a proteger tu piel del daño  de los rayos solares que puede causar el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Cúbrete

Cuando estés expuesta al sol, usa ropa y un sombrero de ala ancha para proteger la mayor cantidad de piel posible. Protege tus ojos con gafas de sol que bloqueen al menos el 99%  de la luz UV.

Busca la sombra

Limita tu exposición directa al sol, especialmente entre las 10 am y las 4 pm, cuando los rayos UV son más fuertes.

Evita las camas solares y las lámparas solares

Ambos pueden causarte daños graves a largo plazo en la piel y contribuir al desarrollo de cáncer de piel (melanoma)

Exfolia tu piel

Exfolia la piel de tu cuerpo y la cara con productos determinados y después utiliza una crema nutritiva. Esto debes hacerlo cada 15 días, después de  salir de la ducha. Después de tomar el sol, coloca sobre las zonas que hayan estado expuestas,  una crema para después del sol  o algún tipo de crema hidratante que contenga vitaminas A y E, hialuronico y colageno.

Hidrátate bien

Bebe agua en abundancia antes, durante y después de tomar el sol.

Si  tomas algún tipo de medicamento, pregunta  a tu médico sobre la posibilidad de que ésta sea fotosensibilizante, (que pueda desarrollar una reacción tóxica con el contacto con el sol).

Elegir El Protector Solar Adecuado

Elegir El Protector Solar Adecuado para los niños

Los niños necesitan protectores solares tanto como los adultos. Pero ten mucho cuidado al elegir un protector solar para ellos. Los niños tienen la piel  más sensible, fina y frágil y los ingredientes de los protectores solares pueden causar reacciones alérgicas. Investiga un poco y compra un protector solar indicado para niños. Estos filtros solares no contienen ácido paraaminobenzoico (PABA) y benzofenonas, y son suaves para la piel.

Cúbrelos con una camiseta, una gorra de ala ancha y unas gafas. Incluso si están a la sombra, aplícales cada dos horas una dosis suficiente de protector solar resistente al agua.

Ten cuidado de proteger tu  piel adecuadamente  y de no correr riesgos para ahorrarte un poco de dinero, especialmente cuando se trata de protector solar para niños.

Es mejor prevenir que curar. Elegir el protector solar adecuado te ayudará a que tu piel se mantenga saludable, joven y hermosa.  Busca el  protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *