Eliminar El Mal Olor Del Cubo De Basura

Eliminar el mal olor del cubo de basura es importante para sentirte cómoda en tu cocina. Un espacio que huela mal es un verdadero problema, por lo que debes deshacerte de tu basura menudo para evitar que una pestilencia impregne todos los rincones de tu casa.

Una valiosa ayuda contra los olores desagradables proviene de ingredientes que son muy comunes en la limpieza ecológica, como la sal gruesa y el bicarbonato de sodio. Aquí te damos algunos consejos para eliminar el mal olor del cubo de basura, utilizando productos económicos y fáciles de conseguir.

Eliminar El Mal Olor Del Cubo De Basura

Consejos para eliminar el mal olor del cubo de la basura

Antes de probar estos consejos para eliminar el mal olor del cubo de basura, lo primero que tienes que hacer es limpiarlo y desinfectarlo a fondo, ya sea con lejía o vinagre blanco.

Bolsas de basura perfumadas

Lo más fácil que puedes hacer para eliminar el mal olor del cubo de basura es usar bolsas de basura perfumadas.

Esto no solo permitirá que el olor de tu cubo de basura de tu casa sea más tolerable, sino que también evitaras que tu cubo de basura de exterior apeste y atraiga animales, sobre todo en zonas de climas cálidos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es por sí solo uno de los artículos para el hogar más útiles y versátiles que existen, por lo que siempre debes disponer de él en tu casa.

Puedes usar el bicarbonato de sodio para limpiar tu cubo de basura de interior o exterior mezclándolo con agua y un chorrito de vinagre blanco y luego frota hasta que el recipiente esté limpio y sin olores.

Esparcir un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de basura y déjalo en su interior, ayudará a absorber la humedad y eliminar los malos olores. Si tienes una bolsa de basura que huele fatal, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la bolsa antes de tirarla.

Si el efecto no es lo suficientemente fuerte, vierte unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

Forrar el fondo con papel de periódico

Este consejo te será especialmente útil si no vacías el cubo con frecuencia, o si la presencia de desechos muy líquidos aumenta el riesgo de que la bolsa comience a deshacerse, formando un mal olor.

De esta manera, los líquidos dispersados ​​son absorbidos por el papel, lo que limita la propagación de olores desagradables. Reemplaza el papel cada vez que cambies la bolsa.

Bolsa reforzada

Si tu problema es de olores muy fuertes, intenta el método de doble bolsa de basura. Dos bolsas, una dentro de la otra, formarán una barrera mucho más efectiva. Es útil sobre todo a los padres que usan los pañales desechables para sus bebés.

Eliminar El Mal Olor Del Cubo De Basura

Arcilla

La arcilla tiene un fuerte poder desodorizante. Vierte un poco en el fondo del cubo de la basura, una capa delgada de arcilla absorberá cualquier líquido y evitará la propagación de olores fuera del cubo.

Posos de Café

Para absorber los olores, esparce en el fondo del cubo de basura café molido o el café ya usado, añádele sal gruesa para que tenga más efecto.

Ácido cítrico

Para una limpieza ecológica de los cubos de basura, utiliza una solución de agua y ácido cítrico. Disuelve 100 gramos de polvo de ácido cítrico en 1 litro de agua a temperatura ambiente y mezcla. Pulveriza el cubo con la mezcla

Alcanfor

Para hacer que se evadan los malos olores de tu basura, haz un hábito de colocar un pedazo de alcanfor en la su parte interior del cubo.

Canela

La canela es capaz de contrarrestar y absorber la mayoría de los malos olores. Coloca unas ramas de canela en el fondo de los cubos, antes de introducir las nuevas bolsas. O también puedes verter una cucharadita de canela en polvo de vez en cuando directamente en las bolsas.

Carbón activado

El carbón absorbe rápidamente todos los malos olores. Coloca un trozo en el fondo de la basura.

Eliminar El Mal Olor Del Cubo De Basura

Agua salada y limón

Elimina el mal olor colocando en la parte interior las hojas de periódico que estén rociadas con agua salada y zumo de limón.

Arena de gatos y aceites esenciales

Si tienes un gato, sabes que su basura absorbe naturalmente los malos olores. Vierte un poco la arena (limpia, por supuesto) en el fondo del cubo de basura, luego esparce un poco de agua caliente con unas gotas de aceite esencial de pino o limón.

Vinagre blanco y clavo

El vinagre blanco tiene un gran poder desinfectante, pero también desodorante. Tras macerar durante un mínimo de diez días un litro de agua con 5 cucharadas de Vinagre blanco y 5 a 6 diente de clavo (para el olor), coloque la mezcla en una botella con atomizador y rocíela en el interior y en la tapa del cubo de la basura. Los malos olores desaparecerán al cabo de unos minutos.

En el interior de tu casa, en tu automóvil, o para eliminar el mal olor del cubo de basura, evita los productos que venden en los comercios, solo sirven para disimular los malos olores en poco tiempo, ya que se basan en perfumes sintéticos, asimismo son contaminantes y suelen ser perjudiciales para la salud, utiliza productos naturales y recicla adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *