Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Para acelerar la curación, puedes probar algunos remedios caseros para Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural. El objetivo de estos remedios para eliminar cicatrices es ayudar en el crecimiento efectivo de las células, minimizar el tejido cicatricial y crear una piel sana.

Ten en cuenta que no existe  ninguna una forma que pueda hacer que una cicatriz desaparezca totalmente. Los tratamientos y remedios solo pueden hacerlas menos visibles. Antes de aplicarte cualquiera de estos remedios caseros, asegúrate de limpiar bien el área afectada.

Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Se paciente y persistente, ya que puede tomar un tiempo dependiendo de la forma, el tamaño y el tipo de cicatriz. Además, no todos los remedios para eliminar cicatrices funcionan para todo el  mundo por igual.

Consejos  Para Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Aloe Vera

El aloe vera funciona como un emoliente natural  que ayuda a reparar la piel dañada y promueve el crecimiento de una piel sana y mejora su textura.

Aplica el gel en tu cicatriz y masajea con movimientos circulares. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávate. Aplícatelo un par de veces al día. No aplique gel de aloe vera sobre heridas abiertas.

Aceite de coco

La vitamina E que contiene el aceite de coco acelera el tiempo de cicatrización y evita la formación de nuevas cicatrices. Además, los ácidos que se encuentran en el aceite de coco estimulan la producción de colágeno.

Calienta un poco de aceite de coco virgen extra para licuarlo. Coloca el aceite tibio la palma de tu mano  y masaje sobre la cicatriz durante 5 minutos. Déjelo actuar durante al menos 1 hora para que la piel absorba el aceite. Repitelo de 2 a 4 veces al día.

Aceite de vitamina E

Probablemente, la forma más fácil de usar vitamina E para cicatrizar cicatrices es simplemente perforar el extremo de una cápsula de gel y exprimir el contenido en la yema del dedo. Aplica el aceite directamente en la cicatriz o mézclalo con tu crema hidratante diaria.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E y ayuda a mantener la piel suave e hidratada. Para obtener unos mejores resultados, usa  aceite de oliva virgen extra.

Aplica un poco de aceite de oliva extra virgen tibio en el área afectada y masajea con pequeños movimientos circulares. Espere 30 minutos, luego límpiate el aceite con un paño limpio. También puede dejar el aceite en su piel durante la noche.

Limón

El zumo de limón es un alfa-hidroxiácido (AHA) natural que se puede utilizar para atenuar las cicatrices, promover la curación y revitalizar la piel.  Exprime el zumo de un limón en un tazón pequeño (Puedes usarlo este sin diluir o mezclado con agua si tiene piel sensible), y frótate sobre las cicatrices con una bolita de algodón y deja que se seque por completo. Luego enjuágate con agua fría y siga aplícate una crema hidratante. Repítelo  una vez cada dos o tres días.

Miel

Lo mejor es usar miel cruda, no el tipo procesado que se encuentra en la mayoría de los supermercados. Aplica una pequeña cantidad de miel sobre tu cicatriz y deja que esta maravilla de la naturaleza haga su magia. También puedes mezclar aproximadamente una cucharadita de canela molida por cada dos cucharadas de miel para aumentar la potencia de limpieza de los poros. Emplea este tratamiento con la frecuencia y el tiempo que desees.

Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Manteca de cacao

La manteca de cacao penetra profundamente en la piel y mantiene la zona afectada durante más tiempo hidratada, esto promueve el crecimiento de nuevos tejidos y además, la vitamina E que contiene la manteca de cacao ayuda a reparar la piel y eliminar Las CicatricesvNaturalmente.

Aplica una cucharada de manteca de cacao puro sobre la cicatriz y masajea  suavemente con movimientos circulares. Déjalo toda la noche y lávatelo por la mañana siguiente con agua tibia.

Repítelo diariamente hasta que la cicatriz desaparezca.

Pepino

Este vegetal no solo es súper hidratante, además contiene vitamina A, vitamina C y magnesio, todos los cuales son excelentes para tu piel. Para utilizar este tratamiento toma un pepino, corta unas rodajas finas y colócalas sobre tu cicatriz. Después pasados treinta minutos, quítate las rodajas de pepino y enjuágate con agua fría. Repítelo diariamente según lo desees.

Aceite de semilla de rosa mosqueta

El aceite de semilla de rosa mosqueta es único en su clase cuando se trata de tener una piel sana naturalmente. Para obtener los máximos beneficios, asegúrate de usar aceite orgánico prensado en frío. Aplica este tratamiento liviano y no graso una o dos veces al día para cosechar los beneficios de sus ácidos grasos esenciales y su alta concentración de ácido trans-retinoico, una forma natural de vitamina A que se encuentra en las semillas de  la rosa mosqueta.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio está compuesto de cristales de bicarbonato de sodio que exfolian suavemente la piel cuando se usa como un exfoliante limpiador.  Mezcla unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con  agua para formar una pasta espesa y luego masajea la piel donde tengas la  cicatriz. Una vez aplicado, debes dejar la mezcla encendida por un minuto o dos.

Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Consejos adicionales para Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural

Prepare un  té verde, déjalo enfriar y luego aplícatelo en la cicatriz con un bastoncillo de algodón. Masajéate suavemente.

Aplasta 1 o 2 aspirinas, agrega suficiente agua para hacer una pasta y aplícala sobre la cicatriz dos veces al día.

Evita exponer las cicatrices al sol, ya que puede ralentizar el proceso de cicatrización y oscurecerlas.

Exfóliate regularmente para deshacerse de las viejas capas de piel. Esto promoverá que crezcan nuevas pieles reduciendo la apariencia de la cicatriz.

Usa algún tipo de corrector para ocultar cicatrices. Utiliza siempre un corrector que coincida con tu tono de piel.

Sigue una dieta rica en vitaminas C y E para acelerar el proceso de curación.

Antes de probar cual tratamiento para Eliminar Las Cicatrices De Forma Natural, consulta con tu dermatólogo para que te sugiera el mejor método.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *