Eliminar El Sarro Con Productos Naturales

Eliminar el sarro con productos naturales no es solo un hecho estético, a la larga, esta capa amarillenta que cubre los dientes, especialmente cerca de las encías, puede comprometer seriamente la salud de tu boca.

¿Qué es el sarro?

Es una acumulación de placa bacteriana compuesta principalmente de sales minerales, residuos de alimentos y saliva que, con el tiempo, favorecen el desarrollo de bacterias y la formación de manchas antiestéticas en los dientes.

Causas del sarro

Los alimentos ricos en azúcar, ácidos y grasas malas causan la formación de sarro. ¡Así que come más frutas y verduras!

La mala higiene oral no es la causa principal de los depósitos de sarro, pero sigue siendo en gran parte responsable. Lávate los dientes adecuadamente tres veces al día.

Eliminar El Sarro Con Productos NaturalesEl café, el té negro y el tabaco también contribuyen a la acumulación de bacterias y manchas en el esmalte.

¿Por qué el sarro no es bueno para la salud?

Además de no ser estético, el sarro puede provocar inflamación de las encías, es decir, gingivitis que puede provocar dientes flojos. Además, la mala higiene dental puede provocar problemas de mal aliento además de la pérdida de piezas dentales.

Por esta razón, es esencial cuidar la higiene bucal y, a los primeros signos, tomar medidas inmediatas.

Existen varios tratamientos naturales para eliminar el sarro de los dientes que se pueden prepararse en casa y pueden ayudar a eliminarlo sin comprometer la salud de tu boca

Remedios para eliminar el sarro con productos naturales

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios clásicos para eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en los dientes. También puede bloquear la acción de los ácidos nocivos y combatir la proliferación de bacterias que son la fuente de infecciones.

Mezcla 5 gr. de bicarbonato de sodio con sal, humedece la mezcla con un poco de agua y frótate suavemente sobre los dientes con tu cepillo de dientes.

Espera 5 minutos, y luego enjuague con abundante agua. Intenta no tragártelo.

Cascara de naranja

La vitamina C que se concentra en la cascara de la naranja es uno de los mejores ingredientes para bloquear el desarrollo de bacterias y disolver la capa de residuos en el esmalte dental.

Coge la piel de una naranja fresca y frótate con la parte blanca sobre tus dientes durante unos 3 minutos.

Repite este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir.

Hojas de perejil

El perejil posee propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a mejorar la salud de la boca.

Pica unas hojas de perejil. Colócalas en una taza de agua hirviendo y déjalas en infusión durante unos 10 minutos.

Después de eso, enjuágate con la infusión obtenida. Finalmente cepíllate los dientes como de costumbre.

Si lo prefieres, también puede preparar una pasta con hojas de perejil y frotártela en tus dientes durante tres minutos.

Utilizado como ingrediente para enjuagar, facilita la eliminación de la placa y el sarro. También elimina de la boca de las bacterias que causan el mal aliento.


Zumo de limón

Las propiedades alcalinizantes y aclarantes del zumo de limón son muy útiles para blanquear y desinfectar los dientes cubiertos de sarro.

Sin embargo, debe hacerse de forma moderada, ya que algunas de las sustancias que lo componen pueden debilitar el esmalte de los dientes.

Diluye el zumo de medio limón en agua caliente. Usa esta solución para enjuagarte durante aproximadamente 5 minutos. Úsalo una vez al día, todos los días.

Aceite de girasol

Enjuagarse la boca con aceite de girasol es un buen método para limpiar los dientes, tratar problemas de la boca, así como eliminar toxinas y limpiar nuestra boca a fondo.

Si no tienes aceite de girasol en casa, puede recurrir al uso de aceite de sésamo, que puede garantizar la misma efectividad.

Carbón activado

El carbón activado es conocido por sus propiedades blanqueadoras.  Absorbe las partículas responsables del amarillamiento y las manchas en los dientes, sino que también “pule” ligeramente la superficie de los dientes gracias a su efecto abrasivo.

Además, el carbón activado ayuda a mantener el aliento fresco porque elimina las bacterias en la boca que causan el mal aliento.

Cepilla tus dientes con carbón activado durante unos minutos y enjuágate con abundante agua. Verifica en la etiqueta que es un producto de origen vegetal.

Peróxido de hidrógeno 

Eliminar El Sarro Con Productos NaturalesEl peróxido de hidrógeno es un producto válido para ayudarte a blanquear los dientes y puede garantizar resultados rápidos incluso con respecto a la presencia de sarro, sin embargo, no lo uses más de dos veces al mes.

Humedece tu cepillo de dientes con tres gotas de peróxido de hidrógeno y cepíllate los dientes. Después enjuágate bien la boca.

Visita a tu dentista periódicamente para obtener una limpieza más profunda de tus dientes. Si, por otro lado, el sarro no es particularmente excesivo y su cantidad es pequeña, puedes recurrir a estos remedios para eliminar el sarro con productos naturales.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto.

Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica.

Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.